Forum
Red Boost System, o como apretar el embrague con un dedo.
Algo no me cuadra, tengo que mirar algún otro pedal de td5 a ver si es como el mío.
A ver si es que tu bestia negra está hecha con recortes de taller y por eso rompes tanto chisme ;D
Porque eso de romper el soporte del trapecio posterior... anda que no es de darle "retuerzos" al pobre defender... 😀
Ese pedal del despiece es de series.
Luego miraré el mio que es de los ultimpos td5, pero creo que es como el que lleva el 300.
Yo al mío le quité el muelle del pedal y perdió fuerza, ya no me duele la rodilla.
He estado mirando y en los LHD me temo que lo tenemos jodido para meter un servo, no cabe ni de coña. Está claro Reyes que el ingeniero que tanto amamos pensó todo esto para un RHD, que es la forma correcta de conducir, según los los ingleses, ya que el resto del mundo excepto contadas excepciones conducimos al revés de como tenía que ser.
Como bien sabes, el cajoncito donde van lo pedales viene por lo menos de los serie II o tal vez de lo I, tal ves sea esta la explicación de lo que cuesta desmontarlo. Yo había pensado en una hidro-asistencia con un cilindro con presión de la bomba de dirección, pero no se como manejarlo
¿Y ese muelle q quitaste no debería cumplir una función?
Yo es q de mecánica cero patatero...
Si, es el que hace retornar el pedal del embrague a su sitio. Pero si llevan bien todo no hace falta, me explico. Si la bomba va bien, el bombín también y el pedal está en condiciones, la fuerza del bombín hace retornar el pedal a su sitio.
Pero si algún día pierdo presión o me coge aire corro el riesgo de quedarme con el pedal al fondo. Sabiendo lo que ocurre no hay problema. A la hora de purgar hay que llevar el pedal con la mano a su sitio y poco más. Lo que si conviene es comprobar de vez en cuando que el pedal vuelve el solo al tope superior, si no lo hace nos podemos cargar el embrague sin darnos cuenta.
A ver si alguno nos aclara el tema de mi pedal, ya que en el microcat pone que este pedal se dejo de montar hace la torta de tiempo. Si fuese el caso de haberme puesto un pedal antiguo, ya sabría quien ha sido, pero el caso es que todo parece estar como de serie, incluso el muelle lleva su funda para no rozar y su anclaje bien puesto.
Desde luego, si es como el del despiece del microcat es que te han puesto uno de series como el de la primera foto, que tiene el enganche para su muelle casi tapado por la carcasa.
En todo caso una honra para tu defender, llevar un pedazo de historia funcionando en su interior.
Aquí os dejo este enlace, creo que sirve para la R380 del Td5 ya me direís si funciona como dicen, en principio mas blando tiene que ser seguro.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=1017155