Avisos
Vaciar todo

Radiador mas grande o de aluminio

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,444 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Interesante hilo.....

Es mucho mas facil de reparar un radiador de cobre,soplete acido y estaño el de aluminio

yo tenia pensado en aumentar el mio,pero el coche nunca se me ha calentado,procuro llevar el radiador siempre limpio y el vaso de expansion a nivel,que este si que es uno de los motivos de que se vayan las culatas,sobre todo en los discovery que llevan el vaso en una posicion mas baja que los defender

mi idea era mandarlo hacer igual que el de origen pero con 2 cm mas de grosor,de momento no me corre prisa

el IC queria montar uno de p38 pero no me acaba de convencer.....seguramente espere y monte el de alli sport,

no me gustan los radiadores unos delante de otros,a no ser que tengamos 5 o mas cm de uno a otro y esto en el defender no es posible

otro tema que veo a menudo y no veo muy logico,es que a veces nos volvemos locos aumentando refrigeracion,dobles ventiladores,ic sobre dimensionados......(cosa que esta muy bien)......y luego llegamos y plantamos un winch enorme bien a la vista y tapamos medio radiador quintando la mitad de la corriente directa de aire que llega al radiador .......aumentamos radiadores para mejora de potencia y refrigeracion o para compensar el tapon que hace el winch??

Un saludo

Me gustaria,explicaras esto de los 5cms entre radiadores,ya que es como yo lo llevo,pero mi idea al montar el ic de td5,era haberlo dejado a 2 o 3 cms,del de agua,como me dijeron en otro post......

Pues eso mismo digo yo, que tengo leído yo por ahí que lo deseable es que se queden como a una pulgada uno de otro, supongo que para que el electro "chupe a través los dos" y no se escape el calor hacia arriba entre ambos y solo chupe el aire del de detrás o algo así.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

jeje Oreca que conste que hable a bulto no iba por nadie en concreto,

ese mismo winch se puede montar mas bajo,el eje del rodillo porta cable a la altura de las bigas del chasis,(ademas de que el esfuerzo se reparte de otra forma), a costa de perder algo de angulo y tener que fabricar la defensa a medida

el tema de la separacion de 5 cm es muy sencillo,la hojarasca,hieva seca y demas que se cuela entre los dos radiadores al parar el motor cae y asi no taponando los tadiadores ademas de que para limpiar entra una pistola larga de aire sin tener que desmontar medio morro

asi llo llevan los tractores y para andar por monte casi me fio mas de un tractor que de la fabricacion de un turismo

son manias personales.....jiji

Un saludo

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Jejejeje,entonces yo lo llevo como los tractores... 😛

Yo estoy contento,conforme va,no he notado una subida excesiva de la temperatura,antes de potenciarlo iba sobre 80° yendo tranquilo,y ahora va sobre 82/83° yendo tranquilo,si le pisas un poco llega asta 90/92...

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Jamás he tendio ningún problema de temperatura y eso que los he tenido en perdidas de refrigerante. Y el jodido por la mañana hago un trayecto corto no me da tiempo ni de poner la calefacción. Eso sí, en tema motor voy de serie.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Vamos por partes que aqui hay mucho de lo que hablar....

Si un 300 con el motor de serie se calienta buscar el probema por otro lado, aumentar el radiador es un modo de tapar el problema, es verdad que el 300 viene justo de refrigeracion y alomejor es mas pijo que otros modelos pero si todo esta ok no se debe calentar.

Este post se entiende que es para motores apretados, pero no con e turbo a 1 bar y una vuelta de bomba, estos se deberian de mantene sin problema con el radiador de serie y un poco de tacto en el acelerador... hablo de motores con turbo a mas de 1.2 o 3 vueltas deomba, bombas abiertas a tope, tgv etc... hay muchos coches asi y desde luego que algo tienen que hacer para refrigerar esos motores porque un radiador de 300 en esas condiciones no es suficiente.

Yo tampoco tengo problemas de temperatura actualmente pero si en el futuro monto un tgv como es la idea los tendre casi con seguridad  eso es lo que quiero prevenir de ahi este post y seguro que muchos tienen tambien pensado montar el tgv y esto les ayudara porque el tgv sube muchisimo la temptura del motor y en el 300 eso es un lujo que hay que solucionar antes.

Del tema de montar intercooler delante yo tampoco creo que sea lo correcto pero hay mucha gente que lo lleva y le funciona bien, yo montare un allisport en el hueco original.

Mi cabestrante no quita al radiador nada de aire pero es verdad que hay gente que tapan gran parte de este y eso es un gran error, aunque hay determinados nodelos que hagas lo que hagas taparan una buena parte, como dice Oreca es cuestion de valorar y viendo tirar los cabestrantes eso hay que pensarselo, es una gozada verlos trabajar  ;D ;D ;D

A la conclusion que llego es que el aluminio no me convence cuesta una pasta mandarlo hacer y el que fabrica alliport es carisimo, mirare de ampliar el mio o el del enlace que han colgado.

Saludos

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

A tirón, has visto esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/Heavy-Duty-300Tdi-Radiator-/170685580043?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27bda7430b
http://www.mdengineering.co.uk/

Mucas gracias Fj, les voy a mandar un email para ver cuanto aumenta la capacidad de refigeracion, por lo que entiendo n la descripcion el radiador original es de 3 celdas y este es de 4 nose si ya de metidos en jaleo alomejor merece la pena pasar a 5 directamente, ya os cuento lo que me digan.

Saludos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

como bien dices el mio lleva el turbo a 1.0/1.1 y vuelta y media de bomba,lo mas que sube es a 95 grados y solo al subir cuestas largas con el carro cargado

yo tengo el tgv en casa,solo necesito tiempo y ahora no me puedo permitir el tener el coche parado meses puesto que solo puedo trabajar en 2 dias escasos cada 15.......pero en proyecto esta.......de todas formas el tarado del tgv sera 1.0.....en mi caso y la bomba quizas un pelin mas

Un saludo

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

Has pensado en algo A tiron?

sigo con mucha espectativa este post.  ;D

Por lo que leo, tienes ya un intercooler de allisport, y ahora estas en busca de un radiador, no???

Me parece que reyes tambien tiene puesto un intercooler alllisport.............. seguire leyendo.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Al 300 le faltan muchas cosas, una de ellas una bomba de agua bien posicionada y en condiciones. Por ello siempre recomendaré el 200

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

saludos. coincido con a tiron el 300 no se calienta para nada, tengo dos ya 12 años, todo de serie, si no hay otro problema claro, hay que tener precaucion en controlar los niveles y el termostato renovarlo cada pocos años, solo puedo hablar bien del 300.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 170

VAYA TRAJIN...Resulta que el dichoso OAT, descompone el radiador de cobre o acero y ataca a los motores antiguos, asi como que el IAT LO HACE CON LOS MOTORES MODERNOS Y LOS RADIADORES DE ALUMINIO, SINO HE ENTENDIDO MAL....  El caso es que yo le he puesto  alguna vez al circuito de mi RR 200TDI el dichoso organico, sin saber lo que ponia, como el envase no dice nada...ahora, con motivo de una averia de rotura de lapunta del arbol de levas, piñon y tornillo que lo sujeta, al desmontar ha salido el radiador (de cobre, por cierto, y con mas de diez años), hecho fosfatina, que no me explico como no perdia agua, y estoy que no se lo que poner, porque el de los radiadores me dice que poner el panel nuevo, vale 380€, pero el radiador nuevo (de acero), sale por 180 €, y de cobre nuevo no hay en ninguna parte....
Por otra parte, el aire acondicionado, en verano y en ciudad, manifiesta la necesidad de mas ventilacion de la que dan los dos electros de DIAVIA... ¿Alguien sabe que electros podia instalar, para aprovechar ahora que lo tengo todo desmontado?.. deberian ser de 31 cm de diametro, para aprovechar los soportes donde van anclados, pero con mas caudal de aire.
UN SALUDO A TODOS

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: