Forum
Otra cosa que se puede joder.
Eres optimista ¡heee?, si se tiene que joder, se jodera, pero mientras funcione es una gran ayuda ¿no?
😉
jrmr...lo as clavao, as descrito con pelos y señales la forma mas sencilla de quitar la puñetera bomba del embrague ;D ;D es que lo estaba leyendo y es lo mismo que hice yo para quitarla, mira a ver si inventas algo que yo quiero uno ;D 😉
Cuanta razón lleva el socio Jrmr... ;D
Siempre me pregunto que leches hago yo... con semejante coctelera!!!.
Si lo que tendría que hacer es tirarlo al rio y hacerme con una buena butaca...
Pero en fín, es así...hijos míos.
Saludos.
Creedme que le estoy dando vueltas al colodrillo...., pero todo, repito: todo, me lleva al mismo sitio....,
o sea: a la señora mamá del ingeniero.
Yo creo que este señor fumaba petardos sin parar. Y en un ceguerón importante vió el sitio del embrague perfecto.
Lo puso y cuando se le pasó el colocón se dio cuenta de que faltaba un detalle: el freno.
Y fué entonces cuando vió que lo suyo no eran los pedales; cambió de departamento y se fué a diseñar el emplazamiento del filtro de aceite del td5.
Se le fué la mano con la maruja y agarró otro cebollazo fino fino, y fué a meter el filtro debajo del colector de escape para que no se enfriara el aceite de mas....
Lástima de guantazo que no le dio su padre...
No hay servo que valga. En ese espacio no cabe ni la menor duda. Mucho menos un servo por pequeño que fuera.
Pero no hay que desanimarse. Voy a poner una foto del sitio y hacemos una "brain storm" a la española a ver que somos capaces de parir, que ven mas mil ojos que dos.
Matavacas, primera ley de la ingenieria, cuanto mas simple mejor 😉 😉 😉
Hay servos que se accional hidraulicamente, es decir, se puede dejar el mobín original en su sitio, llevar la canalización hasta el servo que se instala en donde haya sitio y problema resuelto. No se si se siguen fabricando, pero vi una foto de algún Land Series con un servo de este tipo.
Agur bat!
Claro, en este sitio no cabe otra cosa que el pedal de origen.
Pero, como dice Garmen con muy buen criterio, podemos poner un servo accesorio colocado en cualquiera de los huecos que quedan en el vano motor...
Por ejemplo un Autoplas como este...
Y para eso no tenemos mas remedio que poner un pequeño tanque de vacío con dos salidas, una para el freno y otra para el embrague.
Lo bueno en este caso es que el pedal de origen no sufriría sobrecarga alguna y por tanto duraría mucho más sin que aparecieran las fugas por el retén delantero, que acaban descomponiendo el guardapolvos y rezumando al pedal.
Tanques de aluminio para vacío hay a patadas en los desguaces de camiones. De todos los tamaños y con tantas salidas como uno quiera. Los hay en acero y en aluminio. Iveco tiene una extensa gama de estos últimos. Mañana pondré una foto de un ejemplo que tengo preparado para ponerle al series.
No sé....tan duro es el pedal de embrague?.
En el primer vídeo, uno lo mueve con el dedo...
Después la chica parece que incluso descalza no se le resiste...
Tal vez me haga viejo... ;D
Driving (no sound) finished.wmv
Lo veo y no lo creo, tiene que enseñarnos las bragas, será para que no pensemos que es un travelo.
En mi coche recientemente le hemos colocado la modificación que ha hecho mi amigo José, y ahora va como el Range.
Ya pondré fotos de las piezas necesarias.
Bueno ,bonito y relativamente barato.
Un latiguillo modificado, y el bombín del range gasofa.
Yo al mío le quité el muelle del pedal y perdió fuerza, ya no me duele la rodilla.
He estado mirando y en los LHD me temo que lo tenemos jodido para meter un servo, no cabe ni de coña. Está claro Reyes que el ingeniero que tanto amamos pensó todo esto para un RHD, que es la forma correcta de conducir, según los los ingleses, ya que el resto del mundo excepto contadas excepciones conducimos al revés de como tenía que ser.
Como bien sabes, el cajoncito donde van lo pedales viene por lo menos de los serie II o tal vez de lo I, tal ves sea esta la explicación de lo que cuesta desmontarlo. Yo había pensado en una hidro-asistencia con un cilindro con presión de la bomba de dirección, pero no se como manejarlo
Gus los que llevais compresor podiais intentar acoplar una ayuda de un camion que eso si que se baja con un dedo tambien, yo creo que seria mas facil que poner algo con la bomba de la direccion
Bueno, ya he terminado y creo que no necesito ayuda alguna pues va suave como nunca, con todo el efecto a menos de medio recorrido. Nunca había pisado un embrague tan cómodo, y tampoco había purgado a conciencia ninguno de los que han pasado por mis manos.
Desde luego este embrague es la primera vez en nueve años que va así.
El pedal del defender es el heredero directo del pedal de los series. Las mismas cotas, forma y disposición.
Solo varía por la presencia de un invento posterior que es la incorporación del muelle.
Este muelle tiene dos efectos:
---primera parte del recorrido (menos de la mitad): retorno del pedal a su sitio. ofrece muy poca resistencia si todo está limpio y los apoyos están sanos.
---segunda parte del recorrido (mas de la mitad): servo-embrague. Nos ayuda con una fuerza de entre 4 y 5 kilos a presionar el pedal. Lo he medido con el dinamometro y es así. En la foto se ve el dinamómetro a 3 kilos en el fondo del recorrido del pedal.
he perdido la foto en la que aparece la fuerza de cinco kilos al tirar hacia la posición de retorno.
Yo también he sufrido esos embragues duros en los tdi discovery y defender, porque el del defender td5 es muy suave.
Pero ahora, después de vaciar el circuito, forzar el movimiento del cilindro esclavo, que ha soltado y logrado todo su recorrido después de largo trabajo, y purgar a conciencia con líquido limpio, el resultado es de un cambio radical en el comportamiento del pedal y del mecanismo completo.
También he resuelto el tema del montaje / desmontaje mediante la simple maniobra de recortar dos pequeñas escotaduras laterales para posibilitar el paso sin giro del piso del pedal a través del agujero del bulkhead.
Ahora no hay mas que llevar el pedal a fondo y sacarlo o meterlo cómodamente por arriba sin tener que forzar nada, solamente apartar las tuberías de freno y retirar la del embrague.
Y ahora unas fotos de uno de esos tanques que harán las delicias de los que quieren un calderín para compresor o servofreno o cualquier otra aplicación que requiera almacenamiento. Me lo regalaron en un desguace. las conexiones se pueden comprar con cualquier forma para empalmar lo que se quiera en el diámetro que se prefiera. racorería neumática.
En resumen:
No cabe servo alguno en el hueco del pedal de embrague.
Hay espacio suficiente en todo el guardabarros derecho para colocar un servofreno accesorio de una vía para accionar el embrague.
Hay calderines de tamaño suficientemente pequeño como para colocar también en el paso de rueda, conectables directamente al depresor, desde donde sacar una toma para cada uno de los servos.
En caso de colocar un servo no sirve de nada el muelle del pedal. Se tendría que poner un muelle de retorno exclusivamente, como en el pedal de freno.
Si no hay servo, el muelle nos da una ayuda de casi 5 kilos en la parte dura del recorrido del pedal.
Una buena purga del circuito obra milagros.
Saludos.
Gus,
Ese pedal es idéntico al del series 2 y 3, incluidos muelle de retorno y hasta la goma de apoyo del pié, que tambien es de pestañas en los modelos ingleses.
No es idéntico, es el mismo!!
¿Seguro que es el despiece del td5?
La verdad es que es tan básico como eficaz, duro e irrompible. Dificilmente pueden mejorar algo tan bien diseñado.
Jackes, te llamaré para el asunto que teníamos pendiente.
Saludos.
Si es del td5 y es como el que yo llevo. Lo curioso es que luego se sustituye por el otro que es como el que monta tu 300.