Forum
Defender 110 Td5 del 99 - No funcionan las luces traseras
Hola,
Antes que nada, gracias por la ayuda y por gastar algo de tiempo en compartir conocimientos.
Quería comentaros, he comprado hace una semana un Defender 110 Td5 del 99 el cual me traje de Madrid a Barcelona haciendo parte del camino de noche. Después de algunas horas conduciendo veo que algunos conductores me hacen luces. Ya en Zaragoza me bajo del coche a echar un ojo para comprobar si había algo que no estuviera en orden a lo que observé que:
- Las luces de posición trasera no funcionan
- La luz antiniebla trasera funciona
- La luz de marcha atrás funciona
- Las luces delanteras funcionan
- Todos los intermitentes funcionan
- La luz de la matrícula funciona
Esta tarde he revisado los fusibles no observando ningún corto en ellos. Además, he visto que los fusibles de las luces de cruce van ordenados en izquierda y derecha del vehículo por lo que si funciona la parte derecha e izquierda para las luces de delante deberían funcionar las de detrás.
Ante todo, tengo el propósito y el reto con este coche de aprender a trastear y algo de mecánica, reconociendo de antemano que soy un auténtico negado en conocimientos eléctricos y de mecánica por lo que os ruego un poco de paciencia si hago muchas preguntas.
Buscando en el foro he visto un caso similar en el que un tornillo de la caja de cambios puede causar este fallo (ver post). Como sé que al coche le cambiaron la caja de cambio antes de vendérmelo, podría ser hasta lógico que se hubieran olvidado dicho tornillo...
En tal caso, me sabríais decir exactamente que tornillo es para verificar si está en el mío?
Qué otras ideas se os ocurren?
Mil gracias!
Hola Sr James, si ya has comprobado los fusibles yo seguiría mis comprobaciones en las tulipas y pero si que sospecho de que hayas perdido la puesta a masa. Comprueba con un polímetro o algún tester de bombilla que te lleguen +/- 12V. a las tulipas. Sospecho que si te llegará. Comprueba entonces si el polo negativo de las tulipas hacen masa. Si no tienes un polímetro (tester), usando la misma bombilla y dos cables te lo inventas. Si la bombilla no luce tocando los dos polos de la tulipa pero si luce si tocas el cable del polo negativo a un punto que haga buena masa en el chasis, ya sabes que el problema está que el cable que va a masa esta roto.
Puedes tratar de seguir el cable o si no a ver si algún compañero que sepa seguro donde se fija a masa las luces trasera se lo puede decir.
El tornillo o tuerca que hace de masa en la caja de cambios está en lado izquierdo de la misma, y hay otro en el lateral derecho de la transfer.
El primero puedes obviarlo tranquilamente, si estuviera suelto, la ecu de motor estaría frita.
El derecho si que pudiera estar suelto o flojo, ya que son 2 masas que influyen directamente en la zona trasera.
Tienes otro grupo de masas en el lado de los pilotos traseros izquierdos, justo en el plano de la caja, dentro del coche. Se accede quitando el protector de aluminio que lleva para tapar las luces de posición, intermitente, etc.
Gracias a los dos, voy a echar mano de vuestros consejos. En primer término parece más sencillo lo de verificar que llega corriente y las masas en la tulipa. Si todo fuera correcto echaré un ojo a las masas que describe Tombuctu 4x4! Mil gracias majete, os cuento según avance!
Buenas!!! pues finalmente por ahí ha ido la cosa.... por las tulipas.
He desmontado las luces de posición/freno traseras y he visto una ligera deformación del casquillo en la zona donde la bombilla queda trabada, esto causaba que no hubiera contacto con las patillas metálicas del casquillo. El hecho de que la luz de posición derecha no funcionase impedía que funcionara también el izquierdo. Así pues, junto con un amigo y a modo de reparación de "circunstancias" mientras me hago con unos nuevos, se ha calentado el casquillo con un calentador hasta deformarlo ligeramente (reduciendo diámetro) de manera que la bombilla quedara trabada como debe.
La sorpresa ha sido que una vez puesto, hemos comprobado que las luces de posición funcionaban correctamente (hacían el contacto adecuado) peeero, cuando apretaba el freno se encendía la luz de un lado y no la del otro (que, además, causaba que se apagase la luz de posición). Después de pensar un rato ya hemos podido ver que de las dos patillas del casquillo debían hacer conexión al encajar la bombilla. Con un destornillador plano hemos "obligado" a las patillas a mejorar su contacto con la bombilla y las hemos separado más para evitar que entren en contacto al enroscar la bombilla. El resultado es que ahora funciona todo correctamente!!!!
Aquí os pongo una foto del casquillo donde se puede intuir la ligera deformación que causaba que no hubiera contacto. También se pueden ver las patillas de dentro que se corresponden con la luz de freno y la luz de posición.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! en otro post os comento otra duda/avería...
Me alegro que hayas dado con el problema. Eso de los casquillos deformados me ha pasado, y mas de una vez.
Me alegro que hayas dado con el problema. Eso de los casquillos deformados me ha pasado, y mas de una vez.
Supongo que el anterior propietario las compraría "hacendado"... iré encargando el recambio original a la que pueda para así evitar el problema ya que lo que hice creo que es un pequeño parche que no arregla el problema de origen.
Supongo que el anterior propietario las compraría "hacendado"... iré encargando el recambio original a la que pueda para así evitar el problema ya que lo que hice creo que es un pequeño parche que no arregla el problema de origen.
Saludos de nuevo,
Una de las ventajas de Land Rover es que en muchos recambios tienes la posibilidad de escoger entre el recambio original (empaquetado bajo la marca Land Rover), el recambio tipo OEM (el fabricante que suministra a Land Rover también distribuye el mismo recambio pero bajo su propia marca), y por último el recambio de terceras partes (fabricantes no suministradores de Land Rover, pero que fabrican recambios compatibles).
En muchas ocasiones la diferencia de precio es más que notoria. ::)
En los banner publicitarios que aparecen por la web tienes a nuestros socios profesionales para poder pedir precio de cualquier recambio para tu Defender. Buenos precios, y trato directo y personalizado. :thumbsup:
O también si eres diestro con el tema del inglés y las compras on-line, puedes visitar alguna de las múltiples webs especializadas en suministrar recambios para LR que hay por Internet.
Si tienes a tus colegas que ya hace un tiempo que se mueven por estos lares, te podrán asesorar/aconsejar de cual es mejor opción.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Genial!!!! Mil gracias por el consejo Gassman!!!!! Como todo en esta vida, habrá elementos con los que tienes algo más de libertad y muchos otros donde mejor jugar sobre seguro. Gracias por la info!!!?
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk