Avisos
Vaciar todo

Refuerzos en Puentes/Ejes. Realmente Cumplen su Cometido?

38 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
8,839 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

ResponderCitar
(@Zapatones)
Respuestas: 21

Hola.
Un tema realmente interesante, cuantos de nosotros, estaremos rodando con nuestros land rover sin saber, si esta o no dañado nuestro eje.
Mi Defender td5 es de año 2005, mi duda haviendo leeydo tantos comentarios a cuenta de este complejo tema es, que tipo de eje monta trasero mi Defender???
Rover por año lo descarto, pero es salishbury o p38???
No tengo del todo claro si estoy confundiendo algo en el momento de saber diferenciar estos ejes por nombre o modelo al que le tocan.
Cuando circulo con el mio en carretera, cuando circulo a jna velocidad de unos ochenta klm hora, empieza a roncar un pequeno sonido que procede del eje trasero, hace unos meses, remplaze el rodamiento trasero derecho, puesto que el ruido que genera, es practicamente al que hace un rodamiento cuando emoieza a" roncar" esperando su sustitucion por el nuevo, y así lo hice, cual mi sorpresa, que al terminar la reparacion del rodamiento, salgo a carretera y el sonido persiste tal cual estaba antes......
Lo he probado con neumaticos mixtos, ya que al montar las Michelin xzl, el sonido a "rodamiento"se confunde con los tacos de las ruedas al estar en movimiento.
Con las mixtas se aprecia mejor todavia.
Ahora estoy en mi gran duda.....
Puede ser que el eje este tocado, y el diferencial trabaje algo forzado y genere ese sonido???
Otro sonido curioso que viene del mismo sitio es on CLOK, que se olle al estar parado, meter primera velocidad, y reanudar la marcha, al soltar el embrague para salir genera ese golpe, he llegado a la conclusion que es como si el piñon de ataque de la transmision, tuviese olgura con la corona del diferencial....
No se si me explico, pero empiezo a asociar que todo venga de una posible misma averia....
Todo el resto como rotula, tirantes de eje y tornilleria estan en su sitio trabajando bien.
Pues nada, aqui dejo el tocho....
Lo siento.
Gracias a los que puedan aportar cualquier idea.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Remoto este tema. Ya estoy en marcha con el nuevo eje reforzando para cambiarlo. He tirado hasta ahora con el doblado, pero creo que después del rally de guadalajara de la semana pasada, el eje ha hecho tope.

Creo que estar seguro de que está doblado por la parte donde se aloja en grupo, este no apoya plano y me pierde aceite por la parte superior.

El refuerzo va a ser una mezcla de la solución de Lucas y las soluciones habituales. Ya pondré fotos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya he desmontado el eje, y madre mía como se ve ahora lo doblado que está.

sube

subir fotos online

En la foto no se aprecia mucho, pero a simple vista se ve muy doblado hacía arriba e igualmente doblado hacia atrás.

Espero tener la nueva carcasa reforzada el martes, pero mucho me temo que no será suficiente los refuerzos si vuelvo a dar un porrazo como el que me dobló ambos ejes a la vez.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Dos soluciones:
O llevas el coche vacio,que va a ser que no...
O no das golpetazos de esos.....

Porque si no doblas el eje por ir muy reforzado, algo peor saldrá.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eje delantero reforzado y montado.

subir imagen

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Perdón por la calidad de las fotos, no son muy buenas.

Hemos puesto tres refuerzos en el eje, dos en el sentido que comentaba Lucas y uno más gordo en la cañonera larga para reforzar el eje verticalmente.

Como he comentado, mi eje ha salido retorcido hacia arriba y hacía atrás casi a partes iguales. Vamos a ver si con este refuerzo consigo no volver a doblarlo.

Un tema importante, los ejes nuevos, no se exactamente desde que fecha pero intuyo que puede ser desde el td5 en adelante, son diferentes a los antiguos, en mi caso era de un disco 300.

Varía mucho en anclaje de la barra panhard al eje, en los nuevos ejes la panhard entra por abajo de tal forma que el barro no se acumula en su alojamiento, y en los antiguos entra por arriba. También esta la panhard en los viejos 1cm mas cerca del eje y el desarrollo de la barra al final queda 2cm más lejos de eje. Y en el eje viejo va sujeta con un tornillo de m14 y en las nuevas va con m16.

Lo he podido adaptar facilmente taladrando a m16 y finalmente la panhard ha quedado en su sitio.

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

desde luego tiene muy buena pinta

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: