Avisos
Vaciar todo

Quien me puede explicar como utilizar el diferencial

74 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
6,862 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

lolote, olvidate de eso de atras y alante para un eje u otro.

A ver, la palanquita de la transfer controla dos acciones, la primera seleccionar entre Largas-Cortas que se hace con el desplazamiento de la palanca atras y adelante (Atras=Largas y delante=Cortas), y por otro lado controla la función de bloquear el diferencial central, es decir el reparto de fuerza entre ambos ejes, que se hace con el desplazamiento Izquierda-Derecha (izquierda=Bloqueado y derecha=Desbloqueado)

Olvidate de lo de grupo delantero y grupo trasero, tu coche de serie no lo trae, operas solo sobre el diferencial de la reductora o transfer.

Otra cosa que veo que no te ha quedado clara.... el diferencial ira desbloqueado siempre que la palanquita esté hacia la derecha, ya sea en largas (atras) o cortas (delante), puedes usar las cortas desbloqueado en situaciones de maniobras a muy poca velocidad, imagina por ejemplo el tratar de arrastrar o maniobrar con un remolque agrícola cargado, en lugar de tratar de maniobrar despacio a base de embrague (que lo fundirás) pues metes reductoras y a puntita de gas el coche se mueve despacito.

gracias, haora si lo tengo claro del todo,haora a practicar las teorias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Me alegro, ahora con cuidadito.

Acuerdate de que antes de que salgas a asfalto este la lucecita amarilla apagada, que si no se apaga un poco de marcha atras, etc...

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenas tardes a todos, yo tambien tengo una duda que si no os importa os pediria que me resolvierais.

Por lo que comentais cuando se bloquea el central, se bloquean las ruedas de ambos ejes. por lo tanto no entiendo ¿que diferencia hay entre llevar un diferencial central o do bloqueos un bloqueo en cada eje?

Gracias y saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Falso. Al bloquear el central es como si unieras en una pieza el arbol de trasmisión de transfer a eje delantero con el de transfer a trasero.
Las diferencias de movimiento entre ruedas de un mismo eje se siguen resolviendo gracias a los diferenciales abiertos de cada eje.
Con lo que cuando te queda en el aire una rueda de cada eje, el coche deja de avanzar (a eso se le llama cruce de puentes).

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

¿Y conducir con cadenas? ¿En largas y con diferencial bloqueado?

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo utilizo el bloqueo central solo cuando es necesario, sobre este tema hemos hablado en más de una ocasión con Gus y compañía. De hecho peco, al contrario de Gus, de ponerlo cuando la situación se pone chunga, excepto como apuntan algunos cuando voy a realizar:
      Vadeos.
      Subidas fuertes.
      Bajadas fuertes, el coche no retiene nada cuando pierde adherencia una rueda.
      Arena, barro barro y nieve.
He realizado 170.000 Km con un disco 1, 300 TDI y llevo casi 50.000 Km con Alyawará, hasta ahora no he tenido problemas. Ahora bien, yo meto y saco el central a cualquier velocidad y en cualquier terreno, solo hay que saber meterlo en el momento que no hay diferencia de giro entre EJES, delantero y trasero, cuestión de décimas de segundo y puesto.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Falso. Al bloquear el central es como si unieras en una pieza el arbol de trasmisión de transfer a eje delantero con el de transfer a trasero.
Las diferencias de movimiento entre ruedas de un mismo eje se siguen resolviendo gracias a los diferenciales abiertos de cada eje.
Con lo que cuando te queda en el aire una rueda de cada eje, el coche deja de avanzar (a eso se le llama cruce de puentes).

Correcto.

A ver, después de 3 páginas y las extraordinarias explicaciones de Salvaje y otros, vamos a hacer un control, no vale mirar los apunte:

Elija la respuesta correcta:

- ¿Se puede circular con el coche a dos ruedas en las siguientes situaciones?

1- Con bloqueo central, trasero libre y delantero libre:
 A) Si
 B) No
 C) Si, pero sólo si  conduce el Vaquilla y van los civiles detrás

2- Con central libre, bloqueo trasero y delantero libre:
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si tiro del freno de mano.

3- Con bloqueo central, trasero libre y delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) Si, pero solo en el caso de que el coche tenga control de tracción.

4- Con central libre, trasero libre y bloqueo delantero.
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si tiro del freno de mano

5- Con central libre, trasero bloqueado y delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) No, el coche circularía marcha atrás.

6- Central bloqueado, trasero bloqueado, delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) El coche reventará y saldrá volando como el coche de Michael Knigth.

7- Con bloqueo central, trasero bloqueado y delantero libre.
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si hago punta-tacón con el freno y el acelerador.

Ala a currar que mis hijos han empezado hoy el cole!, si queréis me mandáis las respuestas por mensaje privado y así ninguno os copia.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Muy merecido.  :laugh: :laugh: ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿Que pasa?, ¿no se entiende bien el enunciado?.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Jaaajjjajajjjajaa.... buenisimo!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀

De verdad quieres que te pase las respuestas por MP? Si acierto me gano un sugus o algo? 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jaaajjjajajjjajaa.... buenisimo!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀

De verdad quieres que te pase las respuestas por MP? Si acierto me gano un sugus o algo? 😉

No, yo había pensado en sortear un Winch un WARN XP que tengo por aquí sin usar, pero como veo que nadie quier trabajar, me lo quedo.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Jajajaj que bueno si señor, eres un genio gus. A ver si en una quedada nos conocemos en persona que te debo unas cervezas (y a otros muchos del foro) por todos lo que he aprendido con vosotros.

Vamos a ver si llego al 5:

1b, 2a, 3a, 4b,6a,7a

Y ya puestos a completar el tutorial: ¿para que diablos sirve el control de traccion? se puede usar junto con los 3 bloqueos?

Muchas gracias y saludos a todos

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

La C en todas. Mas en concreto, una mezcla de la C del vaquilla y la del freno de mano.
Lo del winch...te has echado para atras, o me lo he ganado?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jajajaj que bueno si señor, eres un genio gus. A ver si en una quedada nos conocemos en persona que te debo unas cervezas (y a otros muchos del foro) por todos lo que he aprendido con vosotros.

Vamos a ver si llego al 5:

1b, 2a, 3a, 4b,6a,7a

Y ya puestos a completar el tutorial: ¿para que diablos sirve el control de traccion? se puede usar junto con los 3 bloqueos?

Muchas gracias y saludos a todos

Tienes dos errores y te falta la 5.

Hay una que tiene truco.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La C en todas. Mas en concreto, una mezcla de la C del vaquilla y la del freno de mano.
Lo del winch...te has echado para atras, o me lo he ganado?

Diego, te has ganado un ronlemon, al XP no llegas por los pelos.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: