Forum
Radiador calefacción TD5
Cómo lo quito? desde ayer me empezó a botar agua y ha empezado a subir la temperatura (88 grados antes, picos de 92 grados, ahora 92 constante, picos de 112....)
Hola Carlos,
Cuidado 112 grados empieza a ser preocupante.
El radiador va metido en el "zambombo" negro con el ventilador de la calefacción.
Para quitarlo tienes que sacar el conjunto calefac. fuera del coche (los tornillos que lo sujetan van por dentro del habitaculo, normal es un Land Rover !) y sobre el banco del taller romper todos los remaches con un taladro.
Una ves taladrado los remaches verás que se abre como una caja y tienes el radiador a mano.
De todas maneras antes de empezar, verifica que no sea de la conexión con los 2 manguitos, seria una pena darte cuenta una vez abierto !
Jacques
Gracias compadre. La conexión hablas de las 2 mangueras que entran y salen? la fuga está en la parte inferior izquierda, si ves de frente el carro. He pensado en mejor poner una U de cobre que una las dos mangueras, pues mucho trabajo para arreglar algo que para mi no tiene uso (la última semana la menor temperatura ha sido de 37º con 82% de humedad). Crees que con la U se soluciona el problema?
Mala idea si hace calor en tu pueblo !
El radiador de la calefacción participa al circuito de refrigeración de la culata en la mayoria de los Land Rover.
En los Td5 no estoy muy seguro pero en los V8, si que estoy seguro.
Si anulas el radiador, calentón seguro ! ???
JAcques
Champe, em mi anterior Discoveri TDI, para evitar el calor en los pies del acompañante (y evitar de paso que se pinche el radiador y no me entere hasta muy tarde) le puse una llave de griferia en la manguera que lleva el agua desde el block, y le dejaba siempre cerrada. En invierno la abria y listo. Seria una solucion rapida y sencilla, siempre y cuando el sentido de circulacion sea el mismo que en el TD5...
Esa es muy buena idea Gladius, crees que pueda hacerla en el TD5? abajo encuentras el diagrama de la refrigeración. Jacques, creo que en este caso no aplica eso para la culata, de todas formas puedes confirmarme? no se leer los benditos gráficos bien....