Forum
Problema con la toma del mechero
Pues eso, tras haber venido de pasar unos días con la familia por Andorra, hemos vuelto a casa (intentaré abrir un post sobre esa fabulosa zona).
Tuve un percance con la toma de mechero de mi TD5, al meter mi mujer el cailientabiberones que enchufó al transfo, algo se petó ( hasta sonó) y ya no pude conectar nada ya que no habia chicha.
Revisé la caja de fusibles que tiene el Defender enfrente de la palanca de cambios y todos los fusibles estaba bien, incluso el suyo el de 20 A.
Anoche revisando el Rave vi que dice que hay otra caja de fusibles en el motor, y que yo recuerde no hay nada.
Una ayudita me iría bien.
Saludos
Quico
Pues ya estás tardando en abrir ese post Quico, pues como bien dices esa zona es preciosa.
Si no se nos tuerce la cosa, la 3ª Trobada Senglars volverá de nuevo al Pirineo
Saludos.
Tienes una caja de fusibles junto a la ECU, creo recordar...
de todos modos, mira que no se haya roto fisicamente la toma (cableado o conectores), o que no lleve un rele por alguna parte, porque esa toma se apaga con el contacto, o sea que algo llevará seguro (tambien hay una caja de reles junto a la ECU)
Suerte....
Bueno, chequeado TODOS los fusible y nada de nada. Tomaré solución salomónica. Conectaré toma de 12 voltios directa.
Saludines
P.D. Ángel tienes ya el post de Civis abierto
Yo tengo en la chapa que separa conductor de pasjeros una toma de mechero directa,con fusible, a la bateria con un cacharro de varias tomas, que venden en Norauto. Gps, móvil, Cd...al final terminas enchufando mil cosas. A este paso voy a instalar ,si la hay, una regleta como la del ordenador con 10 tomas.
Ten cuidado y no dejes sin solucionar el tema, puede que luego te afecte a mas cosas. Si el fusible está bien debieras desmontar la consola donde va el mechero (son dos tornillos ) y comprobar con un tester o lámpara de prueba que de verdad llega corriente. Si te llega ya sabes que la base está mal.
Saludos a todos.
Comprobado.
El problema no era lo sfusibles si no las lengüetas internas(negatic¡vo) del mechero que estaban tan metidas hacia adentro que no hacian contacto.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos y Feliz 2006
Quico
Efectivamente Quico los latoncillos suelen fallar. Cuando se enchufan aparatos que¨"chupan" mucho hay que asegurarse del buen contacto porque si no se calientan y quedan abiertas.
Otra cosa Quico.Si tienes montado la rueda en el capó, el gancho para remolque y el cabrestante te agradeceria unas fotillos y consejos.
El otro dia en Aurgi me dijeron que por 200 aurelios te montan el gancho con homologación.
Lo de la rueda delante quita un poco de vista pero le quitas un peso al portón y puedes ponerle un bidón que pesa menos.Y en caso de expedición llevas dos ruedas
Y lo del cabrestante, tengo idea de dejarlo dentro del coche para moverlo donde haga falta.Posiblemente me compre un 11.000. Espero tus consejos.Gracias
Dos cosillas que me dejaba en el tintero.
El enchufe para el remolque donde es mejor conectarlo y con cuantas clavijas.
Supongo que llevas antinieblas como los has montado y por donde metes el cable.La distancia de agujeros que vienen en el paragolpes ¿es reglamentaria?
Avisa cuando abras el post de Andorra
Ya está abieto el post de Andorra es en el de españa, el tema de Civis
Cuando pueda te cuelgo fotos del Defender