Forum
radiador de mayor capacidad
Hola a todos ,como ya comente hace tiempo ,tengo problemas de temperatura a velocidades altas ,ya cambie el viscoso, el termostato,tambien subsane una fuga por la junta de la bomba de agua y solo queda la limpieza del radiador ,pero y aqui viene la cuestion...He pensado ,que ya que lo abren y repasan concenciudamente,voy a encargarles que le acondicionen para albergar mayor cantidad de agua ,con lo que mejorara la refrigeracion .He pedido presupuesto de radiador nuevo igual al que llevo montdo de serie y de la limpieza del mio y rectificacion para mayor capacidad y me dan en Estanfi para el nuevo 230Euros y para la limpieza etc 250,como veis estos precios?alguna sugeriencia?Es normal tener que hacer esto a los 203000km verdad?Gracias y si sabeis por las cercanias de Denia de alguien que se dedique a esto y poder consultar ......Un saludo y hasta pronto.Agur.Luis Elizondo
Hola Luís.
Lo normal en un uso normal de un land de los clasicos, o sea, haciendo alguna que otra ruta de vez en cuando, metiendose alguna polvareda que otra de esas de fin de semana, etc, etc, es que a los 150000 km tengas el panel del radiador tupidito de porquería, con lo que la capacidad refrigerante disminuye considerablemente.
A más grosor del panel (el que llevas de serie es de tres filas de tubos pero se puede instalar un panel de cuatro filas de tubos) mas dificultad de paso del aire a su través y más rapido ensuciamiento de las aletas de refrigeración.
No por llevar mas agua vas a refrigerar más.
El circuito va sobredimensionado y tiene una capacidad de 11 litros de refrigerante, más que suficientes para refrigerar en exceso.
Limpiar el radiador es una tarea bien facil y rápida. Y te garantiza un enfriamiento mas que suficiente si todo va como tiene que ir.
Ojo si tu coche es un 300: cuando cambies la bomba de agua no pongas la de Paddock. Gastate los 60 euros que vale la original y ponle esa. La de Paddock no tira lo mismo ni por allá pasó.
El precio de la limpieza del radiador con "paso de baqueta" incluido, no debe ir más allá de 50 o 60 €. Y queda nuevo. Y mucho mas práctico si le sueldas un grifo de descarga en la parte baja de la cámara central. Con esto, vaciarlo de vez en cuando es pan comido y tarea limpia.
Saludos. 😀
Muchas gracias por la informacion,pero por aqui me piden bastante mas de lo que tu me dices por limpiarlo y rectificar su tamaño,si ademas me comentas que no por hacer esa operacion voy a conseguir mayor refrigracion ,me estoy planteando que talvez con solo una buena limpieza y reparacion si ello fuera necesario seria suficiente para volver al estado normal de temperatura que fue siempre mas bien bajo.Gracias por todo de nuevo y si hay alguna opinion mas al respecto......Agur y salud a tot home.Luis Elizondo
Hola de nuevo luís.
Yo ya probé el panal de cuatro filas de tubos.
Por eso te lo cuento.
Y no hay ventajas con respecto al de tres filas de origen. Solamente comprobarás que se "emboza" antes por fuera.
Actualmente vuelvo a llevar los dos radiadores de origen.
Con respecto al precio no hay tarifa fija. Pero si tu desmontas el radiador de tu coche, que es bien sencillo, y se lo llevas a algún taller de radidadores para que lo limpien por dentro y por fuera, te costará la operación entre 50 y 70 €.
Si cambias el panal además, te cobrarán lo que les apetezca.
A mi me costó, hace unos años, unos 200€. Hoy supongo que estaría la operación por el precio que tu apuntas.
Saludos.