Avisos
Vaciar todo

"Efecto series"

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,946 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Hola a todos, hace aproximadamente un año que soy el feliz poseedor de un def 110 td5 2006 😉
Durante este tiempo me he dado cuenta de un "fenómeno" curioso que ocurre con la conducción del defender en ciudad y vias interurbanas que no habia tenído nunca con otro vehículo (ni siquiera con del disco que tuve anteriormente)
Supongo que es debido al aspecto retro que tiene el defender (por eso lo describo como "efecto series") que en muchas ocasiones, los conductores de los otros vehículos "normales" no valoran la velocidad con la que te estás acercando hacia ellos, sobre todo en cruces, rotondas y sitios similares. 🙄
Supongo que ven que se acerca un land rover "de toda la vida", que la mayoría lo asocia con velocidad de tortuga, y te salen de cualquier cruce cuando estás a diez metros de ellos, con el cosiguiente "susto" por parte de ambos. 👿
Y desde luego no es que me guste correr con ningún tipo de vehículo, pero el td5 te permite mantener por vías urbanas, el mismo ritmo que un turismo....
Os ocurre algo paracido a vosotros?

Saludos.

(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Pepsus, me ocurre exactamente igual con el Anibal lo cual me llava aconducir con mas vista, en carretera tambien me ocurre.

Un saludo.

(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Pepsus:me ha pasado lo mismo ayer. Además, llevaba a mi enana en el asiento del acompañante (todavía no puedo llevarla en otro sitio) y se pegó un susto de miedo. Ocurrió de la siguiente forma: llegaba yo a una rotonda en la que, curiosamente, quien tiene la prioridad no es quien la gira, sino quien la alcanza (en la carretera que une Fuencarral con Alcobendas, al lado de Fuencarral).
Pues nada, que el menda del otro coche, a pesar de que eran las 5 de la tarde,visibilidad total, se saltó el ceda al paso pensando que yo no llegaba!!! En el siguiente semáforo me pidió disculpas y me dijo que "pensaba que iba mucho más lento de lo que iba". Eso sí: el susto morrocotudo se lo llevó el (que llevaba un corsa de los antiguos) cuando llegué a su lado y su techo quedaba por debajo de mi ventanilla 😆 😆 😆
Saludos y cuidadín en la carretera...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Pepsus, totalmente de acuerdo contigo.

A mi me ha pasado varias veces, hay que ir con mucho tacto.

Por otro lado tambien me ha pasado que al verte llegar se quedan parados esperando a que pases, parece que tienen miedo a que les des un golpe y destrozarles el suyo.

Saludos.

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

pues a mi con mi ligero me pasa una cosa curiosa cuando voy por la autovia y es que cuando voy a adelantar a alguno ( que algunos van mas lentos que mi ligero eh jajaja aunque no lo parezca ) pues cuando estoy en pareja con el que voy a adelantar y me mira ............aceleran y me dejan atras 😯 😯 😯 ......jajaja no les debe gustar que les adelante un LAND ROVER ANTIGUO 😈 😈 😈 ...alla ellos , pero me hace gracia jajaja
un saludo desde galicia

ResponderCitar
(@ANNECTENS)
Respuestas: 51

A mí me sucedió algo parecido. El "efecto 600". El año pasado iba con mi Seat 600 D de Sant Cugat a Barcelona. Era de noche y delante llevaba un coche que ba a 20 km/h. Era un Ferrari, y dentro iba una pareja discutiendo. Le hice largas y lo adelanté correctísimamente en uno de los pocos puntos de la caretera en que hay línea discontínua. Al cabo de un minuto me adelantó el tipo a toda velocidad en plena curva cerrada (paella) y jugandose el tipo de propios y ajenos. A lo mejor se ofendió ....

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

buf.

Si me dieran un euro cada vez que me ha pasado eso que comenta Annectens, ahora me podría comprar un RR Sport. (sin exagerar, exagerando un Ferrari 😉 )

Yo no se que pasa en España que parece que si te adelanta un coche que "en teoría" es menos potente que el tuyo, hay que volver a adelantarlo, cueste lo que cueste.

No quiero recordar un viajecito con mi antiguo RR TD (motor VM y sus culatines) entrando a Galicia por el puerto de la Canda o el Padornelo (antes de que existiera la Autovía actual), que EN CADA bajada me adelantaba un R12 perdiendo el culo y jugandose su vida y la de todo el mundo, para a la siguiente cuesta, le tuviera que adelantar yo porque se moría. No hubo manera.

Si alguien conocía esa carretera sabrá que había decenas de bajadas y subidas !!!
Al final me paré en una gasolinera para perderlo de vista, porque sino nos matamos aquel día.

Y por la autopista, ni hablamos. Como adelantes al 4x4 supermoderno supongo que porque se despista ... en cinco segundos ya lo vuelves a tener delante a la misma velocidad que tu, claro.

Debe ser el efecto enseño mi culo, como los babuinos ... 😛

Xavi

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Y falta el que te ve de lejos y acelera para adelantarte, y una vez que te ha adelantado, levanta el pie del acelerador (prueba superada) y para evitar tragártelo, tienes que frenar 😕
Salu2.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

pues a mi con mi ligero me pasa una cosa curiosa cuando voy por la autovia y es que cuando voy a adelantar a alguno ( que algunos van mas lentos que mi ligero eh jajaja aunque no lo parezca ) pues cuando estoy en pareja con el que voy a adelantar y me mira ............aceleran y me dejan atras 😯 😯 😯 ......jajaja no les debe gustar que les adelante un LAND ROVER ANTIGUO 😈 😈 😈 ...alla ellos , pero me hace gracia jajaja
un saludo desde galicia

A mí me pasa muy a menudo con mi 200 (cortito de potencia y con la maggiolina), sobre todo cuando adelanto a una guagua (autobús 😀 ). Cuando llego a la parte del conductor, suelen mirar despectivamente y aceleran. No comprendo este gesto, me resulta bastante incómodo y peligroso tener que volver al carril derecho, y a los vehículos que vienen detrás de mí por el izquierdo no creo que les haga gracia tampoco. La verdad es que me doy cuenta de que mucha gente ve nuestros coches y piensan >>mira el chulo este con sus ruedotas<< y van a jodernos. 🙁

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

A mi en el serie me pasaba igual. ahora con el Range V8, no se porque pero la cosa es diferente. te ven y se separan y si aceleran, pues acelero yo y fin del problema. :mrgreen:

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Bueno , pero si le añades cuando viajas una caravana lo que mas me jode
es tener que adelantar a un mamon por la autopista que conduce a 80 para que
en cuanto me vea el culo del remolque me vuelva a pasar .

Me da mucha rabia , pero hay que tener en cuenta que hay gente que no sabe lo
que es la velocidad constante .

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Lo que pasa Luis es que los profesionales del volante son un porcentaje bajo en comparacion del resto de conductores, entre este resto hay conductores que usan el coche porque no tienen mas remedio y si le sumas que no les gusta conducir o que no se ven seguros al volante cometen de vez en cuando actos que no son justificables, y luego esta el resto del resto que son los PISAPEDALES, aqui participan sobre todo los pelones que llevan maquinas de 140CV o mas, que no tienen ninguna experiencia y ademas son un peligro para ellos mismos y para el resto, solo hay que fijarse en los multiples accidentes que se producen con los jovenes, edades entre 18 y 28, y sobre todo fijaros en los coches destrozados..., saludos.

ResponderCitar
(@vikingo)

Necesitamos ganar el respeto del publico y para eso tenemos que hacer esto

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

JA,JA ,JA, LO QUE MA DA MAS RISA ES CUANDO TROPIEZO CON UNO DE ESTOS QUE CORREN MUCHO EN RECTA Y TAMBIEN FRENA MUCHO EN CURVAS EN LA CARRETERA DE ALBACETE A ALCARAZ N 322,(MUCHAS CURVAS DESDE BALAZOTE HASTA EL ROBLEDO)Y LES PONGO EL MORRETE DEL TD5 EN EL CULETE. :mrgreen:

ResponderCitar
(@SPORT TD5)

Es que como traza el Defender TD5.... correr no, trazar: pufffff

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: