Forum
Regulador de presión Bosch
Después de cuatro años y 50.000km el regulador de presión del combustible vuelve a gotear, y la verdad es que no sé el tiempo que lleva así porque lo acabo de ver, una gota cada 6-7 segundos, y antes de que vuelva a fastidiarme el embrague quiero cambiarlo, pero buscando información he visto que se puede reparar cambiando solo el propio regulador y no la pieza entera, o bien las dos tóricas en caso de que el fallo sea ese. Como no sé si pierde por las juntas o por el diafragma del regulador, voy a cambiar el regulador y luego con tiempo ya buscaré las juntas, el regulador que se puede montar el de la marca Bosch con referencia 0280160575 y lo que quería saber es si alguien lo ha cambiado dónde lo ha comprado, porque estoy harto de buscar y en algunos recambios de aquí sale más o menos por el mismo precio, unos 95€, y en páginas tipo ebay pues es algo más barato pero no me fio de que sea original bosch (aparte de los baratos de todo, que ya se ve claramente que no lo son), alguien tiene experiencia en su compra??
Gracias 🙂
Y de paso otra pregunta, que os puede parecer chorra pero yo nunca lo he echo, el motor se puede lavar con máquina a presión y un desengrasante? Y digo que la pregunta es chorra porque nunca lavé el motor pero de lo que va rezumando de aquí y de allá pues quería darle una limpieza para así detectar nuevas fugas pero no sé si hay que tomar alguna precaución para no joder alguna parte eléctrica como el alternador o asi...
Amplío un poco más de info: la bomba del depósito me empezó a hacer ruido al dar al contacto, como purgando, pero luego en marcha va bien, y como en el taller ya me venían avisado de que estaba al 80% de eficacia, entre unas y otras y para que no me dejara tirado la pedí a paddock y la cambié el sábado por si las moscas, una VDO idéntica a la original, pero el problema sigue, necesita purgar bastante al principio, y revisando fue donde vi que volvía a perder por el regulador de presión, ya tengo todo pedido y en principio el miércoles me llega y lo cambio, pero veo que el problema va a más, ahora le cuesta hasta encender, pero luego va bien, y revisando posts me encontré con éste de Gus, podría ser problema de las arandelas de los inyectores??, tiene ahora 150.000km... Es q
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68489.30
Hola,
El motor lo puedes lavar sin problema, intentando no mojar mucho las partes electricas (si le caen 2 gotas no pasa nada) y sobre todo tener mucho cuidado con las tomas de aire, que si les entra agua puedes estropear el motor al ponerlo en marcha.
Si alguno de los maestros pueden agregar algo mas, bienvenido sea.
Un saludo
Muchas gracias Seb, después de tantas visitas se agradece una respuesta, la pregunta iba en serio porque no tuve muy buena experiencia lavando un par de motores (supongo que casualidades) pero pensándolo un poco supongo que tratándose de un Defender estará preparado para un poco de agua, me acaba de llegar el regulador, voy a recoger el resto de cosas que me faltan y esta tarde lo opero, a ver que pasa, aunque me da que no va a ser ese el fallo, pero al menos dejará de gotear gasoil...
Pues ojalá sea solo eso. El mio perdia por la bomba inyectora y lo que hice fue cambiarle juntas y quedó estupenda! Ya no hay más charcos de gasoil, solo la habitual marca de aceite de siempre 😉 .
Un saludo y espero que te salga bien
y revisando fue donde vi que volvía a perder por el regulador de presión, ya tengo todo pedido y en principio el miércoles me llega y lo cambio, pero veo que el problema va a más, ahora le cuesta hasta encender, pero luego va bien, y revisando posts me encontré con éste de Gus, podría ser problema de las arandelas de los inyectores??, tiene ahora 150.000km... Es q
1º cambia el regulador, es normal que si el regulador falla, le cueste arrancar. Pudiera ser un fallo añadido las tóricas de los inyectores. Si el las arandelas estuvieran mal, el motor te fallaría en marcha.
Pues me alegro de oír esa respuesta, la operación fue todo un éxito y ya tiene el regulador bosch puesto en la antigua carcasa, hubo un momento en que se me pusieron de corbata porque el original es un poco más corto y pensé que no iba a entrar, pero queda perfecto. Después de cebar el coche arrancó a la primera y estuvo un buen rato encendido al ralentí y no ha fallado, así que espero que fuera esa la avería, veremos mañana por la mañana si enciende a la primera y sin tener que cebar varias veces como tenía que hacer hasta ahora, porque luego en marcha no fallaba.
Bueno, pues mi gozo en un pozo, el coche sigue igual, lo que más me mosquea es que con la otra bomba al dar al contacto hacía ruído de tener aire en el circuito pero en el tiempo que tardaba en apagarse los calentadores y un poquito más era suficiente para que cebara y arrancaba bien, pero desde que la cambié tengo que darle tres veces al contacto para que cebe sino no arranca, tiene que estar cogiendo aire por algún lado sino no me lo explico, y ayer revisé las conexiones de la bomba y desde que la cambié el sábado no ha rezumado nada... alguna idea??
Suponiendo que ambas cosas que has cambiado estén correctas, te quedan 2 sitios donde mirar ( hay más, pero no son muy habituales )
- Válvula de sangrado alojada en el cuerpo metálico que sujeta el filtro de gasoil
- Tóricas de los inyectores
Deberías comprobar la presión de entrada a la culata.
Cambia las arandelas de los inyectores. Yo cambié la bomba, el filtro y no sé cuantas cosas más para que al final fueran las puñeteras arandelas. Desde entonces, se acabaron los pitidos y los tirones. Eso sí, para sacar el inyector necesitas un extractor un poco raro.
- Arandela: ERR7004GEN
- Junta de inyector: ERR6417GEN
- Extractor de inyectores: LRT-12-154/1
El regulador tiene que estar bien porque lo puse ayer nuevo, y la bomba es una VDO idéntica a la original nueva del sábado, me aseguré de que quedara bien montada, pero volveré a revisarla por si acaso... podrían ser las juntas de los manguitos que entran en la bomba?
Lo de las tóricas de los inyectores lo pensé desde el principio cuando vi el post de Gus, pero a él se le apagaba al ralentí y le iba bien en marcha, pero a mi me va siempre bien una vez que arranca, ayer lo tuve casi media hora a ralentí y no falló, y en marcha tampoco falla. Hace justo 10.000 km se llevó al concesionario porque fallaba de vez en cuando, y le metieron el filtro nuevo y la válvula de sangrado de agua que va debajo del filtro nueva también (es ésta a la que te refieres??), 260€ de factura, siguió fallando igual y luego fue bien... la revisaré otra vez, igual es una tontería...
Y si finalmente son las tóricas tendré que apoquinar en el taller porque con eso ya no me atrevo 🙁
Todos los tubos tienen gasoil, excepto el primero por la izquierda si miras la bomba de frente, este sirve de purga cuando das al contacto, pero si la válvula que está en el filtro está obturada, no hace el proceso.
Si miras en el alojamiento del filtro, verás 4 tubos, de los 2 de la izquierda, el que tienes mas cerca tiene dentro de la espiga de latón la subsodicha válvula. Cambiala, y repito, comprueba la presión de gasoil a la entrada de la culata, no será la 1ª bomba o regulador defectuoso.
Las arandelas de compresión dan otros fallos, no fallo de arranque, y más si arranca después de cebar.
MKS, tu fallo era otro, no es que estuvieran mal las arandelas, es que faltaba una, es completamente diferente.
Levanta la tapa de balancines y observa si en el aceite que queda en la parte superior te huele a gasoil.
Muchas gracias, empezaré por lo más fácil, que es cambiar la válvula esa, ya que yo no tengo posibilidad de comprobar la presión de entrada en la culata a no ser que lo lleve al taller, pero precisamente en la factura de cuando me cambiaron el filtro y el sangrador, me pusieron "Bomba de combustible no alcanza presión máxima - eficacia en un 80%", y es por esto, y porque empezó a hacer ruido (a veces síntoma de que se puede morir en cualquier momento) por lo que la cambié, quería ponerlo a punto porque vamos a empezar con la vendimia y lo necesitamos sí o sí, que además tendrá que arrastrar un peso considerable, así que espero que no me deje tirado, y espero también que la bomba del embrague aguante porque el líquido ya está completamente negro, aunque no ha goteado nada...
Mañana pido la válvula (supongo que no la tendrán en stock) y para la semana la cambio y a rezar para que sea eso...
A vueltas con este recurrente tema. Esta interesante. Esperamos ansiosos la solucion.