Avisos
Vaciar todo

Pensando en comprar una batería nueva.

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
663 Visitas
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Buenas algunos pensareis que es un tema ya muy visto y hablado pero cuanto más leo y busco más lio tengo.

Como el rendimiento de mi batería ya no es muy bueno y parece que su vida esta llegando a su fin, he decidido comprar una nueva.
He estado mirando el tema de las baterías optima y he buscado por el foro sobre ello pero casi todo lo que encuentro es de temas de instalación de doble batería.
Me hago mucho lio entre el modelo rojo y amarillo.
Segun he leido la roja va muy bien para el arranque y la amarilla para accesorios y aqui es donde tengo el lio.
Yo solo tengo instalada una batería para todo y de momento no quiero hacer instalación para dos porque los accesorios que tiran de ella los empleo de forma muy muy esporádica.

El coche es un Defender 300 Tdi y los accesorios que más tiran de batería son unos focos de largo alcance y un winch warn xd 9000 pero ojo el winch y los focos apenas les doy uso.
El coche solo lo uso los fines de semana o vacaciones, puentes, tres o cuatro viajes largos al año y hay algunas veces que se tira 15 o 20 dias sin moverse.

¿Cual batería optima sería recomendable para mi coche y uso?

Gracias.

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo primero puse una amarilla. la roja la puse cuando monté doble bateria

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Pues es posible que con una Red Top me baste pero al tener winch pues no se si merece más la pena una Yellow Top pero con el poco uso que le doy al winch pues me hace dudar.

¿Para instalaciones de una sola bateria con algun que otro accesorio como winch y faros, va bien la red top? ¿Es suficiente?

He mirado en el buscador y hay gente que monta una u otra pero la diferencia real no la se, salvo porque la yellow top parece que no le afecta una descarga completa.
Si sabeis también de alguna otra bateria de nulo mantenimiento tipo gel, de larga duración y que de buen resultado de arranque en este tipo de vehiculos también se agradecen consejos.

Gracias otra vez.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Para una sola batería yo pondría una red top. La llevo puesta en el Tomcat hace 4 años, con paradas de 1 año entero sin arrancar y todavía va muy bien.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Gracias por vuestra ayuda.

Lo más seguro es que compre la Optima Top Red.
Estoy mirando y creo que las que le van bien al Defe son la RT-U 4.2 o la RT-S 4.2
Segun su sistema de búsqueda de modelo me salen esas referencias lo que pasa es que me salen los modelos de defender tipo NAS con motorizaciones 3.9V8 y 4.0V8 aunque supongo que esto es indiferente.

Viendo el catálogo no veo diferencias aparentes entre estos dos modelos salvo porque la RT-U tiene como una salida lateral a los bornes y la RT-S es igual con solamente los dos bornes en la parte superior.

La RT-U:
http://www.optima-batterien.eu/es/optima-products/battery-selector/view/partdetail.html?shortCode=RT%2BU%2B4.2&articleId=804%2B250%2B000%2B888%2B2

La RT-S:
http://www.optima-batterien.eu/es/optima-products/battery-selector/view/partdetail.html?shortCode=RT%2BS%2B4.2&articleId=802%2B250%2B000%2B888%2B2

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Esta tarde me pasaré por el recambista a ver que me dice porque mirando la tabla de características técnicas son iguales.

Gracias.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Yo también estoy valorando cambiar la bateria de mi P38 diesel motor BMW pero en el manual me pone que debe ser de 110Ah (aunque ahora funciono con una de 95). Me llama la atención que la más grande de las amarillas sea de 75 y de las rojas de 50!!

Alguien sabe si con una de estas podría arrancar mi coche??

Muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo acabo de montar baterías nuevas.

Después de mucho indagar asesorado por un amigo habitual en las pruebas extremas me decanté por el nuevo modelo EXIDE 1000 Marine de AGM, he puesto dos en paralelo. Son de 50Ah y 1000A a 0º cada una

Llevaba montada una batería Tudor de 92Ah y 760A que durante 15 meses ha dado un resultado excelente y sigue funcionando a la perfección, pero dada la solicitud eléctrica de los componentes que llevo he preferido curarme en salud

Mi experiencia ha sido bastante mala con Varta, de las Optima no te puedo recomendar puesto que no las he probado pero deben ir bien

Un saludo

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Al final monte una optima red top y de momento resultado excelente.
El coche arranca con mucha fuerza como nunca lo habia visto antes.
Del resultado global aun es pronto para saberlo porque para ello aun necesita tiempo de uso.

Lo que más me ha llamado la atención es su tamaño y peso, nada que ver con la antigua batería.

ResponderCitar
Compartir: