Avisos
Vaciar todo

Le eche Ultimate pero....gasolina

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,468 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

El otro dia me cojo la manguera de Ultimate-BP y cuando llevo 33 litrosen mi Def 9o me fijo en el precio y me doy cuenta de que ¡estoy echando gasolina!. Según el gasoloinero vaciamos hasta la última gota porque es peligrosisimo llevar gasolina en cualquier cantidad. Yo llevaria 4 litros de Diesel. En mi depósito de 50 Litros ¿cuanta gasolina admitiria sin dar problemas el motor? Tengo leido que en los series se puede echar hasta un 15 % de gasolina y limpia inyección y evita humos y al motor no le pasa nada. ¿Pero en el Def 90 Td5 que cantidad admite?.¿ La centralita se ve afectada?

Y a la inversa: ¿Cuanto diesel admite el motor de gasolina? Para aprovechar lo que saqué del depósito.

(@Anonymous)
Respuestas: 0

QUE PASA QUE IBAS MAMAO

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Tiojuan, eso mismo me paso hace años en mi 88 ex-militar como era de gasolina y le cambie el motor a diesel pues la primera en la frente; seguia con la querencia de la gasolina, le eche como 6 litros y el resto hasta los 90 litros de diesel y la verdad que no le paso nada quizas se le suavizo el ruido caracteristico de los diesel.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

QUE PASA QUE IBAS MAMAO

No: lo que ocurre es que podian ser más ingeniosos y llamar de otra forma a la gasolina. Me cabree porque pense "hoy le voy a echar del bueno porque voy a hacer mucha carretera". Me tiré una hora para vaciar aquello porque además el gasolinero me dijo que no podia quedar ni gota y yo diciendole que algo admitia pero que no recordaba la proporción.

Pero la pregunta sigue en pie; ¿que porcentaje máximo aguanta de gasolina?

Y a la inversa¿ un gasolina que % de gasoil admite?

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Por experiencia propia, mi mujer le puso gasoil a mi V8 un día antes del 1er Ibérico, y tan sólo funcionó durante 25 mts. Fue un depósito entero.

Hubo que vaciar el depósito por completo, limpiar todos los conductos y bujías nuevas.

Al volver este verano de Marruecos, nada más entrar en Ceuta fui a llenar de gasolina, y mientras hbalaba con el gasolinero no nos dimos cuenta de que me estaba poniendo diesel, menos mal que un compañero se dió cuenta. Le había puesto unos 6 lts de gasoil, y depués le puse 50 de gasolina, y no hubo ningún problema.

Saludos.

ResponderCitar
(@invitado)

porque pense "hoy le voy a echar del bueno porque voy a hacer mucha carretera

pues te digo algo: segun estudio interno que ha hecho renault trucks* iberica sobre las calidades y rendimientos de las gasolinas "plus", "premium", etc, en el 68% de los casos la gasolina era de la misma calidad, y al loro, en el 32% restante el rendimiento era 😯 PEOR 😯 , asi que te recomiendo que no tires tu dinero echando gasolina de esa, es solo pa tomarle el pelo a los pijos, en serio.

p.d.* el encargado del estudio en cuestión ha sido una empresa de ingenieria quimica, algo serio, no es que sea de oidas

ResponderCitar
(@David Santana 2500DC)
Respuestas: 211

Hola Tío Juan

Bueno, yo, en 1992, con mi Santana 2500 Diesel, estaba de vacaciones por Austria, y en las Dolomitas se me encendió la luz del gasoil. A 40 km encontré una gasolinera. Llegué por los pelos. Cuando llego, el tipo me dice que no le queda gasoil, y que hasta el día siguiente no le llega el camión cisterna. El tío era un apasionado de los Land Rover clásicos, y de unos que llamaba "Minerva???", pero no conocía la Santana. Como la siguiente gasolinera estaba a casi 90 km, me llenó el depósito con gasolina Blei-frei de 95, le vació una lata de 5 litros de aceite motor 15-40, y me recomendó rellenar al máximo con gasoil al llegar a la siguiente gasolinera. aún sigo con el mismo coche, y el mismo motor (y es lo único que no he roto en 18 años con este trasto). Desde entonces, ha circulado con Gasoil calefacción, de barco, y voy a probar de mear en el depósito, que seguro que funciona.
No sé quién es el fabricante del motor 2500 del santana, si Perkins, si Santana, o si Land Rover, pero al tío que lo diseñó, debían dedicarle una calle.
Saludos a tod@s

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El tío era un apasionado de los Land Rover clásicos, y de unos que llamaba "Minerva???", pero no conocía la Santana.

Lo mismo que los Land Rover se fabricaron en España bajo licencia por Santana, en Belgica se fabricaron bajo licencia por Minerva y en Alemania o Austria por Tempo. Asi que a esos se referia y el no conocia Santana como tu no conocias Minerva, claro. 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola Tío Juan

Bueno, yo, en 1992, con mi Santana 2500 Diesel, estaba de vacaciones por Austria, y en las Dolomitas se me encendió la luz del gasoil. A 40 km encontré una gasolinera. Llegué por los pelos. Cuando llego, el tipo me dice que no le queda gasoil, y que hasta el día siguiente no le llega el camión cisterna. El tío era un apasionado de los Land Rover clásicos, y de unos que llamaba "Minerva???", pero no conocía la Santana. Como la siguiente gasolinera estaba a casi 90 km, me llenó el depósito con gasolina Blei-frei de 95, le vació una lata de 5 litros de aceite motor 15-40, y me recomendó rellenar al máximo con gasoil al llegar a la siguiente gasolinera. aún sigo con el mismo coche, y el mismo motor (y es lo único que no he roto en 18 años con este trasto). Desde entonces, ha circulado con Gasoil calefacción, de barco, y voy a probar de mear en el depósito, que seguro que funciona.
No sé quién es el fabricante del motor 2500 del santana, si Perkins, si Santana, o si Land Rover, pero al tío que lo diseñó, debían dedicarle una calle.
Saludos a tod@s

Te digo yo que muchas madrugadas de Domingo, la orina de algunos haría reventar la culata de tu santana, hi hi.

Va mucho de tu bomba inyectora a los 1.700 bares de presión de la cámara del inyector bomba del td5. Tu bomba se tragaría un hueso de aceituna mientras que nuestro inyector bomba, no creo que pueda con la menor de las virutas.

Una cosa que me tiene intrigado son los motores policarburantes de los tankes, que ya en la 2º guerra mundial funcionaban tanto a gaolina como a gasolil, alcohol o lo que hubiera por la zona.

Lo próximo, el condesador de flufo (¡que no de fufo!) de regreso al futuro, que funcionaba con una zapatilla vieja o con una lata de cocacola, Tiojuan, aquí tienes un nuevo reto, hi hi.

hasta pronto.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

eso del condensador esta homologado fia? jejejej
lo mismo me forro con la patente...

gus tu que opinas sobre la base, para raids r rally TT:

un defe 90 v8 o un range 3.9 efi 180cv

ventajas en inconvenientes?

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

perdon, me fui de post, este es otro, esto iba en el de tomcat, de ocollazo...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

David el único que ha contestado aproximadamente eres tú y por lo que veo un Santana funciona como un motor de dos tiempos de gasolina. Como mi cortacesped. Joer. Lo que no entiendo es como la gasolina explota por compresión aunque lleve aceite en proporcion 1:25
Por lo demás sigo preguntando lo mismo. Tanto por ciento máximo de gasolina que admite un Defender 90 Td5. Mi error fué echar gasolina en un diesel no al revés.
Gus que te vas por las ramas pero no me has contestado jodio.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Perdón David en tu caso la proporción fue de 1:10. Es decir 5 litros de aceite en 50 de gasolina. No está mal. Eso no lo agüanta ni mi motosierro. Estaria engrasando bujias continuamente.
Mi pregunta primera es porque supongo que no será la última vez que me ocurra.La segunda es para saber que coño hacer con la gasolina que he vaciado.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, los motores policarburantes, que funcionan con gasolina, gasoil y /o aceite vegetal o alcoholes de coco y demas, funcionan con un sistema dual. 1 de precalentamiento del conbustible. Si el aceite lo calientas mucho, se comporta como un gasoil. el otro es como el GLP o gas que tenian los taxis, que mezclan el gas con el aire de la admision.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues Tiojuan, te puedo asegurar, que el motor de una Derbi Paleta, puede funcionar perfectamente con una mezcla del 50/50 de gasolina y pis!!! 😆
Al series lo maximo a sido, 25 litors de gasoil, mas 5 litros de gasoil con aceite de mezcla (me confundi con el bidon para la amoto) y 5 litros de gasolina.
Saludos
109lrs

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: