Avisos
Vaciar todo

reprogramar ecu, quien??

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,407 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Txankete,

si quieres mejor hablamos por telefono, por aclarar dudas. 639.30.19.90

Para enviar la ECU, estoy en Madrid. Para reprogramarlo con el coche in situ ( aunque no es necesario, salvo por controlar como funciona la curva en tu motor ), en El Casar de Escalona ( Toledo ).

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Tumbuctu,

En Casar de Escalona? Eso a mí me pilla cerca y la verdad es que estoy bastante interesado en este tema de la potenciación, sea con repro o centralita. Si la repro va mejor y la tuya tiene fiabilidad comprobada me pondré en contacto contigo  😉
La máquina en cuestión es un DF TD5 del 2002. Sé que hay una historia de la ECU flash o algo así que este no debe tener y que hace más dificil el trucaje. ¿Puedes informarme un poco sobre la viabilidad de la operación?

Saludos

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

A mi TD5 se lo hizo Oscar (TOMBUCTU) y el coche va de P.M., por no decir de fabula. Lo mejor que tiene es que es muy profesional en su trabajo (aunque no se dedique e esto), se preocupa por el trabajo que te hace y si tienes algun problema puedes contar con el.  😉

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

sea con repro o centralita

Lo que se repro(grama) es la propia centralita...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Lo que se repro(grama) es la propia centralita...

Me refería a repogramar la centralita original o a montar una auxiliar tipo NTDD o Steinbauer que son de las que he leído mejores resultados.

A mi TD5 se lo hizo Oscar (TOMBUCTU) y el coche va de P.M., por no decir de fabula. Lo mejor que tiene es que es muy profesional en su trabajo (aunque no se dedique e esto), se preocupa por el trabajo que te hace y si tienes algun problema puedes contar con el.  😉

Y el tuyo es también de los que tiene la ECU sin el "flash"? El mío es de 2002. Te ha bajado algo en consumo?

Saludos!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

La máquina en cuestión es un DF TD5 del 2002. Sé que hay una historia de la ECU flash o algo así que este no debe tener y que hace más dificil el trucaje. ¿Puedes informarme un poco sobre la viabilidad de la operación?

Tu coche en cuestión es de los que tiene ECU tipo flash, y por tanto se puede reprogramar ( siempre y cuando el resto del coche esté correcto ).
Depende mucho del estado general del motor para determinar si subirle CV o nó.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Y el tuyo es también de los que tiene la ECU sin el "flash"? El mío es de 2002. Te ha bajado algo en consumo?

Por regla general, el consumo de combustible con un Td5 "tuneado" no aumenta, en la medida de que hagas el mismo tipo de conducción, si hay algún ahorro es mínimo, por no decir imperceptible.

Los fabricantes de centralitas adicionales aseguran que el consumo baja realmente con más CV, y eso es fisicamente imposible.
Los datos demuestran que en un rango pequeño de rpm, el motor gestiona mejor la inyección y consume menos o aprovecha mejor la energía generada, pero estos datos están muy lejos de lo que realmente pasa después, que no es otra cosa que el propietario tiende a pisar más el acelerador y por tanto gasta más, puesto que si no, no tendría mucho sentido tener más potencia si no la utilizamos.

Las curvas de potencia para Td5 que se instalan directamente en la ECU hacen más o menos lo mismo, con la diferencia de que hay más variedad en los tipos de curvas, dependiendo de nivel de preparación del motor.

Una curva muy potente no funcionara correctamente en un coche estrictamente de serie, igualmente si fuera al revés.

Por eso es muy importante determinar si el motor está en condiciones de admitir cualquier curva de potencia.

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

Ya te ha contestado Oscar que es el maestro.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Muchas gracias por la información!
La verdad es que no sé a ciencia cierta cómo está el coche de motor, pues no soy lo que se dice un expero en mecánica del automóvil. Aparentemente está bastante bien, por eso lo compré.
Ahora tengo que hacerle los cambios de líquidos y filtros pertinentes. Luego todo será cuestión de quedar con Tumbuctu por MP. Lo que ocurre es que hasta que no me dne de alta en el club no puedo utilizar el correo interno.

Saludos!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: