Forum
Pues no esta mal,no
😉
El tena EGR se soluciona con 0€ Quien no tiene unos tapones de gona y 2 tornillitos ... ;D
voy a ver si este fin de semana lo hago y el lunes te comento matavacas, gracias denfender 4x4.provar no cuesta nada.
Yo acabo de anularla, en principio si no hay contratiempos es muy sencillo, peeeeero a mi se me complicó la cosa. Al quitar un tornillo del colector al tubo de la EGR se partió dentro >:( problemón, aunque no hay mal que por bien no venga gracias a eso me dí cuenta de que la culata tenia un esparrago partido también, con lo cual os podeis imaginar... desmontar el colector y al desmontar de la culata se partieron dos esparragos más dentro de la culata y uno del lado del turbo. Al final cambié todos los esparragos de la culata y los del turbo así como las juntas. Ahora que ya está hecho me alegro de haberlos cambiado pero sacarlos fué un trabajo de mucha paciencia.
Lo de los cambios después de anularla ya os diré porque aún no lo he probado al 100% aunque parece ser que se nota tambien el el consumo.
he mirado mi egr y solo lleva un tubito, como lo tengo que hacer para anularla sin tener que desmontarla?
Imagen 1 tubo 14, lo desconectas y sellas el extremo de la EGR y ese tubo le pones un tornillito de madera bien apretado. Tambien te recomiendo taponar el tubo del colector de escape al enfriador de la EGR.
Suerte y salud!!!
cual es ese tubo del enfriador, ami hay que darmelo masticadito, lo siento defender 4x4. gracias, a otra cosa que te parece si ademas desmonto la egr u y la limpio para que pasen mejor los gases?
Correcto, tu no tienes enfriador, pero el tobo es el mismo, fijate en la imagen 1 que es la de tu tipo, es el tubo 9.
Se mas intuitivo, si hay que dartelo mascado como dices corres el riesgo que te surja un imprevisto y quedarte colgado algun dia. (solo es un consejo, en la imagen 1 se ve todo perfecto)
Animo, que esto esta xupao!
defender 4x4 te parece bien si desmonto la egr la limpio y la vuelvo a montar,esconveniente.supongo que para tapar el tubo 9 tendre que fabricarme una pletina con los orificios que correspondan, o se puede tapar con otra cosa?
Perfecto!, que la pletina no se fina, que la fundiras, algo hermoso, yo soy mu bruto y siempre pongo de mas, pero tu mismo, que no sea fina
mindago, me ha pasado algo parecido a lo tuyo, se me ha partido la cabeza del tornillo que va al colector de escape, problema1, el otro tornillo, se ha hecho redondo,problema2 y para mas tocada de huevs hay dos tornillos partidos en la salida de gases de un cilindro del colector de escape, si lo se no toco nada jejejejejejejejejeeeeejejejeje.hay que tomarselo con filosofia y calma. y ademas se me a roto el amortiguador de direccion y creo que tambien un reten de una de las ruedas traseras, y a parte de todo eso no tengo tiempo ni pa mear.espero tenerlo listo para semana santa osea pasado mañana.
Levingstone, como lovas a solucionar lo de los tornillos con unos machos a izquierda?, lo de la cabeza redondeada, con una lima podrías intentar formar 2 lados, o con una llave de presión, ya sabes tipo sargento.
Joder,joder, haber si hay suerte.
😉
lo de los tornillos del colector de escape, de momento no lo voy a tocar, deben de llevar asi bastante tiempo, y no se aprecia que salgan gases por ahi, y lo de darle a la lima, no se me habia ocurrido, pero de todas maneras es el tornillo que esta mas escondido, no se si me dara para maniobrar con la lima, esta noche lo voy a intentar, y el otro tornillo que se partio solo con miralo la metere el taladro(si cabe)y le pondre un tornillo con turerca.
despues de acostarme a la 1 de la mañana .............todo sigue igual. si es queeeeee..