Avisos
Vaciar todo

rallys defender

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,564 Visitas
(@defenderone)
Respuestas: 0

hola,he estado viendo las fotos del club y he visto muchos defender en la baja aragon me parece que es,y mi pregunta es cuanta pasta vale apuntarse a carreras y cual es la preparacion que ay que tener en un defender y homologaciones y despues saber cuales son las carreras que podrian correr en españa,estoy retirao de las carreras de suercross y me gustaria correr con mi defender.un saludo

(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

pueden ser dos cosas:
1º que confundas un defender con un bowler
2º que hayas visto alguna ud de la copa defender (años 90 y tantos)
en cualquier caso, los requisitos federativos están en un anuario que se publica antes del inicio de la temporada.

(@defenderone)

no lo se cebra4x4 ,he visto unas fotos que hay de unos cuantos defender en la misma curva,blancos y el 200,me parece que la preparacion es poca

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Por partes:

Dinero:

- Aprox. 1000 a 1200 euros por carrera que se paga al Organizador de la prueba.
- Licencia de concursante que se paga a la Federacion en concepto de inscribir el coche en la prueba. aprox. 110 euros.
- Licencia de piloto: para correr pruebas nacionales es decir el campeonato de España de rallys TT , 320 euros al año.
- Licencia de copiloto: lo mismo que el pilto.

Podrias correr pruebas de caracter nacional que no pertenezcan a un campeonato de caracter internacional, como quieren hacer con la Baja Aragon, en cuyo caso la licencia es de 1.120 euros piloto y 1.120 copiloto, siempre y cuando quieras correr esa prueba.
A esto hay que sumarle reconocimientos medicos, equipacion obligatorio, tasas en cada carrera si llevas asistencia, hoteles, desplazamientos, etc.

Puedes homologar el coche como T2.2 si es diesel, que es casi de serie, ya que pocas cosas te dejan cambiar o añadir.
O en T1.2, que puedes añadir o cambiar casi todo lo que te imagines, aunque con unas limitaciones.

Un saludo.
en la web de www.rfeda.es tienes toda la información que necesitas.

ResponderCitar
(@defenderone)

muchas gracias OCollazo aora estoy mas enterao,y que mas pruebas puedo correr con un coche que este casi de serie aparte de la baja aragon?lo siento pero esque no tengo ni idea,ocollazo soy en chico que te compro los bloqueos de zamora.un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Puedes correr en campeonato de españa de Raids, lo que pasa es que el Defender ya es un coche poco competitivo para pretender hacer unos buenos resultados.
Pero para divertirte esta muy bien.
Jacques
Nota: Si necesita mas detalles de la Baja Aragón creo que soy la persona indicada para responder a tus dudas.

ResponderCitar
(@defenderone)

si claro,necesito saber todo sobre la baja aragon,cuentame desde la preparacion del coche,nivel que hay,coches que compiten,etc,te lo agradeceria.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Eso no se puede hacer aqui en 4 lineas, lo mejor sera que vengas a verla el año que viene y te des cuenta por ti mismo de lo que es la carrera.
Desde luego la Baja para mi no es una carrera mas, tiene algo especial, pero esto ya es algo subjetivo.
En cuanto a preparacion del coche, depende en gran medida del dinero que te quieras (o puedas ) gastarte en el.
Tienes que empezar por informarte (Reglamento federativo) de lo basico para cumplir con el reglamento, que de todas formas te exigen para poder participar.

Desde luego, para no mal gastar tu dinero, es muy recomendable que te asesore algun taller que esté al dia en esto , mi consejo es que te informe un comisario tecnico de la federación que para eso estan.

En realidad es leerse el reglamento, lo que pasa es que es bastante farragoso.

Otra cosa es hacer que tu coche sea competitivo, eso ya depende y mucho del presupuesto que tengas.

Jacques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Eso no se puede hacer aqui en 4 lineas, lo mejor sera que vengas a verla el año que viene y te des cuenta por ti mismo de lo que es la carrera.
Desde luego la Baja para mi no es una carrera mas, tiene algo especial, pero esto ya es algo subjetivo.
En cuanto a preparacion del coche, depende en gran medida del dinero que te quieras (o puedas ) gastarte en el.
Tienes que empezar por informarte (Reglamento federativo) de lo basico para cumplir con el reglamento, que de todas formas te exigen para poder participar.

Desde luego, para no mal gastar tu dinero, es muy recomendable que te asesore algun taller que esté al dia en esto , mi consejo es que te informe un comisario tecnico de la federación que para eso estan.

Otra cosa es hacer que tu coche sea competitivo, eso ya depende y mucho del presupuesto que tengas.

Jacques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Jacques

ResponderCitar
Compartir: