Forum
Palanca transfer
Buenas amigos, tengo un problema con la palanca de mi reductora, el problema es que solo va arriba a la derecha, en neutras y abajo ósea cortas libre y largas libre, y me cuesta muchísimo hacer los cambios, va realmente dura la palanca y me da miedo romper algo, el problema es cuando intento pasar la palanca hacia la izquierda, no va nada de nada, por supuesto la luz del salpicadero no se enciende, es un td4 del 2007.
Qué creéis que puedo hacer? Miro las varillas, puedo hacerlo desde el interior desmontando el suelo?
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo.
Si, en el defender es casi mas sencillo levantar el suelo que hacer contorsionismo por debajo, casi seguro que tienes barro o suciedad en las levas de accionamiento del bloqueo
En el puma las palancas son totalmente diferentes al resto de defender, y tiene su ventaja. Quita la goma y el aislante y tendrás todo a mano.
Ahora no recuerdo muy bien como va la palanca, pero es sistema es muy bueno y eficaz. Si que recuerdo que tiene un sistema para sacar la palanca para arriba, es posible que sea eso lo que se ha soltado.
Suerte.
Pues muchas gracias por la información, me pondré con ello el sábado a ver qué encuentro, si desde arriba lo puedo solucionar pues mucho mejor, desconocía lo de la goma y el aislante, gracias Gus, ya contaré novedades.
Un saludo
Si, ya te digo que el sistema de palancas en el puma es un avance con respecto a la castaña que teníamos antes, sobre todo la de la transfer que en todos los viejos defender con mucho uso tiene una holgura de la leche.
Cuando quites la primera goma verás como sale la palanca de cambios, va un con clip apretando y tirando, la otra es la que no recuerdo muy bien como va, pero es sencillo. Para sacar la varilla que va de la palanca a la leva de cortas-largas en la transfer tiene que apretar en la cabeza de la rótula con la mano y sale hacia afuera.
Buenas, pues retomo el asunto, seguí los pasos de Gus, y en un momento accedí a las palancas, pero no conseguí solucionar nada, la zona estaba limpia, saqué algunas fotos para ver qué os parece.

Un saludo