Avisos
Vaciar todo

Regulador de presión Bosch

39 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,375 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Vamos por partes:

Los fallos que origina el motor o circuito de gasoil por tener mal las arandelas de cobre SON OTROS ,......te fallaría el coche en marcha, e incluso se pararia, ya que la compresión del motor se pasa a la rampa de combustible.

Las tóricas que tienen los inyectores si que hacen el problema que tienes, ya que una vez que arrancas, la temperatura del gasoil aumenta rapidamente, las toricas se dilatan y hacen estanqueidad. Cuando paras el coche, la torica se enfria y deja pasar aire al circuito, ya que la rampa de inyectores no se mantiene ( estando parado ) con presión.

Lo 1º que yo haría es comprobar la presión a la entrada de la culata ( debe tener por encima de 4 bar ).
Lo 2º hacer un by-pass entre la ida y el retorno de los tubos de gasoil , sin pasar por la culata. De este forma compruebas donde coje aire el circuito, si antes o despues del regulador.

El 75% de los fallos de arranque es por bomba, regulador
El 25% es por las toricas ( no arandelas ) de los inyectores.

Y yo si que lo vuelvo a repetir MKS, si una vez que arrancas, el motor no falla, es que existe estanqueidad entre la camara de combustion y la rampa de inyectores, ya que la presión es infinitamente mayor en un lado, que en el otro.

Si os daís cuenta, tanto el caso de MKS, como el de Oscar, el motor se paraba o fallaba.

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122
Topic starter  

Muchas gracias Tombuctu por todas las molestias que te estás tomando, que sé que soy un pesado con esto, pero mis conocimientos y habilidades en esto son muy limitadas y voy experimentando sobre la práctica...

Efectivamente tienes razón en que en ningún momento de esta historia el coche me ha fallado en marcha, Sí que le costaba arrancar, sobre todo cuando le puse la bomba nueva, y ahora lo vuelve a hacer otra vez con la vieja, pero una vez en marcha nunca ha fallado, ni a ralentí, y lo tuve un buen tiempo, ni en carretera y haciendo esfuerzo.

Como ya dije en algún momento, yo no tengo medios para comprobar la prsión de entrada en la culata, con lo cual tendría que llevarlo al taller, y de llevarlo sería al conce a donde lo llevo siempre, así que tengo que llevarlo de todas formas, y no sabía que las tóricas de los inyectores también causan estos problemas, pensé que el problema podría ser de las arandelas porque es lo que se cita comunmente, pero de paso ya tenía pensado también cambiar las tóricas, así que si el problema es de ahí, quedará resuelto de todas formas. Yo lo que veo ahora es que con el coche parado logro vaciar todo el aire y cebar el circuito, pero en cuanto arranco empieza a entrar aire, y además bastante.

En casa ya hice todo lo que podía hacer, le puse la bomba nueva, el filtro nuevo, la válvula de purga que va en el filtro nueva, y el regulador nuevo (bueno, la carcasa es la vieja, pero le cambié todas las juntas y tóricas y el propio regulador), así que si el problema es otro yo tampoco puedo solucionarlo, con lo cual, llego a la misma conclusión, tengo que meterlo en el taller, y si despues de cambiar tóricas y de paso arandelas no se soluciona el problema, pues que busquen, yo más no puedo hacer...

Y muchas gracias de nuevo por la ayuda que me estás prestando, que estoy seguro de que estás en lo cierto de todo lo que me dices 😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si dices que en cuanto arrancas coje aire, el problema lo tienes en la bomba o en el regulador ( aunque en este último, tendría que tirar gasoil afuera ).

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Antes de mandarlo para el taller le voy a colocar la bomba nueva, a ver ahora si ahora trabaja diferente a como lo hacía antes o sigue haciendo lo mismo, además no sea que digan que es problema de la bomba y me quieran encasquetar una teniéndola yo en casa, así va con todo nuevo...

Y el regulador sí que tiraba gasoil, pero desde que lo cambié ahora está sequito sequito, pero de todas formas tampoco hubo cambios después del cambio, seguía haciendo lo mismo.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Ala, nuevas aventuras con el dichoso problema...

Hasta el miércoles no me dan vez en el taller, y resulta que hoy, después de no fallar nunca una vez encendido, se le apaga a mi padre en la autovía, dijo que empezó a retemblar, redujo a cuarta, tercera y ya se le apagó, además de la consiguiente humareda que echaba. Después de un rato intentándolo le volvió a encender, llegó a destino y sin apagarlo volvió. Estuvo casi media hora encendido al ralentí y no se apagó, pero algo que hace ahora es echar humo, esto nunca lo había echo, se lo noté el otro día por primera vez pero lo achaqué a que lo cebara "demasiado", pero el caso es que no lo hace siempre, pero cuando lo echa se nota, tanto al ralentí, como en marcha, y también echa una bocanada importante al arrancar cuando enciende mal, el color es grisáceo, no llega a ser azul, pero nunca negro.

Cuando llegó a casa le volví a poner la bomba nueva, lo cebé tres o cuatro veces y aunque no arrancó bien, arrancó, lo dejé un rato y la bomba seguía haciendo ruido, aunque no tanto como con la vieja ni como cuando pusiera la bomba por primera vez y llegara a la conclusión de que estaba mal. La sorpresa fue que ahora por la tarde, después de volver a cebarlo para encenderlo y encender mal, al poco tiempo la bomba dejó de hacer ruido, cebada total, y esto nunca lo había echo, yo cada vez flipo más... veremos mañana que tal va y veremos el miércoles lo que pasa en el taller.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Bueno, pues hoy ya se tuvo que ir para el taller en grúa, lo usamos por la mañana y a la vuelta se paró unas cuantas veces, además de que humeaba bastante. Al llegar al taller y explicarle todo el rollo lo primero que hicieron fue sacar la cala del aceite, olerlo y preguntarme si había notado una subida del aceite, lo más seguro es que si no encontraban nada raro que le cambiarían eso a los inyectores y que ya me llamarían, así que ahora a esperar...

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Pues ya está, coche en casa y asunto resuelto. Quizá meta la pata en la explicación que voy a poner porque mis conocimientos son limitados y no sé muy bien como funciona la cosa dentro de la culata, pero lo que me dijeron es que al estar las arandelas de cobre mal (me las enseñaron), la compresión se pasaba para arriba con lo cual los inyectores estaban atorados de carbonilla, incluso las propias arandelas, y menos mal que lograron sacar los inyectores, y esa compresión además hacía retroceder el gasoil con lo cual cuando sacaron la tapa de la culata estaba vacía de combustible, no había presión dentro, y que lo de que empezara a pararse el coche que era debido a algún inyector que se quedaba sin combustible. Bueno, el caso es que cambiaron arandelas y tóricas (si no me equivoco eran violetas) y listo, el precio de ámbas cosas unos 40€ iva incluido, más aparte mano de obra de toda la operación, diagnosis, etc, y como habían cambiado hace poco el cableado interior por el tema del aceite de la ECU ya aprovecharon la misma junta, con lo que el coste total no llegó a los 300€.

Ahora el coche va bien, pero me dijeron que si volvía a fallar podía ser por dos motivos: o que la culata tenga alguna fisura, con lo cual al apagar el coche el gasoil se me pasaría al aceite y se vaciaría la culata, que revise el nivel, o que algún inyector esté atascado o tenga la tobera atascada o algo así, pero vamos, que espero que no vuelva a fallar, así que gracias a todos los que me ayudaron y opinaron en este tema, especialmente por los conocimientos de Tombuctu 😉

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Por cierto, menudo marrón me evité, porque ya estaba convencido de que la bomba nueva estaba mal, y no me faltó ni un pelo para mandarla de vuelta, aunque muy bien por los de paddock que como les dije que era urgente, después de hablar con el proveedor me iban a mandar otra lo antes posible sin yo enviarles esta, lo que sigo sin explicarme es como iba peor con la nueva que con la vieja...

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Me alegro que la cosa se quede en eso.  😉

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: