Avisos
Vaciar todo

Reloj de aceite

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
369 Visitas
 GARU
(@GARU)
Respuestas: 147
Topic starter  

Alguien me puede informar de como puedo sustituir el reloj horario por uno que me indique presion y/o nivel de aceite?
Gracias.

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues es muy facil... sacas el reloj horario, pones el de aceite, lo conectas y... ya está.

Como norma en todos los relojes te dice como conectarlos, en el caso del de aceite es posible que tengas que instalarle un doble codo para conectar la sonda y mantener la luz del cuadro.

(@jav666)
Respuestas: 0

Pues es muy facil... sacas el reloj horario, pones el de aceite, lo conectas y... ya está.

Como norma en todos los relojes te dice como conectarlos, en el caso del de aceite es posible que tengas que instalarle un doble codo para conectar la sonda y mantener la luz del cuadro.

¡¡¡Trepador!!¡¡¡¡Trepador!!....Que el cocinero...de mecanica no sabrá...pero de electricidad...igual os guisa...con vitroceranica que no? :angel: :angel: ;D ;D ;D ;D.......

PD: yo creo que no...ire a Africa,pero si voy ...iré de pinche tuyo.... 😉 ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
 GARU
(@GARU)
Topic starter  

Gracias RPodio, no pensaba que fuera tan fácil ni que lo pudiera hacer yo mismo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues depende si el reloj que compras es electronico o mecanico.

Si es electronico y el coche es un TD5 ( no lo mencionas ), pues tambien depende.........¿de que?:

- Si es presión de aceite, necesitas un "T" de 1/8 NPT, desmontar la sonda de presión original, colocar la "T" y colocar las 2 sondas, la original y la que compres con el reloj electronico ( de 0 a 4 bar o equivalencia en Psi ).

- Si es temperatura de aceite, es mas complejo, ya que necesitas alojar la sonda en un sitio donde haya flujo de aceite ( donde está la sonda de presion original no es valido ), que pueder ser el carter, el alojamiento del filtro de paso total, etc, hay varios sitios.

- Si elijes un reloj mecanico, tendrás que llevar un tubo ( viene con el reloj ) desde el bloque hasta el propio reloj, con los posibles alojamientos de sondas antes descritos.

- Aparte de esto necesitas:

- Un cable con positivo de luces ( lo tienes en el cable del reloj horario )
- Un negativo ( idem del anterior )
- Un positivo bajo llave contacto ( no lo tienes, ya que el positivo del reloj horario es continuo sin llave )
- Un cable desde el reloj nuevo hasta la sonda correspondiente.

- Puedes cojer el positivo en algun cable de detras del cuadro, por ejemplo, el del reloj de temperatura de agua.

ResponderCitar
 GARU
(@GARU)
Topic starter  

Gracias a todos, creo que lo mejor sera que lo haga un profesional. No veo que sea un brico a mi altura.

ResponderCitar
Compartir: