Avisos
Vaciar todo

Relojes para el puma.

21 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,206 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ahora que mi Puma ya empieza a rendir un poco más de lo normal me tengo que poner con los relojes de temperaturas y presiones.

El de turbo ya lo tengo.

El de presión de aceite está claro donde va, intercalado en el manocontacto de origen junto al enfriador. Está muy accesible desde abajo, pero no identifico la rosca, ¿puede ser 1/4?

El de temperatura de aceite lo suelo poner en el carter taladrando y roscando, ¿pero habéis visto algún sitio más fácil para colocarlo?.

El de temperatura de agua, lo suyo es monitorizar la temperatura de agua que la ecu mide, que en el caso del puma el sensor lo tiene bien metido dentro de la culata para que las temperaturas sean lo más fieles e inmediatas posible, pero no tengo intención de gastar la pasta que cuesta el nanocom para lo poco que hace, por tanto podré un reloj con alarma externo. ¿donde lo habéis puesto?, ¿diámetro de la tubería para meter el adaptador de sonda?.

Como siempre, muchas gracias.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y ya de paso si alguno sabe de alguna tienda donde comprar relojes buenos a buen precio que lo diga.

Gracias.

ResponderCitar
(@tono110tdi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 84

Buenas Gus,

Por si te sirve de algo y no los conocias aunque sea para hacerte una idea por la variedad que tienen......

http://www.demon-tweeks.co.uk/motorsport/gauges-instrumentation

Un saludo

ResponderCitar
(@Pepe Parts)
Respuestas: 99

Hola Gus.
El de temperatura de aceite lo puedes poner como el mio, sustituyendo el tapón de vaciado por un tapón con sensor.
Si quieres relojes buenos los que yo recomiendo son stack, tengo un proveedor que los suministra, tardan unos días pero estan bien de precio y son buenos, a parte vienen con la sonda incluida.
Ya me dirás...
Saludos!

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Gus, mira esto:

http://landyonlineretail.co.za/shop/shop-online-now.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.pbv.v3.tpl&product_id=5&category_id=24

Me parece muy interesante y si compramos varios nos sale mas barato. Tiene entradas de sensor configurables con alarmas configurables.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Gus yo tengo puesto led e presión de aceite muy cerca del filtro de aceite,donde coge señal de presión le puse una Y de 1/4 y el de temperatura en la rosca del tapón de cárter.
Y el de presión de turbo no se dónde ponerlo.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Un video en acción.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Los stacks estos deben ser buenos, lo digo por el precio. El Madman tiene muy buena pinta pero casi prefiero relojes por separado que un solo aparato con todo. Tiene las ventajas de las alarmas, aunque a mi con tener alarma de temperatura de agua me es suficiente. La falta de presión de aceite ya la va a seguir marcando el coche con el piloto original y la temperatura de aceite no es tan importante fijar alarmas para ello.

Mirando por la red he encontrado estos que tienen alarmas y picos, pero no se donde comprarlos.

http://deporacing.us/

Se ven muy bien y tienen buena pinta también. Los stacks de temperatura de agua tienen alarma?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Jano, que presiones de aceite tiene el puma?, el td5 anda entre los 4bar en frío y 1 bar en caliente.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Entre 2 y 5 bar en frio.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Entre 2 y 5 bar en frio.

Entonces habría que poner un reloj de 7 bar de escala o de 10.

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

He visto que el td4 no mide la temperatura del agua, mide temperatura del metal de la culata. Es mucho más rápido y fiable, y al fin al cabo lo que quema la junta de culata no es el calor del agua es el calor de los metales.

El otro día al defender 200 de Bataca se le salió un manguito del radiador y perdió todo el agua, si esto ocurre el sensor de temperatura de agua no marcaría calor ya que no estaría bañado en agua, pero el sensor de temperatura de culata como el del td4 si que nos avisaría del problema.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Por eso yo llevo este:

http://ljaime.com/KZJ90/i-alarm.html

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Al final no me voy a complicar de momento mucho la vida y he comprado unos BTR a buen precio en la misma tienda donde compré unos kits de elevalunas, que luego sirvieron de poco, pero he leído algo sobre los BTR estos y parece que funcionan.

http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/secaaa57dbb1e/?ObjectPath=/Shops/accesorioscoche/Categories/Relojes_Medicion

Ya con tiempo buscaré algo bueno con alarmas y leches. En cuanto al EGT seguramente ponga un Stage6 de scooter que en el td5 me ha dado muy buen resultado durante más de 7 años.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Después de buscar un poco por los archivos del PC y unas fotos que he hecho al mediodia os presento como lo llevo yo.

Los relojes son stack, programables de alarma, con salidas a relé para ventiladores o lo que se quiera y configurables en color en zonas a tú gusto. Yo los llevo en verde, cuando todo esta en temperatura de trabajo. Cambian a rojo cuando sale de limites y en azul cuando esta frío.

Estas fotos son del interior.

Sensor de la EGT

Sensor presion de turbo

Sensor presión aceite con una T con el del coche

Y estas dos para la pregunta de Gus, presión de aceite en frío a ralentí y a 2000 rpm.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: