Avisos
Vaciar todo

¿REMOLCANDO?

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,731 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

El otro dia me comentaron que el Defender 110 es una mierda para llevar remolques con carga por llevar muelles en lugar de ballestas. Es un tio que aparta el 109 muy viejo para comprar el Def y le han dicho que el 109 para remolcar cojonudo, pero que no sueñe con hacer lo mismo con el 110. Se está pensando si comprarlo, para campo solamente. Le han comentado tambien que el Anibal para campo es mucho mejor y que además lleva ballestas. ¿Que os parece?
Agradeceria una comparativa con conocimiento de ambos,repito, que para campo pues es un ganadero.

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Hola Tiojuan, yo desde mi experiencia creo que el defender es muy superior en todo al Santana, menos en par a bajas revoluciones. Y en cuanto a la suspensión las ballestas pueden ser mejores respecto a los muelles si llevas mucha carga, te pongo como ejemplo los 109 grúa que llevaban al coche colgando. Si es la versión cerrada y suponiendo que lleve 12 sacos de pienso, patatas o similar lleva unos 600 o 700 Kg que los muelles soportan perfectamente y a la hora de ir de vacio no se puede comparar la comodidad de los muelles con las ballestas. Otra cosa es que haya mucha diferencia de precio a favor del Anibal, lo que le puede hacer muy interesante y entonces seria cosa de valorarlo. Aquí en mi zona hay muchos ganaderos que tienen defender y llevan remolque para 1500 Kg con dos vacas o caballos y sin problemas.
Perdona el tocho y espero que te resuelva algo. Un saludo

(@Tiojuan)
Topic starter  

Serrujan gracias por tu comentario.
Es que además el tio me dice que le han comentado que para el hielo y barro el Defender irá peor que el 109. ¡Coño! yo le he dicho que eso es cuestion de ruedas, no de suspensión o de motor. La verdad es que las ruedas antiguas del 109 eran cojonudas. Insa Turbo me parece que las hace. Son las de toda la vida con el dibujo en Z no recuerdo ahora mismo si eran General ó Firestone ó cual

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Las ruedas de los series de toda la vida eran las FIRESTONE TOWN & COUNTRY en 6,00 x16 para el corto y en 7,50 x 16 para el largo(que creo que son las unicas que siguen haciendo en recauchutado)

Un saludo

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Serrujan ¡cuantos recuerdos me trae el leer que eres de Reinosa!
Me metí con mi sobrino Juan una paliza por esas montañas con un Suzuki Sj410 que no olvidaré.Fui con Enrique Curiel y con "El Perucha"de Madrid . Me pilló la cita con el motor con los segmentos alineados pero no me la quise perder. Gasté en la ida, la rutas y la vuelta QUINCE LITROS de aceite del más barato que compré en el Pryca de entonces. Riete de la cola de los cometas con el humo que echaba. Alli me pusieron el mote de "Tiojuan" por mi sobrino y alli en Reinosa pude ver como pitaban los Defender. Los montes que todos los componentes subiamos haciendo zigzag los de los Defender se los subian por lo derecho. Vaya par de h...que le echaban. Hay una organización alli que maneja el tema de rutas de maravilla. Aquello es precioso y tengo intención de ir en Agosto por alli, hacerme el Norte hasta Ortigueira en Galicia donde me pondré hasta el culo de marisco.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Las ruedas eran firestone y segun la guia que yo tengo aun,las siguen haciendo, solo es 7,5 16, respecto a lo del remolque ese que aconseja el santana que se cree, que va a salir el eje por un lado y la carroceria por otro......o que?,hay ca uno!.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Estas Firestone ya no se fabrican.
Pero si es cierto, que Insa las fabrica en el mismo dibujio y medida junto a las Sahara y otro modelo que no tengo presente.
Y no creo que fuera mejor un Series que un Defender.
Saludos
109lrs

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)
Respuestas: 214

Yo, por lo que he visto y probado y por lo que pone en el manual, puedes llevar un remolque de 3500 Kgr con frenos, además creo que el mejor coche, precisamente para remolcar, es el Defender, vamos digo yo...
Y si no mirar este enlace:
http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/Defender2007/Towing_and_carrying.htm

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues no se que seria si fuewra capaz de remolcar... os cuento:

Esta semana santa se nos quedo averiado un Defender110 en medio del Awbari (Libia), 2 dias despues lo fuimos a recoger con otro Def 110 (el mio), y le sacamos de alli 420 Km. de desierto cargado con unos 1800 Kg. el mio iba con unos 1400 o asi, llegamos a Derj, la carretera y añadimos un remolque con 3 motos y un quad y fuimos asi hasta la frontera (+ de 700 Km.)

osease, que menos mal que va mal para remolcar... jejeje

ResponderCitar
(@F.R.D.)

En cuanto al uso en off-road, los muelles son mejores que las ballestas.
Lo que interesa es tener las ruedas pegadas al suelo... ¿no?.
Pues los muelles son más progresivos e incluso tienes mayor recorrido de suspensión que con ballestas, que son más limitadas.

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Tiojuan,

Al Defender ya lo conocemos, y si hunde de detrás solo es cuestión de meterle muelles reforzados, porque cargar y remolcar, carga y tira de lo que le pongas, y lo que es aun mas importante: aun pesando 5000 kilos lo puedes frenar con sus cinco frenos.

El Hanibal tiene muy buena pinta, y la versión militar es chula que flipas..... peeero dicen que si el rio suena es que lleva agua, y cuando los militares están hasta el moño de averías y de complicaciones con sus hanibal por algo será, no solamente por dar el follón.
Ya puse en el apartado de Hanibal un post con la transcripción de uno de los informes militares sobre contingencias habidas con los hanibal. En este caso se trataba de unas holguras excesivas en los rodamientos de los bujes de las ruedas delanteras: tolerancia excesiva al parecer contemplada por fábrica como normal.....

El 109 es un tractor duro como el solo, no solamente para cargar y tirar sino tambien para las costillas y demás goznes del conductor y eventual pasajero, mientras que el defender, aun no siendo una suite con jakuzzi, si que resulta mas confortable que el 109, y esto se tiene que tener presente, pues si no lo mejor es un tractor.

Yo me quedaría el defender, igualito que tu (si no me equivoco) y no me importaria seguir teniendo el 109 en el garage por aquello de la nostalgia.

Tambien te digo una cosa: si pudiera ponerle a mi defender el morro del serie III no lo dudaría, con su clandra retrasada respecto a las aletas... ¿No? 😀

ResponderCitar
(@moncho)

Yo remolco mucho con un defender 90 y no tengo queja ninguna. Lo que peor lleva es viajes de pacas de forraje, pero es por llevar el centro de gravedad muy arriba y tener que andar con cuidado en las curvas cerradas. Por peso no hay ningun problema. Nunca remolque con un 109, pero habre remolcado más de 200.000 km con un patrol (que llevaba ballestas) y voy mucho mejor con el defender.

Me parece que lo que te han comentado no tiene fundamento sólido.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Hola Tiojuan, me alegro de que conozcas ésta zona y mas aún de que guardes buenos recuerdos de tu estancia por aquí. Yo en Agosto tengo que trabajar, lo que quiere decir que estaré aquí, así que si te acercas dame un toque y algo haremos, tomar unas cervezas, dar una vuelta o lo que cuadre en función del tiempo de que dispongais.
Un saludo

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Moncho el problema del centro de gravedad es del remolque no del Def.
Lo de los milirtares ya lo habia oido
En Semana Santa cuando me fuí a Marruecos al Anibal me lo pusieron a parir, diciendome,entre otras cosas, que partia grupos.

ResponderCitar
Compartir: