Forum
Defender Puma. Pérdida de agua aire acondicionado.Solucionado
Buenas a todos! No sabía si escribir este post pero con lo que he sufrido he pensado que a alguien le podría servir de ayuda y me he decidido a hacerlo. El problema era que al poner el aire acondicionado me entraba agua que se veía por el suelo del conductor y del acompañante. Después de indagar por la red para ver si a alguien le pasaba algo parecido vi que a algunas personas se les obstruía el tubo de drenaje que va en la rueda delantera derecha de su defe, desafortunadamente no era mi caso pues ese tubo era inexistente en un puma 2.2. Si a alguien le pasa lo mismo aprovecho para decirle que el problema viene de la parte inferior-delantera de las palancas de cambio, donde se encuentra en maldito drenaje. Estaba mal puesto y ha sido una odisea ponerlo en su alojamiento porque el acceso es malísimo. Lo intente por la parte de abajo del coche pero al estar tan pegado a la caja de cambios me resulto imposible, al final con la ayuda de un poco de jabón, paciencia y salíba conseguí ponerla desde arriba (dese la cabina) adjuntaré alguna foto por si sirve como referencia.
¡Pues claro que es de ayuda! y muy de agradecer. Me alegro de que lo hayas podido arreglar.
Buen aporte, a ver si me pongo a ello, ya que el mío tampoco tiene la salida de agua por la aleta, me volví loco buscando y nada de nada, pensé que habría desaparecido......
El problema que veo es el acceso a ese punto, supongo que es demasiado estrecho, pero bueno.
Gracias por la información!
Un saludo
Buen aporte, a ver si me pongo a ello, ya que el mío tampoco tiene la salida de agua por la aleta, me volví loco buscando y nada de nada, pensé que habría desaparecido......
El problema que veo es el acceso a ese punto, supongo que es demasiado estrecho, pero bueno.
Un saludo
Javi Tajuelo, para que no pierdas todo el tiempo que perdí yo, te recomiendo que desmontes sólo la consola central, de esta forma ganarás acceso al heater assy, quita las tuercas superiores y afloja las inferiores, de esta forma ya podrás hacer un poco de palanca para ganar espacio en la zona de la junta. Con ayuda de algún lubricante y alguna herramienta no metálica ni punzante, es decir, un destornillador plano... coloca la junta con cariño y ármate de paciencia. Intenta no quitar la junta del todo a ser posible, si la sacas entera te tendrás que emplear a fondo para ponerla en su sitio luego.
Un saludoJavi Tajuelo, para que no pierdas todo el tiempo que perdí yo, te recomiendo que desmontes sólo la consola central, de esta forma ganarás acceso al heater assy, quita las tuercas superiores y afloja las inferiores, de esta forma ya podrás hacer un poco de palanca para ganar espacio en la zona de la junta. Con ayuda de algún lubricante y alguna herramienta no metálica ni punzante, es decir, un destornillador plano... coloca la junta con cariño y ármate de paciencia. Intenta no quitar la junta del todo a ser posible, si la sacas entera te tendrás que emplear a fondo para ponerla en su sitio luego.
Gracias elselex!
Ayer desmonté la palanca de cambios, y la goma que lleva en la parte de arriba de la caja, metí el móvil a ver si veía algo ya que la mano apenas entraba y vi esto,

Tampoco quería desarmar nada antes!
Mire el despiece y esta es la referencia;
JUB500160 - TUBE - WATER DRAIN
Te refieres a esta goma? Por ahí es por donde drena el agua del aire acondicionado?
Un saludo.
Correcto, esa es!!! Aparentemente la tienes en su posición correcta. Comprueba desde la parte inferior que no la tengas obstruida. Para ello te recomiendo hacerlo desde la parte del acompañante, apoyando el pecho en el asiento, metiendo la mano derecha y haciendo el número de la Cabra mete el dedo de abajo a arriba para ver qué no se te haya taponado. Supongo que en sitios donde hay mucha humedad como donde vivo yo que es Barcelona,no tiene mucha capacidad de drenaje, por eso le hice un pequeño corte para que drene mejor. Pero vamos que por lo que veo lo tienes muy bien y solo necesitarás comprobar que no esté taponada. Suerte compañero!!
Pero, creo, aunque no lo puedo asegurar, que aun desconectadas hay que homologarlas como ornamento sino cabe la posibilidad de multa. Yo estoy en la misma tesitura y de momento la llevo montada y con un commutador independiente. Mi defender esta categorizado como turismo todoterreno con lo cual creo que lo de faro de trabajo no cuela, seguire investigando y si tienes nuevas noticias te agradeceria que lo comentases a ver si podemos de alguna forma ir legales.
Vaya! Pues no lo sabía, gracias por avisar. También tenia pensado hacerle unas fundas para que no cante tanto en carretera. He estado documentándome un poco y me parece que lo tenemos jodido para homologarlas. 😮
Vaya! Pues no lo sabía, gracias por avisar. También tenia pensado hacerle unas fundas para que no cante tanto en carretera. He estado documentándome un poco y me parece que lo tenemos jodido para homologarlas. 😮
He leído por aquí, y hace bien poco, que solo se pueden legalizar luces de largo alcance PARES...no las barras. Estoy preperando ali-oli para comerme la que compré... :laugh:
Siendo así, voy a ponerle otra encima a la que tengo ya montada. ;D