Avisos
Vaciar todo

Duda termostato

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
367 Visitas
(@v8forever)
Respuestas: 159
Topic starter  

Hola a todos.

Hace unos cuantos meses me metí a desmontar el cuerpo del termostato de mi 200Tdi y me encontré con una desagradable sorpresa, el fondo donde apoya la tapa que obtura el paso del agua estaba completamente corroido. Estuve buscando un cuerpo de termostato nuevo pero no tuve éxito, sólo encontré del Discovery 200 pero, con la mala fortuna de que no es igual a la del Defender, ya que coinciden sus alojamientos en el bloque pero el cuerpo del termostato del Def es mas alargado hacia arriba y va mas elevado debido a que la carcasa de la distribución y bomba del agua en el Def es mas grande que en el Discovery. Mi pregunta es la siguiente ¿Alguien sabe si se puede montar el conjunto de distribución y bomba de agua del Disco 200 en el motor 200 del Defender y asi poder instalar también el cuerpo de termostato del disco en el defender?

Un saludo y mil gracias!

(@v8forever)
Topic starter  

Otra pregunta pertinente para acabar antes ¿Alguien sabe de un despiece de motor 200Tdi de Defender para ver si puedo acabar con el dilema consiguiendo el cuerpo del termostato directamente?
Un saludo!

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola yo también tengo un 200tdi y creo que el termostato del Disco1 y el del Defender son iguales al menos así lo entiendo ya que su referencia es la misma.
Por otra parte no te entiendo si lo que tienes corroido es el alojamiento del termostato o es el propio termostato.

Un saludo  😉

ResponderCitar
(@v8forever)
Topic starter  

En efecto, es el alojamiento del termostato. De ahí el gran dilema.

Un saludo y muchas gracias!

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola se me ha ocurrido, no se si será posible o una chapucilla, pero siendo una pieza que no está sometida a mucha presión puedes rehacer el asiento con NURAL, BELZONA o alguna pasta parecida de buena calidad.
Un saludo

ResponderCitar
(@v8forever)
Topic starter  

Gracias por la aportación, Chemagaston!
La verdad es que lo había pensado pero lo descarté. El problema es que me da un poco de miedo poner ese tipo de soldaduras tipo epoxi en el interior del circuito de refrigeración por si se desprendiera y me hiciera algún destrozo en la bomba del agua.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!

ResponderCitar
Compartir: