Avisos
Vaciar todo

Quien tiene este cabrestante warn 9.5ti.Ayuda por favor

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,956 Visitas
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

El mando correcto de tu Winch es el que te ha puesto el compañero.
Una pregunta: con el mando que nos pones tu, ha llegado a funcionar correctamente el winch?
Este mando es de la serie XD o del 8274
Si la respuesta es no, verifica si en la clavija tienes tres pines y si coinciden sus posiciones con las del conector en el Winch.
El "TI" lleva un contacto termico en serie con el mando o relés para parar el motor en caso de recalentamiento, una pega muy grande a mi modo de ver las cosas.
El winch es un aparato de rescate que tiene que dar un servicio ( de emergencia) según la situación incluso con riesgo vital. (coche volcado con atrapamiento)
Que es mas importante, la vida de una persona o un motor de un winch?
Jacques

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

Una pregunta: con el mando que nos pones tu, ha llegado a funcionar correctamente el winch?
Si la respuesta es no, verifica si en la clavija tienes tres pines y si coinciden sus posiciones con las del conector en el Winch.
El "TI" lleva un contacto termico en serie con el mando o relés para parar el motor en caso de recalentamiento, una pega muy grande a mi modo de ver las cosas.
El winch es un aparato de rescate que tiene que dar un servicio ( de emergencia) según la situación incluso con riesgo vital. (coche volcado con atrapamiento)
Jacques

El mando que venia con el win es el mismo que pongo en la foto,como tenia un problema de que no me funciona al desenrollar el cable me mandaron otro igual que el de antes lo llamo esta mañana comentandole que el mando que veo el las paginas en internet no es igula que el mio y de dice que eso es igual y si a funcionado con los dos mandos lo unico que no hace es desenrrollar,mañana se lo mando para que lo vean y ami me toca los gastos de envio

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Jacques

este mando tiene 6 clavijas

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El mando que llevaba el mio (esteticamente) era ese mismo y te aseguro que lo probé y bien  ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los mandos antiguos de warn tenían 5 pines, ahora llevan 6 para el tema del térmico. Los 5 pines son para la seguridad redundante, que la llaman así, la cual conmuta no solo por positivo, también por masa para evitar que un corto en el cable active el winch.

Esto quiere decir que el pulsador de dos posiciones dos circuitos que lleva el mando dentro tiene en uno de los circuitos positivo al centro y conmuta el positivo a cada uno de los otros dos pines, uno para enrollar y el otro para soltar. En el otro circuito del pulsador, lleva masa al centro y retorno de masa al circuido que alimenta la línea de reles en ambos lados del pulsador.

Con esto, los relés no funcionan sin cortocircuitar ambos circuitos, uno para enrollar o recoger y el otro para meter masa a las bobinas de los reles. Con esto, si eres capaz de entenderlo ya que no me explico muy bien, podrás probar el winch sin mando viendo el esquema de pines del conector o levantando la tapa de la caja de reles.

En cuanto a lo que comenta Jacques, totalmente de acuerdo, el sensor térmico solo puede traer problemas, el winch tiene que funcionar siempre, hasta salir ardiendo, para está un pendiente del calor del motor. Se te puede parar en la situación más comprometida por tan solo tener algo de calor y dejarte tirado.

Por todo ello yo siempre recomiendo winch con caja separada, sustituir la caja de reles por una compacta bien colocada y bien cableada, y colocar un pulsador de winch dentro del coche, todo ello protegido por un solenoide gordo que corte positivo o un corta corrientes.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Gus, te explicas fenomenal pero yo no hé entendido nada y mira que sé donde vas a parar  ;D
JAcques

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Los mandos antiguos de warn tenían 5 pines, ahora llevan 6 para el tema del térmico. Los 5 pines son para la seguridad redundante, que la llaman así, la cual conmuta no solo por positivo, también por masa para evitar que un corto en el cable active el winch.

Esto quiere decir que el pulsador de dos posiciones dos circuitos que lleva el mando dentro tiene en uno de los circuitos positivo al centro y conmuta el positivo a cada uno de los otros dos pines, uno para enrollar y el otro para soltar. En el otro circuito del pulsador, lleva masa al centro y retorno de masa al circuido que alimenta la línea de reles en ambos lados del pulsador.

Con esto, los relés no funcionan sin cortocircuitar ambos circuitos, uno para enrollar o recoger y el otro para meter masa a las bobinas de los reles. Con esto, si eres capaz de entenderlo ya que no me explico muy bien, podrás probar el winch sin mando viendo el esquema de pines del conector o levantando la tapa de la caja de reles.

En cuanto a lo que comenta Jacques, totalmente de acuerdo, el sensor térmico solo puede traer problemas, el winch tiene que funcionar siempre, hasta salir ardiendo, para está un pendiente del calor del motor. Se te puede parar en la situación más comprometida por tan solo tener algo de calor y dejarte tirado.

Por todo ello yo siempre recomiendo winch con caja separada, sustituir la caja de reles por una compacta bien colocada y bien cableada, y colocar un pulsador de winch dentro del coche, todo ello protegido por un solenoide gordo que corte positivo o un corta corrientes.

alo que as explicado mas o menos se lo que quieres decir porque yo lo cablee con las istrucciones del tecnico por telefono y puenteandolo funcionava bien tanto para recojer como para desenrrollar pero cuando se le pone el mando solo arrecoje y como dije antes e probado dos y los dos iden de lo iden, y lo que que dices del sensor termico por lo que yo e leido y e entendido que lo mismo estoi equivocado es que cuando el motor se calienta se enciende una luz roja intermitente que esta en el mando y aconseja de desconectar el wuin para evitar posibles averias pero creo que no te se para asi por que si

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Que tal, Pues si te han dicho que ese es el mando, lo único que se me ocurre es que tengas doblada una de las patillas que estan donde se engancha el mando, a mi me pasó con otro winch y si no metía bien la clabija no funcionaba.....
Saludos.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Que tal, Pues si te han dicho que ese es el mando, lo único que se me ocurre es que tengas doblada una de las patillas que estan donde se engancha el mando, a mi me pasó con otro winch y si no metía bien la clabija no funcionaba.....
Saludos.

De eso no creo que sea porque los e comprobado en los dos mandos y estan bien hoy se lo e vuelto a mandar creo que mañana le llegara haber que me dicen

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

bueno el jueves les llego el wuing me llamaron y me dice que le funciona correctamente con los dos mandos que les mande ,algien me puede decir que en mi coche no funciona al desenrrollar,tengo los dos cables directos ala bateria y estan enterizos esto es raro raro

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

bueno esta mañana me llego lo conecto ala bateria y nada de nada sigue en las misma le doi al mando y solo enrrolla el cable le cambiado el cable negativo por otro y igual y me dicen los de implementos que le funcina bien a ellos cunando lo provaron el jueves,que puede pasar tiene la cosa gastarse 1800eurs para que solo te funcione en una posicion,ayuda por favor

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

bueno esta mañana me llego lo conecto ala bateria y nada de nada sigue en las misma le doi al mando y solo enrrolla el cable le cambiado el cable negativo por otro y igual y me dicen los de implementos que le funcina bien a ellos cunando lo provaron el jueves,que puede pasar tiene la cosa gastarse 1800eurs para que solo te funcione en una posicion,ayuda por favor

Llámame por teléfono es que de verdad que por aquí es difícil saber que te está pasando. 639770520.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: