Avisos
Vaciar todo

Radiador mas grande o de aluminio

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,443 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Estoy mirando para montar un intercoler mejor que el de serie y ya de paso quiero aumentar mi radiador o montar uno de aluminio tambien, todos sabemos los problemas de culata de los 300 y no quiero sustos, en el tema de inteercoler se encuentra variedad por la red aunque los precios ya sabemos que son caros...

El mayor problema esta en el radiador de agua no hay apenas nada mas que el de allisport por internet o almenos no encuentro nada mas y queria preguntaros si conoceis algun sitio donde lo pueda conseguir, si ya se que llevando el mio a una casa de radiadores me lo hacen mas grande pero alomejor me interesa gastarme 100€ mas y montarlo de aluminio, dicen que disipa mejor el calor y se reparan mas facil.

Que opinais vosotros aluminio o cobre? estoy algo perdido  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos y gracias de antemano.

(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Antes de cambiar de material del radiador, enterate bien, si necesita anticongelante organico. Si es así, estudia el tema, ya que este puede ser incompatible con juntas, manguitos, etc... de tu Defe, y prepararla.
Mira este enlace: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69075.15

2.- Anticongelante. Da igual larga duración y demás mitos. Es el orgánico, especificaciones "OAT". Y "ezoqueé"? O.A.T son especificaciones de los fabricantes de coches. En el mercado de anticongelantes hay verdaderas mafias asquerosas nadie pone nada en la lata, sólo "supera especificaciones bla bla bla". y eso no dice nada ni significa nada. Cada material necesita un anticongelante. Le metes un OAT a un motor clásico con radiador de cobre o de acero y te comerás manguitos, soldaduras y juntas volando.
Le metes un anticongelante "IAT" a un motor moderno y disolverás el radiador de aluminio y llenarás el circuito de lodos.

De todos modos, aunque en teoría dura 5 años (según fabricante de anticongelante) ó 10 años (según LR, oleeee), no aguanta en condiciones de seguridad más de 3 (porque se vuelve ácido). Lo renuevo cada 2 años y medio..

Sólo en Inglaterra parece que se han puesto de acuerdo en comenzar a etiquetar los botes, después de que un desafortunador propietario de un Rolls Phantom III reecién restaurado de los años 30 tuviera el incidente de echar un OAT que "era apto para motores viejos" (entendiendo por tales según fabricante motores de más de 5 años) y las 3 semanas tuviera que dejarse 10.000 libras en rehacer el motor. Pleito al canto, condena al fabricante a pagar reparación y desde entonces ese fabricante ya etiqueta sus envases "comme il faut"

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Pues yo tenia entendido que era al reves,no se exactamente porque,pero es mejor un radiador de cobre que de aluminio,en un todoterreno.....

A Tiron,porque no buscas un radiador de un V8..?? Segun dicen,es como los nuestros(300tdi),pero un poco mas largo,y al quitar el intercooler original,tienes sitio para ponerlo,dandole mas capacidad de refrigeracion al conjunto

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

El radiador de v8 ya lo había pensado, el problema es que hay que poner el intercooler delante y alfinal le quitas mucho aire al radiador bajo mi punto de vista.
Además con esta solución se mete mucho barro entre los dos radiadores y cada poco tienes que desmontar para poder limpiarlo bien.

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Yo lo llevo exactamente asi !!!

Llevo un intercooler de td5,que me llena todo el frontal,y justo detras,el radiador de agua,original,no llevo A/A,y este verano,no he notado que se calentara mas que el verano pasado,que no llevaba el intercooler,llevo un relog digital de temp,y lo maximo que a subido a sido a 98g,en carretera y subiendo.....

Tambien es verdad,que aun no lo tengo "bien tocado" de bomba y turbo.......

Pero tambien pienso,que al ponerle el interc delante,ocupando todo el morro,al entrarle el aire mas fresco y mucho mas caudal,esto,pienso yo,influye tambien en que la temp motor no suba.....

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Miolla 98g para un 300 ya es ir arriesgando mi coche no llega a eso... es solo prevenir todo depende de lo que abras el turbo y la bomba. El intercooler por delante lo montan ahora mismo casi todos los coches del mercado asique no funcionara mal pero no acaba de convencerme.

Cubillo muchas gracias por la informacion pero no logro aclararme del todo, hay quien dice que el aluminio con el anticongelante normal se desintegra y crea un barrillo como tu comentas pero tampoco hay mucha informacion.

En radiadores de aluminio solo veo que los fabrica allisport he hablado con ellos y tienen dos modelos, uno mas grande para gente que monta el intercoler por delante que refrigera un 35% mas y uno para el hueco normal un 25% mas, la putada es que vale 560€ y creo que no esta el patio para este dinero...
Supongo que hay sitios que te lo hacen a medida pero aqui en zamora no conozco nada, voy a preguntar cuanto me cuesta montar un panel mas grande en el mio.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Interesante hilo sin duda.

La verdad es que cuando monté los electros en el Defender 300 estuve mareando la perdiz con el tema radiador, radiador de aceite e intercooler ya que me parecía que en carretera abierta en verano subiendo puertos largos la temperatura subía del medio.

Resultó ser que uno de los electros me lo mandaron de soplado en lugar de aspirado y cambiando la polaridad del motor y el sentido del aspa se solucionó perfectamente

Radiadores la mejor opción relación calidad-precio es comprar uno de V8 sin camara para el aceite, son unos 120€, este radiador ocupa todo el frente. Si se monta este radiador hay que montar un IC frontal, una idea que no me gusta por dos razones:

-De origen el IC viene aspirado y de este modo en trialeras y zonas lentas pierdes la aspiración del viscoso o electro. Además de esto tamiza el radiador parcial o totalmente dependiendo de las dimensiones del IC por lo que en trialeras el efecto es doblemente negativo.

Hay que montar un radiador de aceite en el caso de suprimir el intercambiador que lleva el radiador de agua. Me gusta mucho el radiador de aceite de un Patrol GR Y-61 que tiene buen tamaño, pero vamos, un Setrab gordo cuesta unos 100€ y en un sitio de hidráulica por 60€ te hacen las mangueras con refuerzo de trenzado metálico y sus racores.

Lo bueno que tiene un radiador de V8 es que entra prácticamente un 30% más de refrigerante además de tener más superficie de disipación, un tema interesantísimo.

La verdad es que los 300 que están a punto no calientan nunca, yo lo llevo soplado y con el rori y no calienta ni en verano yendo fuerte por lo que no veo la necesidad de meterse en obra.

Y si le hiciese una mejora metía dos elecrtos de 14" Kenlowe por delante del radiador e IC (unos 300€) con una electroválvula de X-Eng y tema solucionado

Allisport me parece una inversión que se puede evitar perfectametne, vamos aun el radiador grande que venden de V8 puede ser una inversión pero pagar 600€ por un radiador como el del origen pero con algo más de capacidad yo nunca lo pagaría.

Hay unos radiadores que montamos en los Evos que son de marca Mitshimoto que cuestan unos 400€ y son espectaculares, de aluminio por supuesto. Por ejemplo Forge Motorsport los hace a medida pero suelen rondar los 1000€.

Repito un tema muy interesante y espero haya muchas respuestas!

Un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Como decia en otro post la opcion de radiador de v8 no la quiero por 3 motivos:

He comprado un intercooler de allisport para el sitio original.
No quiero meter el intercooler delante del radiador me da la sensacion de que es perder lo ganado con el aumento de tamaño.
Telius me dijo que el estubo mirando para montar uno de v8 y ocupaba todo el frontal, no dejaba hueco ni para meter las tuberias del intercooler...

El radiador de allisport no lo voy a comprar es carisimo antes llevo el mio a un sitio de radiadores que me aumenten el panel, hasta ahora tengo dos cosas claras voy a dejar todo en su sitio por sencilled y fiabilidad y montare un electro delante con una tecla simplemente por seguridad asi lo tenia en el range (nunca la use) y me da confianza, ya tengo hecha la instalacion.

Ahora estoy buscando radiadores ya hechos en lugar de ampliar el mio, Brunel tiene algo comento Rebel en una ocasion pero su web no funciona y no logro contactar con ellos, alguien sabe algo?

Otro tema que aconsejaria a todos los que teneis 300 es montar un reloj auxiliar de temperatura... todos los que lo llevamos nos damos cuenta de porque se joden las culatas del 300 el reloj no avisa, el auxiliar puede ir a 100 grados y el original no se mueve, totalmente recomendable, mi coche actualmente no coge mucha temperatura pero si doy a fuego en pleno verano un rato seguido si y no quiero sorpresas.

Saludos, esperemos mas opiniones.

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Como decia en otro post la opcion de radiador de v8 no la quiero por 3 motivos:

He comprado un intercooler de allisport para el sitio original.
No quiero meter el intercooler delante del radiador me da la sensacion de que es perder lo ganado con el aumento de tamaño.
Telius me dijo que el estubo mirando para montar uno de v8 y ocupaba todo el frontal, no dejaba hueco ni para meter las tuberias del intercooler...

El radiador de allisport no lo voy a comprar es carisimo antes llevo el mio a un sitio de radiadores que me aumenten el panel, hasta ahora tengo dos cosas claras voy a dejar todo en su sitio por sencilled y fiabilidad y montare un electro delante con una tecla simplemente por seguridad asi lo tenia en el range (nunca la use) y me da confianza, ya tengo hecha la instalacion.

Ahora estoy buscando radiadores ya hechos en lugar de ampliar el mio, Brunel tiene algo comento Rebel en una ocasion pero su web no funciona y no logro contactar con ellos, alguien sabe algo?

Otro tema que aconsejaria a todos los que teneis 300 es montar un reloj auxiliar de temperatura... todos los que lo llevamos nos damos cuenta de porque se joden las culatas del 300 el reloj no avisa, el auxiliar puede ir a 100 grados y el original no se mueve, totalmente recomendable, mi coche actualmente no coge mucha temperatura pero si doy a fuego en pleno verano un rato seguido si y no quiero sorpresas.

Saludos, esperemos mas opiniones.

+ 1.......

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Nadie ha montado nada????? no me lo puedo creer  😮 😮 😮 😮

Saludos  😉 ;).

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Es mucho mas facil de reparar un radiador de cobre,soplete acido y estaño el de aluminio

yo tenia pensado en aumentar el mio,pero el coche nunca se me ha calentado,procuro llevar el radiador siempre limpio y el vaso de expansion a nivel,que este si que es uno de los motivos de que se vayan las culatas,sobre todo en los discovery que llevan el vaso en una posicion mas baja que los defender

mi idea era mandarlo hacer igual que el de origen pero con 2 cm mas de grosor,de momento no me corre prisa

el IC queria montar uno de p38 pero no me acaba de convencer.....seguramente espere y monte el de alli sport,

no me gustan los radiadores unos delante de otros,a no ser que tengamos 5 o mas cm de uno a otro y esto en el defender no es posible

otro tema que veo a menudo y no veo muy logico,es que a veces nos volvemos locos aumentando refrigeracion,dobles ventiladores,ic sobre dimensionados......(cosa que esta muy bien)......y luego llegamos y plantamos un winch enorme bien a la vista y tapamos medio radiador quintando la mitad de la corriente directa de aire que llega al radiador .......aumentamos radiadores para mejora de potencia y refrigeracion o para compensar el tapon que hace el winch??

Un saludo

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Es mucho mas facil de reparar un radiador de cobre,soplete acido y estaño el de aluminio

yo tenia pensado en aumentar el mio,pero el coche nunca se me ha calentado,procuro llevar el radiador siempre limpio y el vaso de expansion a nivel,que este si que es uno de los motivos de que se vayan las culatas,sobre todo en los discovery que llevan el vaso en una posicion mas baja que los defender

mi idea era mandarlo hacer igual que el de origen pero con 2 cm mas de grosor,de momento no me corre prisa

el IC queria montar uno de p38 pero no me acaba de convencer.....seguramente espere y monte el de alli sport,

no me gustan los radiadores unos delante de otros,a no ser que tengamos 5 o mas cm de uno a otro y esto en el defender no es posible

otro tema que veo a menudo y no veo muy logico,es que a veces nos volvemos locos aumentando refrigeracion,dobles ventiladores,ic sobre dimensionados......(cosa que esta muy bien)......y luego llegamos y plantamos un winch enorme bien a la vista y tapamos medio radiador quintando la mitad de la corriente directa de aire que llega al radiador .......aumentamos radiadores para mejora de potencia y refrigeracion o para compensar el tapon que hace el winch??

Un saludo

Tienes mucha razón con este comentario

Este es el hocico de mi coche

Y efectivamente como bien apuntas llevo un winchi que me quita bastante aire en el radiador.

En mi caso no he tenido problemas de temperatura y sin embargo he pasado a los electroventiladores y he quitado el viscoso, pero manteniendo el radiador e IC. Era un mero problema con los vadeos y varias roturas de aspas sumado a que no me gusta como funcionan los viscosos...temas personales... ;D

Soy completamente contrario a tamizar el radiador principal con un gran intercooler si este no tiene refrigeración forzada con un electro. En un 4x4 la velocidad normalmente no da para refrigerar un Intercooler enorme y un radiador de agua por lo que no termino de verle las ventajas a los megaintercooler sin un electro ya que creo que se puede incluso empeorar el rendimiento del coche en determinados momentos

En cuanto a lo que comentas Chemina del Winchi tienes toda la razón, está claro que un mamotreto de estos resta refrigeración pisteando rápido y en carretera, todo no se puede tener aunque tiene otras ventajas

Sigo pensando que la refrigeración optima en un motor de 300 (hablo del mío que es el que conozco) es un radiador de V8 sin oil cooler, un radiador de aceite Setrab de unos 30 cms x 18 cms x 3-4 cms ubicado en la zona derecha delante del radiador de aceite y un IC con unas dimensiones como el de origen pero delante del radiador de agua en la zona izquierda. Electros por delante y viscoso o electros por detrás...todo se andará

S2!!!!!!!!

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Interesante hilo.....

Un saludo

Me gustaria,explicaras esto de los 5cms entre radiadores,ya que es como yo lo llevo,pero mi idea al montar el ic de td5,era haberlo dejado a 2 o 3 cms,del de agua,como me dijeron en otro post......

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)
Respuestas: 20

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Yo tambien llevo winch,pero a mi por suerte,no me tapa nada los radiadores,aunque si no me da el resultado esperado,acabare con un mamotreco como el tuyo,jejejeee

Lo siguiente que quiero hacer,es como comentas tu,ponerle 2 electros al ic,ya que en campo es posible que le falte refrigeracion,en carretera no creo,ya que entre el ic y la rejilla del morro,no hay nada,y le llega todo el aire directo.....

Yo estoy muy contento de llevar el ic en todo el frontal,no llevo A/A,y lo note nada mas ponerlo,antes de llevar a potenciar el motor,y potenciandolo,dio para poder ajustarlo muy bien,sin apenas humear....

Si que es cierto que al ocupar todo el frontal,resta aire al de agua,pero tambien es verdad,que practicamente todos los coches lo llevan asi,turismos,4x4,etc....

Lo de cambiar el radiador por el de un V8,tambien lo tengo en mente,como lo de subir el bote de expanxion.....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: