Avisos
Vaciar todo

Rueda en el capó

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,362 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

Vengo notando que en mi Def 90, comprado hace 2 años la puerta de atrás no cierra bien por arriba y parece que está un poco descolgada.Por un lado al aparcar dá en los capós de otros coches y si reculas das más de una vez con una pared, además del enorme peso de la rueda ¿Hay problema con la ITV si se pone la rueda de repuesto en un soporte en el capó?

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

yo llevo dos ruedas de repuesto en mi 110, una en el portón y otra en le capó, con respecto a la ITV no creo que te pongan ninguna pega pues no hay normativa alguna al respecto, eso si, tendrás que reforzar mucho el capó, ya que al ser de aluminio no agunta el peso y encuanto pillas tres vaches seguidos, la rueda va dando saltos, y no es muy agradable

(@Tiojuan)
Topic starter  

¿No está previsto llevarla en el capó?. En el 109 que tengo para restaurar va en el capó y supongo que este será de alumino también. Ahora no recuerdo si tiene refuerzos.
Lo que no sé es si reforzar el porton y dejarla ahi, y como tú poner otra en el capó.

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

En los capos que llevan la rueda , al menos en los series II lleva unos travesaños debajo que los otros no llevan, formando como un cuadrado debajo del soporte.
Si puedo te cuelgo una foto.
Saludos.
Rafa

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Ahi se ve algo.

No tengo nada mejor , pero ahi se ve el travesaño de abajo y los esparragos que atraviesan. Encima hay otro travesaño igual.
En los capos normales estos travesaños no estan.
Saludos.
Rafa

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)
Respuestas: 0

Un capo de un 130 que ya viene con la pieza que sujeta la rueda creo que iria bien.El problema es encontrarlo de desguaze.

ResponderCitar
(@OGarcia)
Respuestas: 82

Tío Juan, es el mismo capot para todos los Defender, lo único que tienes que comprar es el soporte para la rueda en el capot + 4 apoyos de goma en un concesionario. Si te das cuenta por la parte de abajo del capot tiene un cuadrado en el centro formado por los dos largueros y estos están unidos por otros dos angulares. Pues en el cuadrado que forman estos es donde va puesto el refuerzo del soporte. También verás en estos largueros cuatro agujeros, estos son por donde tienes que pasar los tornillos de las gomas que hacen de tope para la llanta una vez puesta. Como podrás ver los capots vienen preparados para montar el soporte de la rueda.
Te digo esto por que yo he desmontado el soporte de un Defender militar para pasárselo al mío y son exactamente iguales.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Oscar

ResponderCitar
(@OGarcia)

Estas son las fotos

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Gracias Ogarcia Mañana comprobare todo. En la ITV supongo que no se meten con eso

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Hola

Tiojuan, lo que tu quieres hacer lo tengo yo hecho en el capo de un 88 Turbo, y a la hora de pasar la itv si me pusieron pegas por llevar las dos ruedas de repuesto a la vez, lo que me han dicho es que o quitaba la de delante y dejaba la de atras o viceversa pero que con las dos a la vez no podia, pero ya se sabe que cada itv es un mundo y lo que para mi no vale para ti a lo mejor si.

un saludo 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En este viaje que he hecho a Marruecos, que he tenido que circular rapidillo por las pistas, perdí uno de los tornillos del porton trasero, en concreo el más bajo. Lo que hice fue cambiar el central por el de abajo que habia perdido, pero aún así, la puerta se descolgó un poco, llegando incluso a no poder abrirla.

Al llegar a casa, ya compré el tornillo, afloje los pernios, tire un poco de la puerta hacia arriba y la puerta en suy sitio sin problemas. Luego aflojé el cerradero, la pieza que va en en el coche, no en la puerta, cerré un par de veces con el suelto, y lo aprete de nuevo donde se habia quedado. Ahora la puerta va perfecta!.

Recuerdo en mi 109 que llevaba dos ruedas, una el el capot y la otra en la puerta, que la del capot no me dejaba ver nada, sobre todo en las bajadas, las hacia mucho mas divertidas y emocionantes.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@OGarcia)

No deberian ponerte pegas en ITV, no deja de ser un equipamiento estandar para este vehículo.
Sobre la visibilidad, la verdad es un poco coñazo andar por el monte con la rueda en el capot. Yo habitualmente tengo la rueda puesta dentro del coche sujeta con dos tornillos a la chapa que separa la cabina de la caja y en ocasiones "especiales" se la paso al capot. Con la rueda dentro tampoco tienes que tener problemas en ITV, es más, ni miran para ella.
Saludos,

Oscar

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Ogarcia he mirado el capot de mi Def 90 Td5 y no es como tú pones en las fotos. Lo compré en el 2004.No existe el cuadrado ni los largueros que veo en tu foto. Lleva unos refuerzos que ¡no van ni soldados a la chapa! y tiene en cada uno de ellos un agujero.
Joe: el que te dijo eso ¿es ingeniero ó cuentaparidas?.¡Como puede argumentar asi! Por falta de visibilidad........bueno, si se empeña en ello, pero por llevar doble seguridad, no lo entiendo.Cambia de Itv, te lo aconsejo. Gracias

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Ogarcia he mirado el capot de mi Def 90 Td5 y no es como tú pones en las fotos. Lo compré en el 2004.No existe el cuadrado ni los largueros que veo en tu foto. Lleva unos refuerzos que ¡no van ni soldados a la chapa! y tiene en cada uno de ellos un agujero.
Joe: el que te dijo eso ¿es ingeniero ó cuentaparidas?.¡Como puede argumentar asi! Por falta de visibilidad........bueno, si se empeña en ello, pero por llevar doble seguridad, no lo entiendo.Cambia de Itv, te lo aconsejo. Gracias

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: