Avisos
Vaciar todo

Remolques legales

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,261 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

En mi Def 90 Td5. Qué papeleo conlleva el poner un gancho para remolque.¿Hay que declararlo en el seguro?. Cuando hice el seguro lo primero que me preguntaron fué si llevaba gancho. Ahora con el 109 en restauración puedo cambiar tanto las ruedas como el gancho de uno a otro, pero desconozco si habrá complicaciones
¿Y despues al comprar un remolque pequeño nuevo, en Norauto por ejemplo, ¿hay que hacer papeles?
Os agradeceria una información completilla.Saludetes

(@Juan C.)
Respuestas: 0

Hasta donde yo se es neseario:
a.- Que la zona donde se coloque el enganche en nuestro coche esté homologada. En nuestros Land la zona viene incluso taladrada y tenemos placas homologadas para la colocación de los enganches.

b.- Que el enganche en si esté homologado.

c.- Que la instalación del mismo se haga en un taller autorizado, los cuales te darán la documentación para pasar por la inquisición y que ellos te lo anoten en la ficha tecnica, esto tras el pago del impuesto revolucionario.
d.- Respecto al remolque, siempre y cuando sea de menos de 750 kg, lo unico que necesitas es llevar en el coche la respectiva ficha tecnica que te darán cuando lo compres, y que es el único requisito que suelen pedir las compañias de seguros. Este tipo de remolque no tienen mas documentación. Si no cumplimos con todo esto, y tenemos la mala suerte de tener un siniestro ccirculando con el remolque, el seguro puede agarrarse a irregularidades tecnicas en el vehiculo, para escurrir el bulto.
Ademas está la GC, que te puede alegrar el día si te pillan sin las cosas en regla.

(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

¿Pero por llevar el gancho la compañia de seguros nop cambia la prima?

ResponderCitar
(@Artris)
Respuestas: 0

Que yo sepa no, pero si te piden que el remolque esté documentado.

ResponderCitar
Compartir: