Forum
Buenos dias os preguntateis ¿que va ha pasar con ITV y sus pruebas de opacidad ? la unica ganancia que veo aqui es el aire mas limpio y menos carbonilla en valvulas
Aqui lo tienes en ingles pero con mogollon de fotos:
http://www.difflock.com/magazine/Workshop_and_Servicing/Remove_the_EGR_valve_-_Land_Rover_300TDi.shtml
David
levingston,
El taladro no cabe, ni siquiera la dremel, Mindango no lleva AA y aun así no cabia, no se cual es tu caso, pero si llevas AA olvidate por que el compresor no deja espacio y aun sin el es muy reducido.
Mindango lo ha solucionado dando unos puntos de soldadura al tornillo de forma que sobresalga, luego le han soldado una tuerca y lo ha sacado, igual han hecho con los del colector de escape, poniendo despues junta y tornillos nuevos. Hablaré con el para que detalle aqui como se lo han hecho.
saludos
ya lo he arreglado , le quite los colectores de escape y el turbo y le pase una broca del 6 y asi le meti tornillos pasados con tuerca, y se a quedado de p....m...... ya lo he provado, he estado en la roda y se nota sobre todo en segunda, y en quinta se recupera un poco mejor, si que vale la pena, sobre todo para la vida del motor.

En un 200tdi la egr es lo mismo que lo de la reciculacion de gases de la aceite.¿
Yo tengo un def 300tdi del 96 y segun mi hermano no tiene egr,yo no tengo ni idea,es cierto eso???
Saludos
Canicon, la pregunta es si tu 300 es del 96 o comprado en el 96. En ese año coexistieron los dos modelos ya que la normativa entro en ese año, hay unos que no tienen, el mio es de julio y si tiene. es una valvula que esta atada en el colector de escape, del cual sale un tubo arrugado de unos 20mm de diametro como el de la foto que hay encima, el tubo es parecido pero la valvula es diferente.busca el tubo. Si te interesa quitarlo pincha en la respuesta escrita por : dcproven un poco mas arriba.
ibaland segun la ficha tecnica se matriculo en noviembre del 96.Donde los colectores de escape lleva como una tapica que se parece al invento que anula la egr,pero ya te digo q de mecanica 0,haber si puedo hacerle una foto y ya me decis,ok?
Gracias
Saludos
NO,no tiene!Creo!!Lo que enseña fran guday no lo he visto en el motor,lo que tiene es la tapa que te decia antes de la forma que tiene la parte por donde fran la agarra.
Saludos