Forum
Radiador aceite caja
Aquí está la sonda, es la de tipo "TM" la que sale un dibujo.
La de tipo "AR" tambien es muy comoda si disponemos de un tornillo.
http://www.salbus.com/sondas.html
Jacques
Hola Jacques, tu tinglado me gusta. Puedo encontrar este material en subministros de calefaccion verdad?
Voy a ver que puedo hacer.
Tambien tengo un reloj digital de agua/aceite para acoplar en motos/quads. Es una pantallita como la tuya, retroiluminada y salen 3 cables +12v/ Negativo/y señal de la sonda incluida en el kit. Se encuentran facilmente por unos 60€.
Es otra opcion.
Un saludo!!
Muchas gracias, Marc
Hola JCalhau
He llamado a land rover y me han dicho estos precios:
ftc 5360: 209,20
ubp 101151 55,91
ubp101161 55,91
Que te parece?
Creo que me habías dicho sobre 130 euros el radiador
saludos
Bueno pues ya tengo los repuestos, unos fotos:
El radiador

Los latiguillos hechos a medida (unen el radiador con los tubos )

Los tubos (van de la válvula a los latiguillos)

Originalmente viene terminado con esa curva, hay que cortarla y hacer las terminaciones para que puedan roscar los latiguillos:
Unión válvula con los tubos rígidos:

Ayer por la tarde monté el radiador de aceite en la parte frontal del defender, no es tan facil como yo pensaba, he tenido que mover el radiador de aire acondicionado lo más arriba posible, primero una foto del estado original:

Al instalar el nuevo radiador se eliminan los soportes de la parte baja del radiador del aire acondicionado, ya que el radiador de aceite tiene unas muecas para que se sujete el del aire.

En esta imagen se ve unos de los soportes eliminados

Por último una imagen más de la instalación:

Lo peor de todo es que queda muy ajustado y la parte superior del radiador del aire acondicionado tropieza con los tornillos del cierre del capó. Además he tenido que quitar el cierre de seguridad (creo que se llama asi) del capó por que tropieza con el radiador.
Pues bien, mi pregunta es: Qué hago con esa pieza? no creo que se pueda hacer mas pequeña
Espero que le ayude algo
Saludos
Te ha quedado fantastico!!!!
Si en cierre de seguridad no pasas la ITV!! ten cuidado.
Yo no pude colocar ese radiador, que lo tengo por casa, precisamente por no caber. He conseguido un radiador de una aprillia muy compacto que voy a colocar debajo de la rejilla izquierda en el vano motor.
El gancho de seguridad es importante tenerlo, a mi también me entra muy justo y me roza en el intercooler, lo tengo que meter con la mano y con cuidado antes de cerrar el capot. Puedes colocar los cierres estos de competi para evitar sustos.
http://www.devon4x4.com/products_a/c167/bonnet-catches/0.html
gracias, pero con esos cierres de seguridad paso la itv?
y como coñ.... se ponen? hay que taladrar capó?
saludos
Muy bien Antmartin!
Veo que ta ha ido mas o menos bien.
Ten cuidado con los radiadores que no rocen en ningun sitio que se te perforarán. (la capa de aluminio es muy fina)
Es muy importante que vayan bien sujetos con soportes de goma (como los amortiguadores) arandela,casquillo y goma.
En tu foto (la ultima no veo bien como has fijado la pata de radiador, has visto como venian los agujeros a la misma distancia que la escuadra del chasis.
Allí es donde tienes que poner los silentblocks de soporte.
Yo encontré unos pequeños en una tienda de motos que tengo al lado.
(parecian tambien destinados a sujetar un radiador).
Buen trabajo!
Jacques
hola Jacques
Ha sido un poco lioso montar el radiador, ya que todo entra muy ajustado. El radiador entra perfecto en la escuadra del chasis.
En cuanto al seguro del capó, qué hiciste? me toca en el radiador del aire. Me han dicho que la itv no deja poner los soportes de seguridad que me puso Gus.
saludos
Es que el mio va sin aire 😛
Lo que tuve que doblar fueron las dos barras que van en "V" y sujetan el cierre del capó pero me quedó bastante bien, lleva 4 años a no ha dado problemas.
Jacques