Avisos
Vaciar todo

Reductora y bloqueo

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,436 Visitas
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

A mi tambien me a pasado alguna vez que me salte la palanca al soltar el embrague!! >:( >:( >:(

Pero bueno ahora me he acostumbrado a aguantar-la unos tres o quatro metros mientras vas soltando el embrague y luego ya no salta!!

A mi me funciona!! ::) ::) ::) ::)

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Pues nada intentaré sujetar la palanca en los primeros metros de arrancada y a ver que pasa.

Saludos y gracias a todos.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Ya está todo dicho, además he practicado todos los truquitos q te dicen por arriba y funcionan... otra cosa q no falla es meter reductora o el bloqueo justo antes de que el coche se detenga del todo..

Saludos y ya nos contarás.. en cuanto le pillas  práctica, pasas por todas las posiciones de la palanca pequeña muy rápido y sin que se atasque.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo he metido el bloqueo central a 60, a 70, a 80,....Km/h, el truco está como dice GUS que no tengas diferencia de giro entre los ejes, para ello si vas por pista y te encuentras terreno muy blando, bañeras de arena, barro, etc como el coche empieza a perder tracción y lo que tienes son diferentes velocidades entre ejes lo que hago es levantar el pie del acelerador con el volante recto, entonces es el coche el que empuja a las cuatro ruedas, con lo que giran los ejes a igual velocidad, en décimas de segundo metes el bloqueo, luz amarilla encendida y gas a tope. Respecto a lo de llevarlo puesto o no deciros que yo soy de opinión contraria a los partidarios de ponerlo nada más salir del asfalto, el coche va mas suelto sin el, se que el amigo Gus y algún otro son contrarios, pero cada uno..., por eso he desarrollado la técnica de ponerlo y quitarlo imnumerables veces en marcha, sea cual sea la velocidad que me pille.
Respecto a lo de engranar cortas o largas, salvo problema en la palanca, se debe de hacer con un mínimo, digo mínimo movimiento del coche, dada la maravillosa precisión de nuestras cajas.
Saludos Mac y a ver si nos vemos pronto.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Muchas gracias otra vez.

El tema es que hasta ahora pues lo del tema del bloqueo es nuevo para mi despues de años con el Range que se suponia que todo lo hacia el. Si veia que el viscoso no bloqueaba entonces arreabas un poco de gas para aumentar la diferencia de giro de las ruedas más rapidamente y asi bloquear cuanto antes pero esto lo hacia ya el propio coche.
Ahora me toca desarrollar una técnica nueva y espero ir aprendiendo en cada salida con el Defender.

PD: pues si espero que nos veamos pronto porque este año mio en lo que respecta al tema del 4x4 esta siendo casi nulo.

Saludos.

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Yo creo que el bloqueo entra mejor con el coche en movimiento.

En cuanto a las cortas, si veo que a la primera no entran, lo hago de dos veces osea estando en punto muerto piso embrague paso a "N" suelto embrague, vuelvo a pisar y paso a "L".

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

MAC, otro truquillo para meter cortas..

Detienes el coche por completo, pasas la palanca de cortas a neutral, pisas embrague y metes primera, mientras empujas la palanquita hacia la posición de cortas, levantas muy poquito el pié del embrague... verás que entra con mucha facilidad...

sl2

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Gracias otra vez.

Saludos

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Ésto es como tó ja jaja hay que empujar hasta que entre pero con suavidad je je