Avisos
Vaciar todo

Radiador aceite caja

26 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,870 Visitas
(@Antmartin)
Respuestas: 444
Topic starter  

Buenos días a todos
hoy me he puesto, por fin, a intenar ubicar un radiador, de range rover, de aceite para la caja de cambios en mi defender td5 con aire acondicionado, perooooooooo cual es mi sorpresa, miren las fotos

/
no me entra en ningún lado, donde lo meto? alguien sabe?
Se tendría que modificar algo?

saludos

(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Pasate por buscar a mano izquierda de la pantalla y pon radiador de aceite caja de cambios  R380  o  Lt77 y tendras varios post
Saludos

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La solución es sencilla, aunque con algo de dificultad.

1- sueltas los racores del radiador del aire
2- sueltas los soportes que sujetan el radiador
3- Eliminas el cierre de capot y pones unos tipo rally
4- subes el radiador del aire hasta que te haga tope con el refuerzo de hierro que une las 2 aletas.
5- el tubo de gas que entra al radiador por arriba es flexible y no tienes problemas.
6- el tubo que se ve en la foto, lo giras y lo pasas por debajo del radiador.
7- ya te cabe el radiador redondo del V8, justo debajo del radiador del aire.
8- cargar el aire acondicionado

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Y porque no le pones el que corresponde (si buscas posts mio ya lo hé detallado bien) que todo cabe perfecto.
Jacques

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas
Oscar, veo demasiado lio lo de desmontar y rodar radiadores.
Jcalhau, he visto tu post, pero no veo fotos como quedó el radiador y como es. Puedes poner alguna foto?
El original de la casa?
Que te parece esto:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_118.html

un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)

No ese no es. >:(
Los Ingleses tienen la mania de se chapuzeros por sistema.
el radiador correcto es ref Land Rover FTC5360 y vale 136euros
Si no lo consigues (es un repuesto que normalmente no se vende en europa y al hacer pedido sale un error en el sistema de pedidos del consecionario y para no complicarse elos la vida te dicen que no hay) >:( >:(
A ver si tego alguna foto por aquí.

Lo presentas y va como tiene que ir.

Es la mejor que tengo, ya que el proposito era enseñar los tubos que hay que hacer a medida.
Se adivina justo detrás de los cable del cabestrante, es el alumino que "sobra" detrás de la chapa blanca, (está hecha por debajo del coche mirando hacia arriba).
Jacques

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Muchas gracias JCalhau
Creo que es la posibilidad que mas me gusta. Es facil instalarlo? por lo que me dices no hay que hacer apaños no?
Además Dave de ascroft me dice que no sirve para defende con aire acondicionado.
saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)

Bueno para mi ha sido facíl,eso ya depende de la experiencia de cada uno.
El único tema que tienes que buscarte la vida es precisamente los 2 latiguillos (uno sale en la foto) que tienes que encargar en una tienda de hidraulica (parker es buen sitio) porque te van a vender biconos en pulgadas.(1/2 pulgada)
Te van a hacer falta para hacer el desvio de los tubos originales que hay que pedir a LR.

Los fotos lo explican mas o menos.
Jacques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Bueno la 1era es otro tema  😉
Jacques

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Muchas gracias Jcalhau
Voy a pedir el radiador a land rover.
Muy buen trabajo, pero tengo otra duda, que latiguillos tengo que pedir a land rover? o solo es el radiador.
Veo que está hecho en tubo rígido, pero y si lo hago todo en tubo flexible?
Saludois

ResponderCitar
(@JCalhau)

Repuestos a pedir en la casa:
FTC 5360
UBP101151
UBP101161
Digamos que si te ajustas al montaje que recomienda LR necesitas solo los tubos y termostato, se monta en media hora sin problemas, pero como yo soy de naturaleza inquieta  ::) hé mejorado el tema con el enfriador que normalmente se monta en los modelos con motor V8.
De modo que corté el tubo (serpentin como se vé en la foto) y lo empalmé con los 2 latiguillos de manera que el poder de refrigeración es estupendo, consiguiendo un resultado perfecto.
Tambien lo acompañé de un termometro con una sonda cogida en la caja de cambios así todo está bajo control. (esto último fué mas un tema de saber lo que se ganaba con ello).
Como ya dije nunca sube mas de 87 grados cuando antes alcanzaba los 100º en pleno verano con condiciones duras.

Este montaje lo hé visto mas tarde en algunos Defender de carreras con motores muy potenciados.

FTC5360
UBU100430
UBU100440
UBU100450
FTC2687 (caja termostatica)
+ algunas bridas de Land rover que pedí sobre la marcha (no guardé las referencias)
Enfin, cualquier jefe de recambios un poco espavilado te lo solucionará.

2 latiguillos de +- 500 mm (insisto en el +- porque hablo de memoria) conviene medirlo con exactitud.
Los racores en codos a 90º, igual quedaban mejor a 45º o 33º
El proceso es sencillo, lo mas engorroso es conseguir los racores banjo adecuados (yo los compré comerciales y con el torno los tuve que adaptar).
Tambien me costó encontrar los biconos en pulgadas.

Enfin es un trabajo muy agradable de hacer, yo lo tengo hace 2 años y sin ningun problema.
Jacques

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Hola Jcalhau
Muchisimas gracias por las referencias. El miercoles lo pido y te voy diciendo como van las cosas.
Bueno vamos a ver que me dicen en land rover y cuanto tardan en traerlo.
saludos

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola Jacques, podrias facilitarme informacion de la sonda de temperatura, lugar de emplazamiento que elegistes? Hace tiempo que quiero poner una en cambio y otra en transfer. La llevas cubierta por el nivel de aceite o mas arriva y solo por temperatura de la carcassa? Usaria relojes de temperatura de aceite de motor y los pondria por la zona del cubibox para no tener que passar muchos cables ya que dentro del cubi tengo positivo del contacto, positivo de luz del cuadro y ya tengo un agujero con goma (passatabiques)para el cable de la sonda del terratrip que viene de la transfer.

Un saludo!

Por cierto te mueves por francia a menudo? Yo estoy a diario con el camion y tu estas en mi lista de "gente a conocer antes de morir" jejejej.
Pense que conoceria alguno en la Land Rover party pero por alli todo el mundo estava desperdigado.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Bueno yo soy de mente sencilla (no demente y sencillo  :D)
y cuanto mas facíl las cosas mas me gustan!
Yo puse un controlador de temperatura industrial en frente del salpicadero (no cuestan mas de 110 euros) y una sonda tipo "K" o "J" tambien industrial (y barata).
Elegí una de 5 mm de diam muy cortita (tiene la forma de un martillo para que nos entendamos con el cable saliendo por el mango) con el torno hice un casquillo de cobre y lo meti en uno de los 2 agujeros que lleva la caja de cambios (es diam 10 o 12) el del lado de la salida del eje de transmisión queda mas protegido y allí la sonda.
Pasé el cable hacia arriba saliendo por unos agujeros que ya lleva el coche debajo del cuby box, por debajo de la goma del tunel de la caja, caja de fusible, detrás del radio-casette al termometro.
Buscaré alguna foto.
Jacques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Termometro (controlador) se puede progrmar una alarma si se quiere.
www.momplet.com/eliwell/Lista/28.pdf
En Ebay sale uno por 40 Euros (tiene que ser con alimentación a 12v)
El montage es de la Egr pero para lo que queremos ver sirve igual.

La sonda es comprada en un suministro del sector del molde (que es el que domino) no sé si están en alguna pagin Web (te la buscaré) pero bueno sondas hay cientos de modelos y formas, elijes la que mas te guste (siempre compatible con el termometro, este accepta tipo J, K y pt100 es decir el 90 % del mercado)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: