Forum
radiador de aceite de caja de cambios
Pues te hubiera enviado fotos de la caja que se rompio que no tenia thermostatico pero ya la envie a Aschcroft,pero recuerdo que tenia otra pieza tapando la salida y entrada ,y el mecanico me dijo que se podia poner en su puesto el thermostatico.
Pero para tu informacion este de la foto es de un Range rover V8 automatico y segun veo en las fotos de Gus es exactamente el mismo y el que lleva mi caja es identico :
No te puedo decir mas :
Un saludo
Flipper
Hola a todos, estoy mirando este hilo y es interesante el tema del radiador de aceite para el cambio.
En mi caso, el aceite del cambio me sale casi nuevo a los 30mil Km, que es cuando lo he cambiado.
Sin embargo el de la transfer me sale, con el mismo kilometraje, completamente negro y lo que me parece peor, con mogollón de virutilla metálica en el imán...Esto me hace pensar que lo que mas caliente trabaja es la transfer, al menos en mi caso, pues tiro bastante de remolque.
Por otro lado, ¿no necesita ningún tipo de bomba para el trasiego del aceite, o es la misma presión interna de la caja la que mueve el aceite hacia el radiador?
¿Existe algún sistema de enfriamiento para la transfer?
Me voy a Africa este verano y quiero tener el tema de las temperaturas controlado!
En este orden de cosas voy a cambiar el 5W-30 del motor por 5w-40 o 50?
Que os parece esto último?
Gracias de nuevo y un Saludo
La pieza la veo igualita a la mia, pero...¿la caja esta preparada para montar el sistema? me la he estado mirando, pero montada es dificil de apreciar ...Alguien que nos ilumine con su sabiduria.
Saludos EMOV8
Pd:ya falta menos para la bestia :angel:
Hola..
Me he vuelto loco buscando el tema... :angel:
Como muchos sabeis, tengo un defender TD5, como el de gús cuando lo compró claro, y he estado pensando en ponerme una placa termostática, junto con el over- drive.
Mi pregunta,és si me puede valer la placa termostática de un rang rover P38 gasolina, para mi caja de cambios.
Mi coche és del 2003.
Muchas gracias a todos.....
hola Pablo, ¡cuanto tiempo sin verte por aquí!.
Yo imagino que el radiador si que te vale, será más grande o más pequeño, pero seguro que te enfría más que no llevar nada. Lo que no se si te valdrá la válvula termostática de la caja. Es que no conozco el p38 pero me da que no lleva la r380. Si lleva la r380 te vale seguro, ya que todas las r380 llevan el mismo by-pass o válvula de aceite.
A ver si alguno confirma si el p38 lleva r380.
El P38 sí que lleva la R380 😉
Pues si lleva r380 la válvula te vale, solo hay dos referencias, creo que una para la lt77 y otra para la r380 y ambas valen para la r380, de hecho yo llevo una de lt77.
Muchas gracias por la respuesta Gus, la verdad és que tengo muy poco tiempo.
Pues mañana a ver si voy a buscarla..
Donde pone si la caja es una LT77, o una R380?
Ya os digo algo.
Gracias de nuevo.
Hola..
Pués la verdad que ha sido mi gozo en un pozo....
El coche, era ingles, " Muy Chulo", el problema que era automático, lo hemos levantado, y no lo llevava, o és que no lo hemos visto.... 🙁
Supongo que ese refrigerará de otra manera.
Así que toca esperar a que entre otro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pablito_
PD: Si lo llevase, podriais decir donde va??
Gracias.
Hola..
Pués la verdad que ha sido mi gozo en un pozo....
El coche, era ingles, " Muy Chulo", el problema que era automático, lo hemos levantado, y no lo llevava, o és que no lo hemos visto.... 🙁
Supongo que ese refrigerará de otra manera.
Así que toca esperar a que entre otro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pablito_PD: Si lo llevase, podriais decir donde va??
Gracias.
Evidentemente la salida de aceite de una automática nada tiene que ver con la de la r380 o lt77, no te vale.