Forum
cambio reten
mi defender tiene una pequeña perdida en una bola de direcion delantera,no gotea pero esta manchada de aceite y parece que pierde el por el reten,me podriais decir si lo tengo que cambiar o solo basta con mirar el nivel,donde se mira y si lo tengo que cambiar cuanto vale el reten y como se cambia.
Hola el mio tambien tenia una pequeña fuga y mas o menos lo "solucione" con echarle mezcla de aceite sae90 con 6 o 7 pistoletazos degrasa grafitada y ya no pierde nada,( asi estara mas engrasado hay toda la mezcla, una guarrerida pero va bien, en los nuevos def solo lleva grasa, eso me digeron los de LANDROVER, si tuerces la dierccion hacia la izquierda, miras por dentro de la rueda, encima de la bola direccion esta el tapon de llenado "llave de cuadradillo"o "llave 17" creo y a media altura de la bola esta el de nivel (tornillo 10 u 11 plana) junto altornillo de regulacion del tope de direccion y un poco mas abajo esta el de vaciado (12 o 13) tanbien con el tornillo pequeño 12 o 13, lo del reten no se lo que cuesta pero sera poco, lo que vale es la mano de obra, si lo haces tu "gratis", me parece que se desmontan los 6 tornillos que une al eje ( una 13 de las que coge toda la cabeza del tornillo), espero que sea de ayuda y si no compra algun libro taller de Land en librerias especializadas en motor ( en Madrid c/General Moscardo, 8 telfono 915548195 y cuesta caro unos 20$ no se otro sitio " o en LANDROVER pero no se) un saludo que te vaya bien

Jo macho se me olvidaba que tendras que quitar el cubo delantero punta palier, aun mas lio, se tiene que desmontar, rueda, pinzas de freno, disco fre., mas piezas hasta llegar alli, explicarlo es mas dificil, pero si tienes algun manual sera mas facil, te dicen pasa a paso. saludos y suerte

Yo tenía el mismo problema, y compré los retenes, pero no se los he puesto (porque es un polvo) y he hecho lo que saltamontes...se acabó la pérdida. Saludos.
Limpia la bola bien con pistola y gasoil o petroleo.
Sopla bien con aire para que la zona bruñida de la bola quede bien limpia.
Revisa bien su superficie. Mira que no tenga ningún punto picado. Para ello que alguien gire la dirección hasta los topes y lo revisas a conciencia. Bastaría un pequeño picado en la superficie para tener una pérdida de lubricante aunque el retén esté nuevo.
Y te lo digo porque para cambiar el retén exterior que hermetiza la articulación hay que montar una buena, pues tendrás que desmontar el buje a piezas o sacarlo completo desmontandolo del tubo del diferencial.
La mires por donde la mires es una operación engorrosa que requiere tiempo, ganas y fuerza.
Si hay un picado una vez desmontado el cotarro no tendrás más remedio que cambiar la bola.
Saludos.
bueno empezare por limpiar la bola y mirar aber si tiene algun punto picado,y si no tiene nada probare con el aceite y un poco de grasa aber que pasa.ya os contare.muchas gracias a todos..
, bueno asta aora e limpiao los retenes con gasolina y pare que esten bien las bolas y los retenes tampoco se ven mal,a simple vista,esperare unos dias a ver si no pieede,antes estaban con un poco de aceite,¿es posible que ayan dejado de perder aora,o seguiran perdiendo?si alguien me puede decir pues bien si no me tocara esperar unos dias,tengo mucha intriga.un saludo,espero alguna repsuesta
Si el reten pierde es generalmente porque el muelle se queda sin fuerza o porque la bola esta mala. Te recomiendo desmontar todo el conjunto por la union al eje, pero vas a necesitar que alguien te ayude o comer muchas espinacas, porque sacarlo lo sacas, pero luego hay que meterlo y centrar el palier en el diferencial....
la bola la e limpiao tambien esta perfecta,no tiene ni un rallon ni ningun picao ni nada,entonces me inmagino que sea el reten.
No le des más vueltas, es el retén, ahora te tienes que pensar si comerte el marrón o hacer el "champurriao" con el aceite y la grasa. 😆 😉
bueno pues ya tengo arreglao el tema del reten,he ido a la land rover de zamora y me an dicho que antes montaban las bolas de direccion y le echaban valvulina y que todos los coches acababan teniendo perdida de aceite,estuvieron una temporada echando valvulina con grasa grafitada que fue la solucion,mas tarde inventaron un producto que es parecido a la valvulina y la grasa que la venden ellos marca land rover que es lo que llevan los coches aora,asique le e echao eso y me an garantizado que no me va a perder mas,problema solucionado,10 euritos para cada lado y solucionado,muchas gracias a todos,os lo aconsejo,menos mal porque tenia un disgusto.....un saludo y colorin colorado el problema esta solucionado