Avisos
Vaciar todo

Regulador de presión Bosch

39 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,375 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 122
Topic starter  

Bueno, ayer me llegó la válvula y la cambié hace un rato, después de cebar cuatro veces poniendo el contacto (hasta que paraba la bomba) aun le costó bastante arrancar, estuvo diez minutos encendido acelerando de vez en cuando y nada más apagar y volver a dar al contacto sigue haciendo ruido de aire en el circuito, por momentos (unos segundos) la bomba se estabiliza y solo hace un ligero zumbido pero luego vuelve a tener oscilaciones (aire??), esperaré más a la noche para ver si arranca a la primera. Si sigue igual como último recurso de lo que yo puedo hacer y a pesar de que solo tiene 10.000km y vale una pasta, le cambiaré el filtro, y si continúa en las mismas pues no me queda más remedio que llevarlo a que lo miren... 🙁

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ya te has mirado las arandelas de los inyectores?

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Pues no las he mirado porque para eso tendría que llevarlo al taller, hoy lo estuve probando y va algo mejor, ahora ya no hace falta cebarlo tres o cuatro veces y solo con dejar que se apaguen los calentadores y darle ya casi enciende bien, pero no me quedo convencido porque la bomba sigue haciendo mucho ruido y con muchas oscilaciones, no sé si me explico, no es un zumbido suave y uniforme como antes, es un chrrrrrriiiioooooouuuuuooouuurrrrrssssss.... y cuando purga se escucha el aire pasar por las tuberías, pero el caso es que ya lo hace nada más apagar y volver a poner el contacto, bueno, en realidad es que aún encendido sigue teniendo oscilaciones la bomba, la verdad es que no me lo explico...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Los Britpart estan en 6€. Yo llevo siempre 2 en el coche.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Bueno, pues ya sé cual era el problema pero ahora tengo otro, es la bomba nueva que está mal, pero el problema es a ver ahora cómo la devuelvo o cómo me la cambian los de paddock, ayer cambié el filtro y nada, seguía igual, así que hoy ya a la desesperada, y a pesar de que la nueva la monté con mucha calma y pasito a pasito y estaba seguro de que quedara bien, pues decidí volver a poner la vieja. Antes la abrí y la limpié, la desmontara una vez cuando le hice la trampilla de acceso pero solo exteriormente sacando la reja de plástico que hace de fondo, pero hoy la desmonté de todo y dios mio como estaba, tenía al menos el 50% de la rejilla metálica taponada, y aún así no creo que fuera ese el problema que tenía desde el principio, pero bueno, el caso es que la limpié a conciencia, saqué la nueva, monté la vieja y tachán!!, como un reloj, después de cebar un par de veces y dejarlo arrancado unos minutos para que cebara bien la bomba casi no se sentía, tenía que poner la oreja en trampilla, y tal como debe ser, solo hacía un zumbido continuo.

Pues bien, con la esperanza de que el error hubiera sido mío en el montaje de la nueva, vuelvo a sacarla la vieja y a montar la nueva, y otra vez lo mismo, mucho ruido y oscilaciones, y aire en el circuito, así que la cosa está clara, porque ya sería mucha casualidad que montara mal dos veces la nueva y la vieja no.

El caso ahora es ese, cómo hago para que me la cambien, alguien tiene experiencia en esto??? Voy a leer lo que pone en la página con mi inglés limitado pero se agradece cualquier ayuda.

Al final no sé cual era el problema realmente de que la bomba vieja empezase a hacer ruido, si era porque estaba sucia o por la válvula de purga, pero el caso es que ahora ya está todo cambiado, y menos mal que la bomba vieja me funciona, porque sino iba a tener al menos 15 días el coche parado, menuda suerte he tenido...

Con respecto a los filtros, REBEL, ya sé que los hay baratos, lo de los filtros es todo un mundo, pero sigo sin explicarme como unos cuestan 60 y otros 6, dudo bastante que sea el mismo, así que sabiendo lo delicado que es este coche para esas cosas, y teniendo en cuenta también que si lo hubiera llevado al taller por este motivo sería lo primero que me cambiarían (ya me tienen avisado que aunque no los compre allí que monte siempre originales), pues prefiero no arriesgar y montar uno bueno.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El problema con la bomba nueva lo tendrías en la fase de baja presión, que no llegaría a 0,75 bar, y al mezclar las 2 fases en el alojamiento del filtro no te funciona correctamente.

La bomba del Td5 es de la marca VDO y aunque sea como recambio paralelo hay que comprar siempre esa marca.

Por eso te comenté en el post anterior de mirar la presión de la bomba.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Pues ni idea de cual es el problema pero espero que me la cambien, y efectivamente la bomba es VDO original y precintada, idéntica a la original, solo cambia la plaquita eléctrica del aforador que la modificaron un poco, pero ya es mala suerte que viniese mal...

Ayer estuve mirando así por encima la página y tengo que cargar yo con los gastos de envío, ellos supuestamente la mandan al fabricante y aún tienen que esperar a que la reparen o le manden una nueva, así que la cosa va para largo..., como digo, menos mal que la vieja funciona, sino menudo marrón, hoy la cambiaré que ayer ya estaba cansado de sacar y meter bombas y dejé puesta la nueva.

Sabéis si hablan castellano, por el mail o por el teléfono??, estoy mirando los gastos de mandarla pero tendré que avisarles también...

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

No os lo vais a creer, pero por falta de tiempo, y por qué no decirlo, también un poco por dejadez, todavía no he mandado la bomba nueva de vuelta confiando en que la vieja después de la limpieza a fondo que le di iba bien, y resulta que ahora me empieza a fallar a pasos agigantados y casi seguro que me va a dejar tirado, con lo cual voy a tener que comprar urgentemente una tercera bomba de las baratas mientas no me arreglan o cambian la otra...para tirarse de los pelos vamos... Ya le mandé un correo a los de paddock, a ver si me contestan, pero me da que mañana voy a tener que pedir otra...

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Bueno, os describo mejor el problema, que lo estuve probando ahora. Yo en principio, de que la bomba nueva está mal no tenía dudas porque la monté tres veces y de las tres había aire en el circuito, y monté intercalada con la nueva tres veces la vieja y con la vieja, tanto antes de limpiarla como después, no había aire en el circuito.

Lo que ocurre ahora es lo siguiente: por la mañana tengo que cebar (sacando y poniendo contacto hasta que la bomba para) más de seis veces para eliminar todo el aire del circuito, luego arranco, y aunque tengo que aguantar un par de segundo más de lo normal la llave para que arranque, luego no falla, ni al ralentí, que lo tuve más de diez minutos ahora, ni luego en marcha, pero en cualquier caso con el motor arrancado el circuito tiene mucho aire y la bomba hace mucho ruido continuamente, no es como con la nueva, que tenía altibajos y por momentos parecía que cebaba y no hacía ruido pero luego volvía a coger aire, con la vieja ahora tiene aire continuamente pero mucho más, como si se estuviese quedando el depósito sin gasoil y estuviese aspirando aire continuamente. Bien, pues una vez que paro el motor, y después de cebar como mínimo otras seis veces para eliminar el aire, la bomba se estabiliza y apenas se oye, cada vez que para y le vuelvo a dar, aunque lo haga rápidamente, coge un poquito de aire y tarda unos segundos en cebarlo, pero luego ya no hace ruido y trabaja perfectamente...

Yo no me lo explico, la verdad, si veis claro cual puede ser el problema os lo agradezco porque ya estaba a punto de pedir otra bomba para probar, pero es que esta una vez que ceba va bien, por qué no va bien con el coche en marcha?? Tiene alguna válvula la propia bomba que es la que puede estar fallando??

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Te esta entrando aire al circuito por algun sitio y, por lo que cuentas de como se comporta la bomba, no tiene nada que ver en absoluto con ella.
Yo revisaria todos los circuitos del tanque al motor, valvula de purga, reguladora, enfriador y el retorno.
Saludos y que la encuentres

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

A mi ahora también me parece que puede que  no sea de la bomba, pero esto que le pasa ya es algo nuevo...

Resumiendo un poco toda la historia, la bomba vieja empezó a tardar más en cebar de lo normal por las mañanas y por lo tanto a hacer ruido, y como en el taller ya me habían avisado de que no alcanzaba la presión correcta aunque de momento era suficiente, pues pensé que había llegado el momento de cambiarla, así que compré la VDO nueva, pero nada más ponerla el problema se agravó y no terminaba de cebar nunca, siempre tenía aire porque la bomba hacía ruido, unas veces más y otras menos. Entonces fue cuando empecé a mirar otras cosas, cambié el regulador de presión, cambié la válvula de purga que va en el filtro, cambié el propio filtro, e incluso desmonté y volví a montar la bomba por si había quedado mal, pero la bomba seguía igual, haciendo ruido y con aire en el circuito, y costándole mucho arrancar. Y fue entonces, pensando en que el problema se agravara al montar la bomba nueva, cuando se me dio por volver a montar la vieja, y resulta que con esa iba bien, tenía un poco de aire al principio pero una vez que cebaba iba perfectamente y casi no se escuchaba, así que para asegurarme de que no había sido una casualidad, volví a poner una vez más la nueva, y vuelta los problemas, la bomba haciendo ruido y aire en el circuito, así que limpié bien la vieja y la volví a poner, llegando a la conclusión de que era la bomba nueva la que estaba defectuosa, y anduve así pues eso, sobre un mes, hasta que de repente ahora pues me pasa esto, con el motor parado cebando múltiples veces y eliminado el aire del circuito la bomba va bien, pero con el motor en marcha no, tiene muchísimo aire...

Debería mirar el enfriador? por ahí también puede coger aire? Debe ser lo úlitmo que falta por mirar en el circuito (aparte de las arandelas de los inyectores), y si no lo miré hasta ahora es porque hay que vaciar el refrigerante. Y otra pregunta, cuando hay una toma de aire también es fuga hacia fuera de combustible o puede estar cogiendo aire hacia dentro y no gotear hacia fuera por ejemplo? Por que rezumes no tiene ninguno...

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Doy más datos, aunque viene a ser lo mismo: desde la mañana que lo dejé cebado después de apagar el coche, no volví a encenderlo hasta ahora, y ahora el circuito seguía cebado, la bomba apenas se escuchaba, pero al encenderlo, que le costó y además echó una humareda (cosa que nunca hace pero igual fue por exceso de gasoil de tanto cebarlo a la mañana), empezó a hacer ruido la bomba con aire en el circuito.

Tombuctu, me habías dicho que hay más sitios donde mirar aunque no eran habituales... o tiene más pinta de que sean las arandelas de los inyectores?

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Te vuelvo a decir lo mismo.
ARADELAS DE LOS INYECTORES Ref. ERR6417GEN

Yo estuve meses dándole vueltas a la tortilla. Cambié la bomba y mil cosas. Al final era la arandela del 4º inyector, que no estaba donde debiera. Los síntomas son los que comentas... muy raros.
Cambiarlas es fácil si tienes el extractor Ref. LRT-12-154/1.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Echa un vistazo a este post. A lo mejor se te aclaran algunas dudas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70826.msg633993#msg633993

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Gracias MKS, la verdad es que ya tengo más que claro que se las voy a cambiar porque muchas cosas más por mirar ya no quedan, y mientras tenga la duda de si es eso o no, estaré dando palos de ciego, de hecho ahora ya dudo de que la bomba nueva esté mal, así que aunque ya la tenía empaquetada para devolver, esperaré a cambiar las arandelas y volveré a probarla.

Salvo que me deje tirado, esta semana necesito el coche, pero ya voy a pedir vez para cambiárselas sin falta para la semana, ya que no tengo el extractor y aunque lo tuviese no me atrevería con eso...

Además de tu caso, ayer leí esto en un post, que también lo deja bastante claro:

Cristobal:

Te cuento la sucesión de hechos:

- Ruido en la bomba del depósito
- Cambio por mi cuenta de la bomba. Sigue haciendo ruido y, además, comienza a arrancar mal el coche, en vez de a la primera como siempre.
- Compruebo el filtro de gasoil. Sigue igual.
- El coche se para en medio de la carretera. Grúa y al taller LR.
- En el taller el coche vuelve a arrancar. Saco el coche del taller y se vuelve a parar a los 500 m. Vuelta al taller.
- En el taller me cambiaron el filtro y el portafiltro de gasoil, el regulador de presión de combustible y otra vez la bomba, y el coche seguía arrancando mal. Fue entonces cuando me dijeron que la solución sería cambiar los 5 inyectores, a lo que repuse que únicamente las tóricas y las arandelas de los inyectores. Esa fue la solución definitiva.

No digo que tu caso sea el mismo, pero a lo mejor te da pistas.

Un saludo,

Óscar.

Así que eso, cuando tenga los resultados os comento.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: