Forum
Repro de la ECU
Estoy pensando en hacer una prueba.
Consiste en quitarle el filtro de aire, y probar sin él dando unos acelerones dentro del gareje, para evitar que entre polvo. Si el humo disminuye, está claro que la solución está en poner un filtro que deje pasar más caudal de aire.
Consiste en quitarle el filtro de aire, y probar sin él dando unos acelerones dentro del gareje, para evitar que entre polvo. Si el humo disminuye, está claro que la solución está en poner un filtro que deje pasar más caudal de aire.
Buena idea.
Ya verás como disminuye el humo negro....
Si vas por carretera puedes salir a dar una vuelta tranquilamente que no le pasa nada al motor.
Consiste en quitarle el filtro de aire, y probar sin él dando unos acelerones dentro del gareje, para evitar que entre polvo. Si el humo disminuye, está claro que la solución está en poner un filtro que deje pasar más caudal de aire.Buena idea.
Ya verás como disminuye el humo negro....
Si vas por carretera puedes salir a dar una vuelta tranquilamente que no le pasa nada al motor.
Bueno, cuidado con ese tema que nuestras cajas están llenas de todo tipo de cosas, en la mía aparecen bellotas, piedras, insectos, algún tornillo que se cayó algún día montado el snorkel, etc. Si circulas sin filtro y tienes la mala suerte de trincar algo de esto que andaba en los tubos o escondido en la caja, al turbo le va hacer un buen destrozo. Pon un trapo fino muy bien sujeto por fuera de la tapa, que no se la trague el turbo, que no veas como aspira!.
. Pon un trapo fino muy bien sujeto por fuera de la tapa, que no se la trague el turbo, que no veas como aspira!.
se me acaba de ocurrir pero... y una media??
. Pon un trapo fino muy bien sujeto por fuera de la tapa, que no se la trague el turbo, que no veas como aspira!.
se me acaba de ocurrir pero... y una media??
Es buena idea. Sujetada con un par de vueltas de precinto solo "paporsi"
ojo no pongas la media de los chinos que esa no trasnpira , ponla un pantys del corte ingles por lo menos ...para que tome aire .
Bueno, después de unos días de vacaciones, he podido hacer la prueba que estaba pendiente.
No he salido a carretera, para evitar riesgos. En el garaje, he quitado el filtro y he dejado la caja abierta. He arrancado y acelerado en profundidad y debo reconocer que me resulta dificil diferenciar entre las emisiones que echa con o sin filtro. Cuando acelero fuerte, en ambos caso sale "humo".
Garu, no te rayes, disfrútalo, pruebalo seguramente irá más alegre, y sin problemas 😉
Saludos!