Forum
Repro de la ECU
Desde que me reprogramaron la ECU de mi Td5, las emisiones de humo han aumentado, parece ser normal, pero me da sensación de mayor contaminación, como de "guarrear" más y no megusta.
En una revista de Land Portugal, vi un artículo para corregir ésto, que consiste en cambiar el intercooler por uno mayor.
Alguien sabe si existe otra solución?.
Gracias.
Si sacas humo negro a bajas vueltas es pq no quemas el suficiente gasoil pq le falta aire a la mezcla osea qeu si... que con intercooler mas gordo menos humos negro con reprogramación...
<no se quien ni como te hizo la repro pero es posible que lo acompañara de anulación de la EGR y si eres un "paranoias" de la contaminación que sepas que estás contaminando más... ;D ;D ;D ;D
saludos
Supongo que ya montas un filtro de aire tipo K&N o similar.Tras una repro lo considero imprescindible para que el flujo de aire sea mayor...
Si no lo tienes montado,empieza por esto que es barato y a lo mejor te ahorras lo del intecooler que es mucho mas caro y complicado de montar.
Saludos
Gracias Pepsus, mañana me pondré a buscarlo. Ya contaré qué tal me va tras la vuelta de las vacaciones.
Con el K&n te humea menos... pero te humea, en cuanto le quieres sacar los CV en bajas humea... (yo voy así y no llevo EGR)
Como te han comentado, un motor que puede dar 250cv y se queda en 122cv es por algo, y ese algo se llama principalmente normas Euro sobre contaminación.
Por tanto todo lo que hagas para sacar potencia sin modificar otros temas seguramente se convierta en mayor contaminación. Con el intercooler gordo seguro que el humo desaparece, pero mira también el tema del filtro, la caja del filtro del td5 es pequeña para un motor potenciado.
Está claro que es una guarrada contaminar más, sobre todo en ciudades, pero a modo global ten en cuenta que el co2 que están soltando los incendios de Rusia contaminan más que todos los coches de Europa juntos, y de eso nadie habla, ya que toda la vida han habido incendios y mucho más gordos que el de Rusia de este año. Intenta bajar lo más posible el humo y a cambio planta unos cuentos árboles, limpia un trozo de río y en general protege lo más posible la naturaleza, con eso harás mucho más que la mayoría de la gente que lleva un coche poco contaminante, eso es lo que yo hago para estar en paz con el medio ambiente.
Está claro que es una guarrada contaminar más, sobre todo en ciudades, pero a modo global ten en cuenta que el co2 que están soltando los incendios de Rusia contaminan más que todos los coches de Europa juntos, y de eso nadie habla, ya que toda la vida han habido incendios y mucho más gordos que el de Rusia de este año. Intenta bajar lo más posible el humo y a cambio planta unos cuentos árboles, limpia un trozo de río y en general protege lo más posible la naturaleza, con eso harás mucho más que la mayoría de la gente que lleva un coche poco contaminante, eso es lo que yo hago para estar en paz con el medio ambiente.
Ostia Gus!!! que digas tu esto!! Creo que eso no es así.... El CO2 "malo" es que el que se crea de la combustión de combustibles fósiles pero que tu quemes un arbol no altera en nada el equilibbrio de Carbono... PQ?? pues pq el carbono en Superficie es SIEMPRE el mismo (en forma de CO2 o de otros compuestos) pero el CO" `producido por la combustion de combustibles fosiles al no encontrarse en la atmósfera ROMPE en equilibrio....
D. MAnuel Rodrigo Vicedecano de Quimicas de la UCLM creo que nos lo puede explicar mejor!!:
Caranba !!!, que interesante se está poniendo este tema.
Yo he pasado la ITV recientemente y estaba un poco preocupado por si los nuevos valores de CO2 estuvieran por encima de lo que marca la ley y cuando en operario metió la sonda en el escape, se subió al coche y aceleró a fondo tres veces, me acojoné. Le pregunté, cómo está? y me dijo que bien. Uffff !!!
Al menos, me tranquiliza estar dentro de los valores permitidos.
Miré lo del filtro K&N.
Lo pregunté en el taller al que siempre llevo el coche, y me dijeron que la diferencia de emisiones de humo era mínima, para el trabajo de mantenimiento y limpieza que tenían estos filtros.
lo siento pero lo que te comenta el taller , limpieza y mantenimiento ?? claro si ya no te va a vender mas filtros en su vida . el k&n es para toda la vida y mantenimiento , solo hay que lavarlo bien y sercarlo , nada que no puedas hacer tu , segun el coche salen hasta sin quitar tornillos solo clips. en mi v8 una simple tuerca y pa fuera todo . k&N es caro pero vale la pena.
Busca en el foro general sobre los filtro k&n, se ha escrito mucho.
El tema de las opiniones sobre el cambio climático son como los culos, todos tenemos uno y todos diferentes.
Es un hecho probado que los grandes incendios han cambiado el clima del planeta desde hace millones de años. Lo que pasa es que lo que hay ahora no son incendios son fogatas comparados con los inmensos incendios que arrasaban medio continente durante años hace mucho tiempo, cuando nadie hacia nada por apagarlos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/ciencia/1240507439.html
El tema de las opiniones sobre el cambio climático son como los culos, todos tenemos uno y todos diferentes
jajajaajj como los culos no... pero que se parecen bastante si... sobretodo por lo que se sale de ellos.... jajajajajaja
saludos!!
Cualquier aumento de CO2 contamina. El que se genera por los incendios de bosques es tan perjudicial como el que proviene de la quema de combustibles fósiles. Hay ejemplos históricos de de eliminación de la mayoría de las especies por la quema (casi espontánea, dado que hace millones de años el porcentaje de oxígeno en la atmósfera terrestre era muy superior al actual) de bosques.
Claro, si continuamos quemando combustibles fósiles este CO2 se suma al generado por los incendios y supera la capacidad de la tierra de fijar el carbono. En fin, que en el futuro ...todos calvos.
En cuanto al humo de escape: El color negro del humo proviene del carbono mal quemado, la falta de diesel no dá humo negro. Si hay humo es que falta aire en la mezcla.