Forum
Recorrido suspensión original Defender 110
Revisando algunas revistas viejas, encuentro datos sobre el recorrido de las suspensiones de algunos carros pero no del 110. Alguién tiene el dato?
HDJ100: 56 / 61
Patrol GR: 50 / 62,5
Montero 2007: 40 / 42
Los datos que tengo son de Autoverde 4x4....
Saludos.
Segun el Autoverde de junio del 94, los recorridos de suspension del Defender 90 son 56 cm delante y 58 cm detras. Si los tirantes de suspension y los amortiguadores son iguales (no se si son iguales) para el 90 y para el 110, los recorridos tambene seran los mismos.
El recorrido trasero es mayor en el 110, mil gracias por la info...
hola, mismo amortiguadores y tirantes.....mismo recorrido, otra cosa es que pase mejor uno ú otro jeje
Si miras la referencia original de los amortiguadores veras que para los 90" es una y para los 110/130" otra.
Saludos.
Aunque los amortiguadores no tengan la misma referencia, no quiere decir que tengan distinto recorrido, pueden ser de diferentes diametros.
No, acá tengo ambos amortiguadores y espirales, de un 90 NAS y de mi 110, ambos HD, y ambos elementos son más largos en el 110...
La pregunta es porque estoy usando el carro dos veces al día para mover 1200 kg de escombro cerámico (más 450 entre personas, combustible y equipo) por 50 km de carretera y 3 km de trocha y me tiene preocupado el bienestar de la suspensión. Para llegar a mi finca hay mucho desnivel y está sonando bastante cuando hago cruces de puente, suena como si fueran los brazos llegando a tope. Con el carro full cargado (1650 kg) la suspensión trasera está cediendo unos 8 cm, no es excesivo pero el carro se ve algo caído, lo cual me extraña, pues antes con ese peso no cedía sino unos 4 cm, así que me preocupa que se haya dañado algo de la suspensión trasera, como los brazos o el A.....

A mi me pasaba lo que a ti y compre unos muelles extra para atras soon de 22 mm de grosor del hilo y los originales son de 19 mm, cuando voy a cargar unos cuantos de dias seguidos pongo los de 22 mm.
Los amortiguadores poco tiene que ver lo largo que sean para cargar.
Un saludo.
Cuando cargas y andas por sitios rotos te suena también? es un sonido como de metal con caucho pero de bastante fuerza....
Sobre todo por las huellas de tractores de cadena.
Se le disimula un poco con unas gomas que se ponen en las primeras dos espiras.
Lo ideal serian aisladores como los que venden para los muelles del 90 y los demas LR que usan muelles de 120mm de diametro interior.
Pero no los fabrican para los traseros de 110.
Como busco esos aisladores en inglés? spring isolators? si tienes número de parte me ayudaría, al menos para los delanteros. Los helper de 130 los puedo poner en mi caso sin adaptar nada?
No se que son los helper del 130.
He estado mirando en varias paginas y no los veo pero los Discos 300 lo traen son unos anillos de goma y metal que se pone entre el muelle y el bastidor.
los helper son unos espirales de menor diámetro para cuando llevas cargas pesadas, se instalan en la mitad de los espiralees normales...