Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Tengo un defender 130 del 2005, desde que lo compre y según su anterior propietario, tiene un momento al acelerar al principio que el coche no reacciona, mas bien todo lo contrario, es como si se ahogase, pasando este punto reacciona bien.
Parece que es común este comportamiento, pero a mi que vengo del Toyota kzj 90, me lleva a mal vivir, el coche anterior fue el Defender 90 tdi200 los dos tienen bajos y salen con una aceleración lineal.
Tengo un buen amigo que tiene el Td5 del 2000 y unas cuantas ñapas hechas y el suyo sale como un tiro, sin ahogos.
Me comenta que puede ser causa del funcionamiento del potenciometro, que falla en la primera parte del recorrido. Su potenciometro es de dos vías, el mío de tres. ¿Puede tener este detalle importancia?
¿Que puedo hacer para mejorar el comportamiento?
Gracias anticipadas.

(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues para empezar elimina el catalizador y la egr,con esto deberias de notar un pelin mejor,luego ponle una curvita de potencia que tu ecu es de las que se pueden reprogramar,con esto otro ya notaras bastante mas y seguro que quedaras contento

(@trepador)
Topic starter  

El cata y el anulador egr, ya esta quitado, no se trata de potenciar, eso llegara mas adelante, lo que no se si es un mal endémico o por el contrario un vicio oculto.
La respuesta tardía que experimento, es lo que quiero solucionar, no puedo comprender que sea su funcionamiento normal.
Si así fuese, quisiera saber que se puede hacer para tener una respuesta mas lineal, ya que no me deja tomar ninguna inercia para afrontar rampas de terreno suelto, arena, o cruzar crestas con la suficiente inercia para no atascar.

ResponderCitar
(@jlgarz)

pues en principio si que pecan un poco de falta de bajos,pero no se hasta que punto seria lo normal,tendrias que compararlo con el de alguien que tengas cerca

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Necesitas una curva de la felicidad y todo eso será historia.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

jigarzon, he probado un 90 con potenciometro de dos vías muy optimizado pero sin potenciar y va de cine, parece mi anterior kzj 90, lineal y continua la respuesta.
Gus eso mismo me ha comentado Sentico.
Creo que tu comentaste que modificaste el potenciometro, te lo comento, porque es lo que me va ha mirar mi amiguete, pues comenta que parece que no actúa al principio.
El suyo si le sueltas el embrague acelerando de golpe, derrapa hasta en segunda, no es broma.
Su centralita no es programable y no esta potenciado.

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

pues para empezar elimina el catalizador y la egr,con esto deberias de notar un pelin mejor,luego ponle una curvita de potencia que tu ecu es de las que se pueden reprogramar,con esto otro ya notaras bastante mas y seguro que quedaras contento

El mio es 130, tambien del 2005 y la centralita no es reprogramable!

ResponderCitar
(@jlgarz)

pues es muy raro,a partir del 2002 la montaban reprogramable

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si es 2005 de verdad la centralita es reprogramable seguro, será una NNN500020.

El potenciometro no creo que tenga nada que ver, si fallara la ECU daría un error inmediatamente y el coche quedaría al ralentí.

Podría ser posible que tenas el interruptor de la tranfer mal, el de alta baja, y por ello te esté funcionando con el mapa de acelerador de cortas que es más perezoso que el de altas.

ResponderCitar
(@jlgarz)

tambien supongo que el 130 sera mas perezoso que el 90

ResponderCitar
(@gomero)

En cuanto deje de llover bajo a mirarla, pero hace tiempo le eché un vistazo y la tercera letra no es "n", y si que es la original porque tiene una etiqueta impresa con el numero de chasis.
En cuanto a lo de perezoso, esta claro que el 200tdi tiene muchos mas bajos que el td5, pero es un mal comun en este motor.
Lo que comentas de que parece que se ahoga, eso no lo he notado.
Saludos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Estoy de acuerdo no Gus, si no recuerdo mal ensafer hace ya algún tiempo advirtió sobre este detalle.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Bueno gracias a todos por la aclaración, efectivamente al leer de nuevo mi pregunta, he puesto 2005 con centralita no programable, ERROR quise decir sin programar.
Gus el interruptor de tranfer,¿ como puedo saber que da fallo?
Estoy de acuerdo que debe ser mas perezoso el 130 que el 90, pero da la impresión que no hay motor asta que no pasan unos segundos, entonces sube sin problemas.
Le voy a anular totalmente el esnorquel, aunque ahora este lo llevo con el codo de desague completamente abierto, ya que he cortado y retirado la goma inferior. Vamos que se debe compensar la falta de flujo de aire.

ResponderCitar
(@gomero)

Mi centralita es una NNW, de un 130 del 2005 y supongo que no reprogramable, ¿no? ???

En cuanto deje de llover bajo a mirarla, pero hace tiempo le eché un vistazo y la tercera letra no es "n", y si que es la original porque tiene una etiqueta impresa con el numero de chasis.
En cuanto a lo de perezoso, esta claro que el 200tdi tiene muchos mas bajos que el td5, pero es un mal comun en este motor.
Lo que comentas de que parece que se ahoga, eso no lo he notado.
Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Pues paso a comentar, he retirado el ciclonico del esnorquel, dejando el tubo libre, mi amigo Jose, me ha colocado un resonador de admisión y con una cosa y otra, parece que va mejorando, debe ser un cumulo de pequeñas cosas, que poco a poco vamos solucionando.
Gus, la repro no la tengo, por que Sentico no se atreve a meterle caña, teme que se pueda quedar colgada la centralita.
Todo se andará.
De todos modos, va mejorando poco a poco, yo no lo noto mucho por ser progresiva la evolución, pero lo ha probado mi hijo, que no lo conduce desde que hemos comenzado con las mejoras y me comenta que ha ganado mucho. Que Jose tiene buena mano.
Ahora me queda fabricar el anulador de escape intermedio.

ResponderCitar
Página 1 / 17
Compartir: