Forum
Reductora y bloqueo
Buenas.
No se si será por haber estado años utilizando una borg warner (en mi antiguo range) y la verdad es que ya se que hay que poner el bloqueo cuando la situación es complicada ahora en el Defender pero ¿pasa algo si ponemos el bloqueo en el momento que entramos al camino o las ruedas estan sobre tierra? ¿es malo para la transmisión, grupos, palieres?
Otro tema: la reductora en el range rover era mucho más precisa a la hora de engranar que en el defender ya que hay veces que te crees que has engranado cortas o largas y la palanca salta de su posición quedandote en neutro y la verdad es que esto me da mucho miedo si algun dia subo o bajo por alguna pista con mucha inclinación tipo cortafuegos. Tengo la neura siempre que bajo una rampa que el coche se va a quedar en neutro y entonces tienda a bajar descontrolado. La última vez que le hice la revisión le puse el aceite adecuado a la transfer pero ¿se puede poner otro aceite más fluido para que la reductora y bloqueo engranen con más precisión?
Otra pregunta: Cuando engranais bloqueo, entiendo que dejais el coche totalmente parado ¿Esto es asi?
PD: el defender es un 300 Tdi
Gracias.
yo te respondo a lo que sé...
se puede bloquear el central hasta a 60km/h
para el salto de la palanca a N... a mi me ha pasado alguna vez... pero siempre en el primer acelerón... nunca cuando ya llevaba unos metros... por lo cual con haver hecho unos metros antes de la bajada o subida...
saludos Mac
Tu mueves la trasnfer a 60Km/H????????????????????????????????????????????
Y no te han saltado los piñones por el culo del asiento??????
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jajajaj noooo, solo el bloqueooo
A cuantas vueltas iría un defe en 5º o 6º reductora para ir a 60? 10.200? 😛 😛 😛
Pues tendré que "practicar" un poco más con el tema ya que el tocar la "palanquita" con el coche en marcha me asusta mucho por el estropicio que puedo hacer.
Entonces. Mover solo bloqueo con el coche en marcha es decir mover la palanca de derecha a izquierda y de izquierda a derecha teniendo la pracaución de no desplazarla de delante hacia atrás pufffffffffffffffff... me sigue dando repelus pero habrá que intentarlo.
¿Lo de que salte de su posición a parte de a Telius os ha pasado a alguno más?
Saludos y gracias.
Lo que debes hacer para que no se salga la reductora es mover la palanca con cuidado, embraque pisado, marcha en punto muerto, primero hay un punto un poco duro y luego llega al fimal y ya está.
Metes la marcha y con toda confianza.
También lo puedes hacer con la marcha metida pero es menos limpio y puede que alguna vez escuches algún CLONK.
Saludos a todos
Para asegurarte de que la palanca de la reductora está en su sitio mantenla presionada unos segundos mientras sueltas el embrague y emprendes la marcha. Una vez que engrana bien no tiene porque salirse.
Saludos.
Pedro.
Para asegurarte de que la palanca de la reductora está en su sitio mantenla presionada unos segundos cuando emprendes mientra sueltas el embrague y emprendes la marcha. Una vez que engrana bien no tiene porque salirse.
Saludos.
Pedro.
Éso es! yo la pongo y tengo la mano empujando hasta que suelto el embrague, y nó se volvió a soltar nunca más.
Buenas
Mac, a mi me ha pasado alguna vez, muy pocas, un par de veces a la sumo, como a Telius, es decir insertar, y al soltar embrague salta. Por otro lado siempre pongo tanto la reductora como el bloqueo en parado, siempre. Al quitarlo, tanto lo uno como lo otro por norma, hago unos metros muy despacio marcha atras.
una cosa... que yo he dicho que se puede poner (el bloqueo) hasta a 60km/h (lo pone en el manual) no que yo lo ponga...
yo siempre voy despacito unos 20km/H...
no te preocupes que solo lo moveras de derecha a izquierda o al revés... hacia delante no, aunque te pasara antes de liarla tienes el punto muerto así que tranqui...
Yo he debido sacar el bloqueo central incluso a más de 100km/h alguna vez, sabiendo como funciona el mecanismo uno más o menos sabe lo que puede ocurrir y sacarlo circulando recto y en terreno bueno no debe pasar nada, aún circulando rápido. Otro tema es poner, también lo hago en ocasiones incluso por encima de los 60 km/h, pero el tema no está en la velocidad, la clave está en que el coche no esté derrapando, ni girando y que las cuatro ruedas sean iguales y tengan la misma cantidad de aire.
Para que entre el bloqueo sin romper nada es importante que los dos semiejes de la tranfer giren lo más parecido posible. Si lo haces girando, o derrapando, aunque sea a 20km, tienes papeletas para romper algo.
Yo por norma en cuanto piso un camino y se que se puede complicar la cosa meto bloqueo y cuando salgo a carretera lo quito. Si es una pista en perfecto estado no lo meto. Otros lo meten una vez se han quedado enganchados y los han tenido que sacar, es cuestión de gustos, a mi me gusta la primera opción.
Pero existen otros que no lo meten nunca por creer que son ayudas a la conducción que no necesitan debido a su alto grado de pericia al volante, allá cada uno, otros se la machacan con dos piedras.
Yo se lo he puesto y quitado en marcha cuando pienso que lo voy a necesitar y ningún problema, tanto en el 300 que tuve como en el Td5 actual, incluso a más velocidad, eso si, me aseguro que no hay derrape y en linea recta siempre.
Saludos
luis
A mi me pasaba , la reductora saltaba a neutro, y en pleno fogueo!, eso fue cuando compre el defe, con 135K km y 8 añitos.
se trataba de un pequeño desajuste en el varillaje, que no se como en un dos por tres, corrigio mi mecanico desde dentro del coche.
saludos.
mira ami en el 300 tid nos pasaba los mismo.dabamos para alante y saltaba muchas veces pero tiene o por lo menos mi defender un truqillo.
embragas,y si estas frenando casi nunca entran...sueltas rapidoel freno y das la palanca acia delante y sentiras que encaja rapido,una vez que encaje bien no salta!
y acia delante y izquierda lo mismo.
solo que la que la que va acia delante no las marca el panel solo marca las cortas.