Forum
REPARAR LUNETA TERMICA
Buenos dias,
La luneta termica trasera de mi Defender no está en su mejor momento, solo funciona uno de los hilos. Cuando lo compré funcionaba alguno mas, pero ahora solo funciona uno, me supongo que será por algun arañazo que le haya dado el perro de mi sobrino o al cargar algo se haya arañado, en fin que si alguien sabe si hay algún producto para poder repararla o me tengo que conformar con lo que tengo.
Por favor si alguien sabe algo o lo ha reparado de alguna manera que me lo diga.
Un saludo y gracias.
Raul
Hola Raul.
Sí que se pueden reparar.
Concretamente, lo más complicado es ver donde está roto el hilo conductor de la luneta, y una vez observado (también revisa que por el carril lateral llegue corriente a todos los hilos, con el polímetro) donde está partido, este se lija un poquitín y se pinta con pintura de Nitrato de Plata... con eso volverás a verl funcionar todos los hilos.
Pero ya te digo que es difícil a veces ver dónde está partido el hilo, también se puede ver porque le salen como una especie de puntos de óxido o está un poco como irregular la superficie del hilo.
Un saludín.
Muchas gracias Cristian,
Solo una pregunta mas, ¿tu sabes donde puedo encontrar esa pintura?
Gracias otra vez.
Saludos
Muchas gracias Cristian,
Solo una pregunta mas, ¿tu sabes donde puedo encontrar esa pintura?
Gracias otra vez.
Saludos
Ni idea... quizás en alguna tienda específica de pinturas, no del tipo bricoaguilar.... De esas que hay en los polígonos y que venden a grandes consumidores.
O también, por mirar... , en el Leroy, por si acaso.
Es de color plata, por si te orienta algo.
Un saludín.
yo pregunto ,¿no seria mejor utilizar un rotulador que hay para reparar circuitos impresos?
YO POR MI PARTE HARIA LO SIGUIENTE:
SI TU SEGURO TIENE ROTURA DE LUNAS, USALO , QUE NO SUBE LA POLIZA, ESTOS PARTES NO PENALIZAN A LA HORA DE RENOVAR .
ABRE EL PORTON, COJE UN MARTILLO CON GANAS Y PIENSA QUE DETRAS DEL CRISTAL ESTA ALGUIEN AL QUE DARIAS AGUSTO UN BUEN CHURRAZO.
HAZLO DE DENTRO HACIA AFUERA Y TE EVITARAS LIMPIAR EL INTERIOR QUE ES UN COÑAZO.
SALUDOS Y ANIMATE HOMBRE QUE NO SIEMPRE SE PRESENTA LA OCASION DE SACARLE ALGO AL SEGURO.

Hola que tal, pues parece ser un problema de todos los que tienen perro, yo tengo otro 200 tdi, lo compré a un amigo que tiene un mastín, se había comido todos los cable incluidos los del limpia, lo arreglé pero yo tengo perra y la luneta nunca ha funcionado, la perra siempre se pone depié sobre el agarramanos y siempre se lleva el cable que hace masa con la luneta y al final se ha roto la clema que está en el cristal como soldada con estaño. Un saludo javier.
Yo tembien la tengo cascada pero no tengo perro, tal vez dos niños que son como dos mastines leoneses en algunas ocasiones.
Yo tenia intención de buscar el roto e intentar soldarlo con estaño, no se si funcionará.
Hasta pronto.