Forum
PERDIDA ACEITE POR RESPIRADERO CAJA DE CAMBIOS DEL TD4 PUMA
Pues eso, que despues de haber sacado la caja para cambiar el embrague (105.000km) y sellarle el famoso goteo de la transfer me encuentro con que pierde aceite de la caja por el respiradero pringandola toda, así que necesito de vuestra opinión porque no lo veo muy lógico ¿no? Este acaba en la campana del embrague que tambien gotea por su parte inferior.
Este respiradero no parece muy bien ideado,¿no creeis? He pensado en elevarlo junto con los demás, ¿sabe alguien de algún kit para el td4? Hay algún brico ? lástima no haberlo pensado con la caja desmontada.
Sería conveniente sellar el orificio superior de la campana o mejor darle salida con otro respiradero...
Gracias de antemano
Hola, acabo de ver este post que se ha quedado un poco atrás.
El respiradero efectivamente va desde la parte alta de la caja a la campana de embrague. Yo el día que desmonte la zona esa lo modifico y lo llevo al vano motor que es donde tiene que estar.
Lo tuyo es muy posible que que se deba a que han llegado la caja de aceite hasta el tornillo de llenado. Resulta que la caja mt82 el tapón de llenado no es el nivel que tiene que llevar. El nivel lo mides por la cantidad de aceite que le metes. No recuerdo ahora muy bien si son 2,6 litros creo recordar. Pero si le sigues metiendo hasta que rebose por el tornillo te entra mucho más.
Saca el aceite entero y mide la cantidad que tienes y le metes la correcta.