Avisos
Vaciar todo

Quitar limitador de velocidad en Puma

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,004 Visitas
(@Armando G)
Respuestas: 62
Topic starter  

Como les va

Me imagino que este tema ya lo han hablado mucho.
Si alguien ya sabe como se hace para reprogramar o que hay que quitar o incluir para que el carro se desarrolle mejor en carretera en especial en montaña, me sería de muchísima ayuda porque el concesionario de esto no dice nada aparte de las amenazas de pérdida de garantías y demás......
Debe ser mucho el amor por estos carros para aguantarnos la tiza que nos dan en el taller de los concesionarios LR.

Gracias de Colombia y si alguien me ayuda con este tema mil gracias mas.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que tal Armando?. Pues parece ser que la ECU del puma se deja modificar el límite dentro de unos parámetros muy pequeños que ahora no recuerdo para ajustarse al cambio de ruedas que puede montar, pero es muy poco.

Existe una forma de quitarlo por completo reprogramando de nuevo la ecu con un nuevo mapa en el que el limitador está anulado. Pero necesitas la máquina que reprograme esa ecu y el mapa modificado. Aquí en España hay varios que lo tienen anulado, pero como no tenemos la máquina no dispongo de ningún mapa de este tipo.

Hoy voy a hacer una consulta a un ingles a ver si me dice algo y te lo cuento.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Ahora que hablais del tema, Aqui en Sevilla hay un Taller que se dedica ha hacer repros a todos los vehiculos y resulta que lo conozco de hace tiempo y no sabia que se dedicaba a esto, me ha sujerido hacerle la repro al Defe por muy muy poca pasta con 3 años de garantia, pero soy muy reacio a que toquen la repro y mas aun estando en garantia...
Por eso me gustaria saber si eso de tocar las centralitas lo pueden hacer los entendidos en el tema y que se dedican a ello con multimarcas, o solo los especializados en LR.
Tu que opinas Gus? Y los de los TD4 reprogramados?
Sino lo dejo como esta que a mi me gusta asi que ya bastante me estoy comiendo el coco con lo posibles fallos que trae de serie.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

el TD4 de serie permite una pequeña modificacion de velocidad como comenta gus de 83 a 87 millas/hora por ajustar diametros de rueda. esto si que no le costaria nada al taller cambiarlo, pero es como todo si quieren.

Para eliminar definitivamente esta limitacion de velocidad hay que modificar la programacion de centralita.

Teniendo la maquinita, se hace la lectura de tu curva y se la mandas por correo al programador donde leera los numeros de los inyectores  y te envia por correo la curva potenciada se mete con la maquinita por el puero OBDII y listo

Defepata en cuanto a fallos te va ha dar los mismos de la lista pero en garantia, es decir lo que tenga que salir saldra antes eso si no pongas en el foro que lo tienes, ni modificaciones de tu coche ni nada .

a mi en el concesionario me enseñaron todas las fotos de mi coche con la suspension herero y en la sin fronteras. asi que cuidadito. que las garantias vuelan. 

en cuanto a la curva potenciada lo unico que puede pasar en la casa es que te la borren sin enterarse y te dejen de serie, de la fiabilidad del motor ya se ha hablado mucho ya que en una curva normal te subiran a 140 o 150 cv y esta es la potencia de serie de este motor incluso en las especificacionnes internas de land rover el td4 aparece como 140 cv.

Reprogramacion SI, sin lugar a dudas, PERO BUENA  que si no apareceran otros problemas.

en mi caso despues de soltar el acelerador a 2000 vueltas el coche sigue subiendo hasta las 5500 solo. Las nuevas para td4 supongo que ya estarn afinadas.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Gracias Luismi, ya imagine lo de las modificaciones, aunque el mio esta de serie practicamente, solo las gomas y los separadores pero son cosas que no afectan a la garantia ya que cuando paso lo de tu Turbo se lo comente al Taller y me dijeron que si eras de por aqui que se los llevaras a ellos, que si entrabas en garantia, no me van a decir ahora lo contrario... de todas formas sigo siendo reacio a la repro y hasta que no acabe la garantia dudo que se la haga, tengo que estar muy seguro de que el coche va a quedar bien.
Oye y si compramos un centralita de Ford Transit y se la ponemos al Defe? y luego para el concesionario se la cambiamos?

Un saludo.

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Con Ford y Land Rover no se exactamente como irá, pero me imagino que similar en todas las marcas.Te lo digo porque en Renault por tema de antiarranque si cambias el calculador de un coche a otro tambien tienes que cambiar la UCH y la cabeza de la llave,porque cada vehículo tiene un VIN y un código antiarranque distinto y si haces una reprogramación de llave, calculador o UCH te lo dan cada vez distinto.

Ya digo que no se si Land rover funcionará exactamente asi.

Un saludo
Vicente

ResponderCitar
(@Armando G)
Topic starter  

mmmmm ok, no sabía que se tratara de un ajuste por diametro de ruedas pero sirve, estuve mirando de algunas empresas alemanas que se dedican a producir chips que aumentan la potencia de los carros, lo pude ver para una RRsport supercargada que aumentaba como 80 cv y lo mismo para la disco 3 tdv6 y así para muchos otros y de otras marcas.
Una reprogramación y la instalación de algo así que le indique a la ECU no limitar la velocidad puede funcionar bastante o no? Ya lo estarán haciendo?

Gracias`por las respuestas

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

mi defender está reprogramado y sin limitador de velocidad, me lo instalo ricardo ceballos, pero la repro está desarrollada por http://www.bellautoservices.co.uk/

va genial. un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Las ECUs no dejan de ser un ordenador que funciona con un firmware en vez de con un ejecutable, pero manejando el firmware se puede hacer lo que uno quiera.

El problema es que sin tener  el código fuente es muy difícil tocar nada con mediana posibilidad de que funcione. La gente termina identificando las posiciones en las que se almacenan los parámetros con los que luego funciona la ecu, por ejemplo el valor con el que compara el software la velocidad del coche para activar la limitación. Bastaría con averiguar donde está este parámetro y cambiarlo por un valor mucho más alto para eliminar la limitación de velocidad.

Pero lo difícil es encontrar estos donde están estas constantes. Se puede usar emuladores de memoria para analizar el funcionamiento del procesador  y dar con el dato, pero requiere de conocimientos de código máquina y el emulador, cosa que de momento no tengo y me gustaría tener.

Aquí os dejo el mapa completo de la flash del defender td4, es un mega en total y no tienen nada que ver con el mapa de un td5. Muchas ecus son muy parecidas, por ejemplo la del td4 es similar o igual a muchos coches del grupo ford, pero la del td5 es super particular,  y por lo que he leído solo usada en este motor.

http://www.megaupload.com/?d=Z8PZB3KS

ResponderCitar
(@TELIUS)

gus que programa necesito para abrir el archivo? la extension es .ori

ResponderCitar
(@Armando G)
Topic starter  

Hola Gus, lo descargue pero me salio en chino, totalmente codificado.
Gracias por el link thelius.

Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

TELIUS,te he mandado un privado,pero si quieres poner lo que te pido aquí......es decir pido más información de lo escrito en tu post.."bellautoservice....."saludos
Y es que en breve tendré el 90......y quiero velocidad¡¡¡¡¡
Eruditos,sabios...que cosas recomendais sobre este tema.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Télius, se te nota que tu eres de la generación del "guindous", hihi. Los que empezamos con los ordenadores a pedales sabemos que un .ori no se abre con nada, ya que no es nada de nada. Podría ser un .ori .bin .img o .leches, ya que se trata de código máquina.

Lo puedes abrir con un editor hexadecimal pero vas a seguir viendo cosas raras. Para editarlo se puede hacer con un progrma tipo winols que identifica las matrices de las curvas de fuel y las interpreta, pero el resto hace falta un emulador del procesador que use la ECU o un debuger. LA ecu del td5 usa un motorola de la serie 68000, creo recordar.

Lo que si se puede hacer es identificar ciertas cadenas que uno sabe más o menos para lo que valen, o algunos parámetros en forma de constantes que si las cambian a mano luego hacen algo en el coche. Pero después de cambiar algo hay que aplicar un nuevo cheksum para que la ECU se lo trague, de lo contrario casca.

Todas las ecus usan un cheksum más o menos complejo con el que comprueban la integridad de la memoria para evitar cuelgues por destrucción de parte de la memoria o para evitar que un cantamañanas la líe gorda y deje la ECU K.O. como he hecho yo con la mía de pruebas.   

ResponderCitar
(@TELIUS)

jejeje  pues si, yo soy guindows... cuando los de pedales yo solo los usaba para jugar al comecocos... y aún...

ya me he descargado el winols y he conseguido ver las curvas... la tuya y las mias...

el problema es que no entiendo ni ostia... ya me pondré un rato...

estoy intentado conseguir "eso" pero ricardo no me coge el telefono

un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me parece que Ricardo va a Sevilla, si alguno quiere una buena repro que aproveche, Ricardo de JCF siempre tiene las mejores curvas del mercado, mejor todavía que las de Beyonce!.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: