Forum
Reparacion embrague TD5
Buenos dias.
No tengo foso (pero puedo elevar el vehículo sobre caballetes) y agradeceria poder saber si es posible cambiar el embrague del TD5 y sacar el cambio desde abajo, sin tener que desmontar todo el piso del vehículo, asientos, etc. como tuve que hacer las 3 veces que cambié el embrague del Santana Cazorla.
De momento, a pesar de que todo funciona correctamente en mi TD5 (y precisamente por ello tengo escasa idea de su mecánica), empiezo a oler a ferodo cada vez que lo utilizo. Por esta razón, como marcho de viaje tengo pensado comprar un kit de embrague. Como nunca he desmontado el embrague del TD5 os agradeceria que me aconsejáseis sobre los componentes que debo cambiar o que sea conveniente canviar aprovechando la oportunidad de tener abierta la campana de embrague: volante bimasa, disco, prensa, collarín (rodamiento), casquillo del eje primario (si lo lleva),...
Muchas gracias
Se puede sacar perfectamente, así lo he hecho yo muchas veces. Alguno dirá que no, pero se puede, solo hay que tumbar el motor un poco mas de lo normal para que te salga la palanca de la reductora, que sale al final rozando el túnel. Recuerda quitar el viscoso para que no pegue en el radiador.
Tienes que revisar estado del volante motor, si está chungo lo cambias. A parte de lo que has mencionado, ten a mano una varilla de empujador del bombín de embrague, seguro que te sale afilada. Cambia el casquillo del primario, es fácil, y también las piezas de nylon que van en el mecanismo del embrague, en cuanto lo desmontes lo verás.
Suerte.
Muchísimas gracias Gus por tu respuesta, complementada con los detalles de tumbar el motor i sacar el viscoso. Compraré las piezas, aunque espero (cruzo los dedos) no tener que hacer la reparación durante el viaje y poder esperar a hacerlo tranquilamente en mi garaje.
Saludos
Saludos.
Antes de liarte con el embrague, asegurate de que no te roza el freno de mano y sea eso lo que huele a ferodo.
Saludos.
Antes de liarte con el embrague, asegurate de que no te roza el freno de mano y sea eso lo que huele a ferodo.
Eso es, el embrague del td5 no suele oler nunca, se mueren por la maza.
No, el freno de mano no roza; acabo de comprobarlo por si acaso. Pero me habéis creado la duda de si el viscoso podria oler a ferodo. Como nunca lo he desmontado, ignoro de que material está hecho. En todo caso, hay algo que huele a ferodo y que sale de la zona del motor.
Cuando compré el vehículo (de segunda mano) perdia gasoil por regulador de presión y lo cambié. Y aquí en este foro leí (creo que en un post de Gus) que cuando el gasoil se había derramado sobre el embrague éste acababa por morir tarde o temprano. Por eso pienso que está llegando a su fin a pesar de no notar, de momento, ningún problema de embrague.
No, el freno de mano no roza; acabo de comprobarlo por si acaso. Pero me habéis creado la duda de si el viscoso podria oler a ferodo. Como nunca lo he desmontado, ignoro de que material está hecho. En todo caso, hay algo que huele a ferodo y que sale de la zona del motor.
Cuando compré el vehículo (de segunda mano) perdia gasoil por regulador de presión y lo cambié. Y aquí en este foro leí (creo que en un post de Gus) que cuando el gasoil se había derramado sobre el embrague éste acababa por morir tarde o temprano. Por eso pienso que está llegando a su fin a pesar de no notar, de momento, ningún problema de embrague.
El viscoso no lleva ferodo ni nada de fricción que pueda producir olor, la correa de servicio si, pero el olor sería diferente.
Los embragues no suelen oler a no se ser que le pase lo que tu dices, si le cayó mucho gasoil es posible que esté el ferodo fundido.