Avisos
Vaciar todo

Relé principal TD5

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,874 Visitas
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Hay que tener cuidado con soldar los cables a los pines y conectores, puesto que con el tiempo al ser una conexión mucho más rigida que la crimpada, termina partiendo.
Por norma en los trenes no se pueden soldar las conexiones que van crimpadas.
Perdón por la intromisión en este foro de defes.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hay que tener cuidado con soldar los cables a los pines y conectores, puesto que con el tiempo al ser una conexión mucho más rigida que la crimpada, termina partiendo.
Por norma en los trenes no se pueden soldar las conexiones que van crimpadas.
Perdón por la intromisión en este foro de defes.
Saludos

Como que perdón?, explica eso un poco más!. Nosotros hemos quitado todo los pines y lo que he hecho es soldar cable con cable directamente sin ningún otro tipo de chisme. ¿esto puede dar problemas?. Tal vez lo mejor sería estañar los hilos pillarlos con una clema?, es revisable facilmente.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

El ignorante.... que es clema?

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Lo de la intromisión es broma, ya se que soy bien venido, jejejej.
Cuando sueldas un cable compuesto de muchos hilos de cobre arrollados, el estaño fluye entre los hilos repartiendose de manera aleatoria y por lo tanto los hilos de cobre se pegan por diversos sitios, si este cable está sometido a vibraciónes es posible que se deterioren poco a poco, hilo a hilo, perdiendo su prestaciones, las conexiones crimpadas son más elásticas y aguantan mejor las vibraciones.
Esta es una de tantas normas que no se si son del todo ciertas, pero si que tiene su sentido.
No se si me he esplicado bien.
Saludos defenderos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Te explicas muy bien, y en el sector que tu trabajas estos temas están muy probados. Yo antiguamente visitaba desguaces de material espacial y militar y veías cosas extrañisimas que no tenían mucho sentido, pero si hay algo que la tecnología militar y espacial cumple a rajatabla es la eficacia y la fiabilidad, por tanto si se hace así es por algo.

Yo de momento lo dejo y en la próxima revisión le hago un remache de cobre que sujete la soldadura.

Muchas gracias. 

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Que les parece este tipo de conector para hacerlo?
http://www.posi-lock.com/positwist.html
El único problema que solo venden un US, pero creo que en ebay se consigue seguro.

saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que les parece este tipo de conector para hacerlo?
http://www.posi-lock.com/positwist.html
El único problema que solo venden un US, pero creo que en ebay se consigue seguro.

saludos

Tienen muy buena pinta, pero en nuestro caso tenemos que unir hasta 6 cables, no se si valdrán para tantos cables.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: