Forum
radiador de aceite de caja de cambios
Hola todos :
Siguiendo el consejo de algunos de vosotros he decidido poner un radiador de aceite de caja de cambios
y he encontrado en un desguace uno de range rover V8 ,
Mi pregunta es ¿ se puede adaptar al Defender ,alguien tiene experiencia sobre el tema,es realmente eficaz en la proteccion de la caja el enfriar el aceite?
Es que despues deromper la caja y poner una caja de Aschcroft no quisiera volver a tener el mismo problema :
Gracias por vuestros comentarios
Flipper
Se puede acoplar a un Defender, ya que el radiador de aceite de los Range va en la parte delantera, debajo del radiador de agua.
Pero seguramente lo que te falta es la pieza que sustituye al by-pass de la caja de cambios.
Por lo demás, son todo ventajas, en torno 30ºC menos de temperatura en el aceite de la caja, de llegar casi a los 120 a no pasar de 90.
Un saludo.
Esa pieza la traia la caja de Aschcroft porque yo se la pedi opcionalmente asi que todo resuelto
30º son muchos grados menos y realmente merece la pena .
Un saludo
Flipper
Yo lo tengo montado.
Te puedo dar todas las referencias de las piezas que tienes que pedir si te hacen falta.
La pieza crítica es la caja termostatica que es imprescindible, el problema es que Land Rover ya no la sirve (dicen fuera de stock) asi que a buscar por los desguaces ;).
Enfin, si buzeas por los post antiguos verás que ya hé puesto alguna foto sobre el tema.
Effectivo si que es ya que la temperatura se mantiene muy bien, sean las que sean las condiciones externas (mucho calor y/o mucha carga) entre 75 y 85 grados con una mejora apreciable en la suavidad de funcionamiento.
La llevo montada hace unos 20.000 Km y cambié el aceite hace poco, me salió como nuevo cuando antes se veia muy quemado y enegrecido debido al exceso de temperatura.
JAcques
JCalhau, ¿podroas poner esas referencias y las fotos?A mi tambien me interesa, ya que he sustituido la caja viscosa por la manual...
Saludos EMOV8
hola EM0V8
si te interesa la caja thermostatica que esta en la salida de la caja de cambios,tengo una ,porque al comprar el radiador en el desguace venia unida a los latiguillos ,y yo ya tenia la que me vino de Aschcroft montada en la caja de cambios asi que si la necesitas esta disponible.
Flipper
Creo que mi problema se ajusta a este hilo.
A mi Range (caja R380), cuando esta se calienta, me cuesta mucho sacar las marchas. Esto me pasa a partir de estar una hora circulando por autopista a unos 110-120 km/h.
En invierno notaba que me costaba sacar la 4a y 2a marcha, especialmente en reducciones. Ahora en verano, le pasa con la 5a, la 4a y la 2a, como antes, sobre todo en reducciones (p.ej. al parar en un peaje).
El aceite de la caja es ATF, puesto nuevo en invierno. Ahora tendra unos 10.000 km.
Por que me pasa esto? es por aceite inadecuado? o por que la caja ya este desgastada? (tiene 180.000 km).
Por lo demas, la caja va bien, no rasca ninguna marcha, ni en frio ni en caliente y nunca ha dado un solo problema.
A ver si me podeis dar una pista en esto.
Gracias y un saludo
Hola Antmartin :
si me das tu email te envio fotos del Bypass en cuanto al precio Aschcroft me cobro por el 60 libras o sea 70 €.pero este que viene con los latiguillos del radiador me ha salido mas barato asi que 50 € me parece un precio correcto
Un saludo
Flipper
hola EM0V8:
Donde te envio las fotos ?
El lunes podre enviarlas pues el defe esta en el taller
Un saludo
Flipper
Pues yo tengo la preinstalación completa del radiador, pero al final no lo he podido colocar. Me dejó Oscar Collazo un radiador original de Defender, pero no me vale por las características especiales de mi defender. Oscar a ver si me acuerdo y lo echo al coche para devolvértelo.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que la caja una vez subida es imposible manipular ni la termostatica ni los latiguillos. Por ello lo que hice fue colocar dos latiguillos conectados a la salida de la válvula de unos 50cm cada uno, con macho hembra en los extremos. De esta forma si que se puede manipular con la caja subida. Ahora llevo los latiguillos conectados uno al otro a la espera de encontrar un radiador que me entre.
Os pongo unas fotillos.
Si puedes me las mandas a:
escrangev8@hotmail.com
Pero sin duda me interesa. En la respuesta te mandare la direccion postal para mandarmelo, ya me diras la forma de pago.
Saludos EMOV8
hola flipper
me interesa
mi mail es antmartingil@telefonica.net y mi tlf 650163264
dime como lo hacemos
sludos
Flipper, la pregunta del ignorante...la transfer manual, ¿viene preparada para acoplarse el termostato?
Saludos EMOV8
Pd:me parece que tengo alguno del cambio con viscoso y su radiador...no se si es el mismo.