Avisos
Vaciar todo

Quien me puede explicar como utilizar el diferencial

74 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
6,860 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

hola salvaje te cuento,lo de encenderse la luz amarilla lo hace en cual quier posicion que este la palanca tanto el veiculo en movimiento como parado, incluso lo hace con la palanca en neutra lo mueves un poco hacia la izquierda y ya esta encendida,desde la posicion de reductora mueves un poco la palanca hacia la izquierda y ya se enciende la mueves ala derecha ya se apaga tanto en rectas como girando con el coche parado o en movimiento,¿ podria ser de un mal comtacto entre la palanca y el chivato del diferencial? no se si e dicho una burrada!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

lolote, mirate esta contestacion de Gus en este mismo post y veras como funciona le tema del bloqueo.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48832.msg438399#msg438399

Si te fijas en la ultima foto, donde se ve el pivotillo que hace que se encienda la luz veras... uno, que si se enciende ese que esta bien, porque no tiene más misterio que la horquilla que presiona en el y cierra el contacto. Dos que lo que tu haces es empezar a desplazar esa horquilla que "carga" el muelle y hace el contacto con el sensor de la luz, al desplazar la palanca muy poquito, puedes no llegar a hacer el desplazamiento del selector completo pero si que empices a actuar sobre el sensor de la luz.

Lo cierto es que no deberia de encenderse hasta estar en la posicion final y quedar completamente "pisado" el sensor.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Lo cierto es que no deberia de encenderse hasta estar en la posicion final y quedar completamente "pisado" el sensor.

todo esto empezo cuando iva circulando por un carril con el diferencial bloqueado y con los baches la luz amarilla se apagaba y se encendia y entonces fue cuando empezo el toqueteo en la palanca.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

esto de la palanca que cuendo se mueve se enciende la luz amarilla del desbloqueo, puede heber sido un error del mecanico cuando cambio el eje de satelites porque hantes esto no lo hacia.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Podrías tener flojos los faston de los cables (le afectarian los baches pero no el tocar la palanca) o que el sensor esté poco roscado y "se salga" el pivote con facilidad.

Tendrías que, abriendo desde arriba, desde dentro del coche con la transfer montada. Desmontar la tapa del varillaje, para acceder a esa misma "ventana" que se ve en la foto que te puse del pivotito. Y entonces, meter el bloqueo, ver como queda de "holgado" el contacto, e irle apretando vueltas hasta que no estorbe para meter el bloqueo, pero no se quede demasiado lejos el pivotillo.

Porque otra cosa.... ya te digo, que salvo que no apretara lo bastante el sensor.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias de nuevo, interesantisimo el hilo, estoy aprendiendo unmonton.

A ver quien se anima y nos explica que funcion realiza el control de traccion que creo alguno llevais junto con todos los bloqueos

Mucahs gracias. saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Jorge, tienes un error....

Solo uno?... joder, pues voy mejorando por momentos... jajjajajas

... La opción que dices que falta es la 1, ¿no?....

No, la opción que me falta es justo la que te digo, central bloqueado y ejes libres.

Que no es que falte, es que simplemente no tiene por qué salir

Olvidemos el tema de los giros, circulamos a dos ruedas completamente rectos. Y error que creo que tienes no es la opción discutible, es otra. Piensa que estamos en foro defender, Lt230 y no warner.

Vale, a ver.... la 7 me he equivocado, es cierto, con central y trasero bloqueado garantizamos la tracción en el eje trasero seguro y por tanto andaría o sea, que la buena es 7)A (y nos olvidamos del punta-tacon y de dar palmas) y en la 4 lo he puesto mal, yo quería decir 4)C accionando el freno de mano el eje delantero bloqueado deberia arrastrar al trasero frenado.... aunque creo que tengo ahora alguna duda a como se comporta el diferencial central si frenas el trasero (creo que es aqui donde me dices lo de la Borg).

Vale, el WARN XP no me lo he ganado, pero para el WARN Vista si que tengo boletos no? Aunque pida muchos más recursos y sea más lento..... jejjejjeje  ;D

Al final acertaste todas, el fallo estaba en la 4, pusiste A y era C. Necesitamos frenar la salida rasera para que el diferencial central mande todo a la delantera. Esto funciona pero con el tiempo destruye el difencial, no es muy bueno hacerlo a no ser que no quede más remedio.

Por tanto la solución al examen es:

- ¿Se puede circular con el coche a dos ruedas en las siguientes situaciones?

1- Con bloqueo central, trasero libre y delantero libre:
  A) Si
  B) No
  C) Si, pero sólo si  conduce el Vaquilla y van los civiles detrás

Solución: B)No, aunque ambas salidas de la tranfer tengan movimiento, los diferenciales de las ruedas evitan que avancemos con ninguno de los dos ejes, tan solo se moverían las dos ruedas que están en el aire.

2- Con central libre, bloqueo trasero y delantero libre:
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si tiro del freno de mano.

Solución: B)No. al tener el diferencial central libre, el movimiento se iría al eje delantero, el cual al tener su diferencial libre pierde toda la tracción por la rueda delantera en el aire. Si tiro del freno de mano, dejo el coche clavado por tener el eje trasero bloqueado y el freno de mano actual solo en el eje trasero, y la tracción seguiría en la rueda al aire delantera.

3- Con bloqueo central, trasero libre y delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) Si, pero solo en el caso de que el coche tenga control de tracción.

Solución: A) Si. El bloqueo central manda tracción a ambos ejes por igual y el delantero al ir bloqueado tira del coche sin problemas. 

4- Con central libre, trasero libre y bloqueo delantero.
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si tiro del freno de mano

Solución C)Si. En este caso al triar del freno de mano mandamos toda la tracción al eje delantero. La rueda trasera en el suelo puede girar ya que el eje no está bloqueado aún con el freno de mano echado, en este caso la rueda trasera en el aire giraría al revés. Y finalmente al tener el eje delantero bloqueado el coche anda. Aquí el coche circularía mucho más rápido de lo normal por la diferencia de diámetro de los satélites y planetarios del diferencial central.

5- Con central libre, trasero bloqueado y delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) No, el coche circularía marcha atrás.

Solución: A) Si. al estar ambos eje bloqueados ambos pueden traccionar sin problemas con la rueda en  el suelo y el el diferencial central libre reparte tracción a ambos ejes. Es la mejor forma de circular a dos ruedas. 

6- Central bloqueado, trasero bloqueado, delantero bloqueado.
A) Si
B) No
C) El coche reventará y saldrá volando como el coche de Michael Knigth.

Solución: A) Si. En este caso costaría hacer giros, pero el coche avanza si o si, por "guevos"!.

7- Con bloqueo central, trasero bloqueado y delantero libre.
A) Si
B) No
C) No, pero si puedo si hago punta-tacón con el freno y el acelerador.

Solución: A)Si, es el mismo caso de la 3 pero el que mueve el coche es el eje trasero.

Creo que no me he liado, si alguno no lo ve claro que lo diga que lo mismo esto está mal.

Luego hablamos de la luz del bloqueo, pero lo que si te digo lolote es que lo que aquí te digamos en estos temas, casi siempre va a misa, en los talleres si no hacen 4x4, están muy despistados.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Luego hablamos de la luz del bloqueo, pero lo que si te digo lolote es que lo que aquí te digamos en estos temas, casi siempre va a misa, en los talleres si no hacen 4x4, están muy despistados.

tienes toda la razon en lo de los talleres,y claro que si me hago caso de todos vosotros sois maestros de maestros.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

.....me rio yo de los de los talleres ;D, y de los de los talleres oficiales ;D ;D,
no digo que en algun lugar exista algun mecanico de esos buenos, que saben de lo que hablan, peeeero.....
La ultima de un mecanico del servicio oficial, ha sido decirme que mi Td5 no lleva bimasa, ja ja ja...
Gus, este finde he probado por unos caminos forestales a ir como dijiste con el bloqueo puesto, y el resultado es que el coche ha vuelto a casa sano, el terreno estaba seco pero suelto, he tomado curvas a derechas e izquierdas y no ha sonado ninguna homocinetica como me auguro un mecanico.....(no oficial).
Gracias por sacarnos de nuestra ignorancia  ;).
Saludos!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues a mi lo que me pasó en el Iberíco de Gouveia fue que al meter el coche en la rampa para medir el RTI o recorrido de suspensión, me obligaron a quitar el bloqueo central, cuando salí no me acordé de volverlo a poner y al tirarme por una buena rampa, yo no suelo frenar dejo que el coche retenga en primera reductora, como la pendiente era muy fuerte se levantó el eje trasero perdiendo tracción, lo que provocó que el coche cayera en picado como un ceporro contra el suelo.

De verdad que no usar el bloqueo cuando hace falta puede ser peligroso, se producen pérdidas de tracción que te hacen retroceder de golpe, parecido a cuando se parte un palier. Muchos vuelcos hacía atrás se podrían haber evitado con bloqueo.

Os pongo un ejemplo muy sencillo y veraz, le pasó al que me cambia las ruedas. Dejó el coche en la rampa del taller ya que no tenía sitio dentro, echó el freno de mano a conciencia y dejo el motor al ralenti. Metió el gato, gato con ruedas de taller, y levanto una rueda para cambiarla, en cuanto esa rueda se despegó del suelo el coche salió corriendo rampa abajo hasta que paró contra otro coche igual de duro que el mio. Si pilla a uno lo mata. Este mecánico, a pesar de ser experto en 4x4 habría suspendido el examen de las 7 preguntas. Esto mismo lo he visto en el campo en fuertes pendientes, tener el freno pisado irse el coche un poco hacía atrás, una rueda trasera pierde tracción y el coche cae sin parar ya que no tiene tracción.

Los bloqueos son para usarlos, que para eso cuestan una pasta.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Pues a mi lo que me pasó en el Iberíco de Gouveia fue que al meter el coche en la rampa para medir el RTI o recorrido de suspensión, me obligaron a quitar el bloqueo central, cuando salí no me acordé de volverlo a poner y al tirarme por una buena rampa, yo no suelo frenar dejo que el coche retenga en primera reductora, como la pendiente era muy fuerte se levantó el eje trasero perdiendo tracción, lo que provocó que el coche cayera en picado como un ceporro contra el suelo.

De verdad que no usar el bloqueo cuando hace falta puede ser peligroso, se producen pérdidas de tracción que te hacen retroceder de golpe, parecido a cuando se parte un palier. Muchos vuelcos hacía atrás se podrían haber evitado con bloqueo.

Os pongo un ejemplo muy sencillo y veraz, le pasó al que me cambia las ruedas. Dejó el coche en la rampa del taller ya que no tenía sitio dentro, echó el freno de mano a conciencia y dejo el motor al ralenti. Metió el gato, gato con ruedas de taller, y levanto una rueda para cambiarla, en cuanto esa rueda se despegó del suelo el coche salió corriendo rampa abajo hasta que paró contra otro coche igual de duro que el mio. Si pilla a uno lo mata. Este mecánico, a pesar de ser experto en 4x4 habría suspendido el examen de las 7 preguntas. Esto mismo lo he visto en el campo en fuertes pendientes, tener el freno pisado irse el coche un poco hacía atrás, una rueda trasera pierde tracción y el coche cae sin parar ya que no tiene tracción.

Los bloqueos son para usarlos, que para eso cuestan una pasta.

Y por que te obligaron a quitar el bloqueo central?.

Un saludo.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Respuestas: 570

Hola,
cada vez que veo un tema de diferenciales, transmisiones o bloqueos me encanta leerlos, y este está siendo muy instructivo.

Así mismo tengo yo también alguna duda, pues si bien tengo claro, o creo tener bastante claro el funcionamiento de bloqueos y diferenciales libres me surjen un par de dudas al respecto.

Veamos, el compañero comenta que lo que se le ha roto ha sido algo del grupo trasero, y según comenta y defiende Gus, el bloqueo central poco tiene que ver con una rotura de un palier pues están "defendidos" con el diferencial del grupo correspondiente, cosa que veo lógica. Por tanto ¿sería correcto pensar que el bloqueo o no bloqueo del diferencial central nada tiene que ver con la rotura/avería del compañero?

También comenta Gus que, con el bloqueo central puesto, el desgaste del diferencial es menor, y tambien tiene su lógica, pues los satélites no giran sobre su eje. Pero mi pregunta o apreciación es ¿por qué no se montan rodamientos en el eje de giro de los satélites, contemplando la posibilidad de girar sobre su eje indefinidamente, es decir un caso de funcionamiento del diferencial 100% diferencial? ¿por que esas arandelas de fricción que lógicamente tenderán al desgaste?

Y otra cuestión que ha comentado Gus cuando llevó durante muchos kilometros el diferencial central bloqueado, el síntoma del chirrido de sus neuméticos en garaje. A mí también me pasa mucho, y me consta que mi bloqueo funciona bien pues, al contrario que él, no lo pongo siempre por caminos, sino solo cuando estimo que la cosa se pone algo complicada, y sin él puesto no paso por sitios y al ponerlo ya paso. Entonces ¿Es normar que chirrien las ruedas en giros cerrados en garaje con el central libre? ¿puede ser porque el diferencial no sea capaz de "diferenciar" toda la diferencia de giro de las ruedas? ¿sería esto normal?

Lo que ha explicado Salvaje me ha servido de repaso y reafirmación con lo que yo creía saber, sin embargo las opiniones de Gus me han hecho que pensar, de ahí mis dudas.

Venga un saludo a todos y gracias por copartir experiencias. Por cierto, yo tengo un Discovery 300 Tdi, pero para el caso.... es lo mismo ¿no?

Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hola,
cada vez que veo un tema de diferenciales, transmisiones o bloqueos me encanta leerlos, y este está siendo muy instructivo.

Así mismo tengo yo también alguna duda, pues si bien tengo claro, o creo tener bastante claro el funcionamiento de bloqueos y diferenciales libres me surjen un par de dudas al respecto.

Veamos, el compañero comenta que lo que se le ha roto ha sido algo del grupo trasero, y según comenta y defiende Gus, el bloqueo central poco tiene que ver con una rotura de un palier pues están "defendidos" con el diferencial del grupo correspondiente, cosa que veo lógica. Por tanto ¿sería correcto pensar que el bloqueo o no bloqueo del diferencial central nada tiene que ver con la rotura/avería del compañero?

También comenta Gus que, con el bloqueo central puesto, el desgaste del diferencial es menor, y tambien tiene su lógica, pues los satélites no giran sobre su eje. Pero mi pregunta o apreciación es ¿por qué no se montan rodamientos en el eje de giro de los satélites, contemplando la posibilidad de girar sobre su eje indefinidamente, es decir un caso de funcionamiento del diferencial 100% diferencial? ¿por que esas arandelas de fricción que lógicamente tenderán al desgaste?

Y otra cuestión que ha comentado Gus cuando llevó durante muchos kilometros el diferencial central bloqueado, el síntoma del chirrido de sus neuméticos en garaje. A mí también me pasa mucho, y me consta que mi bloqueo funciona bien pues, al contrario que él, no lo pongo siempre por caminos, sino solo cuando estimo que la cosa se pone algo complicada, y sin él puesto no paso por sitios y al ponerlo ya paso. Entonces ¿Es normar que chirrien las ruedas en giros cerrados en garaje con el central libre? ¿puede ser porque el diferencial no sea capaz de "diferenciar" toda la diferencia de giro de las ruedas? ¿sería esto normal?

Lo que ha explicado Salvaje me ha servido de repaso y reafirmación con lo que yo creía saber, sin embargo las opiniones de Gus me han hecho que pensar, de ahí mis dudas.

Venga un saludo a todos y gracias por copartir experiencias. Por cierto, yo tengo un Discovery 300 Tdi, pero para el caso.... es lo mismo ¿no?

Atte. Shadow.

Los suelos de garage hacen chillar las ruedas si o si,con tracion y sin ella,son superficies muy pulidas y las ruedas arrastran a la minima,pruba con un turismo tracion delantera,gira a tope y sal despacio,veras que chilla igual,

Un saludo

ResponderCitar
(@SHADOW)
Respuestas: 570

Gracias por la respuesta, me tranquiliza
de todas formas mi turismo no chirría tanto, supongo que será por cuestión de peso y gomas por las que el Disco chirría más.
De todas formas hay una curva llegando a mi pueblo, tipo "corbata" de segunda y casi parado que chirrían también una barbaridad, pero sí que es cierto que escucho por allí a los turismos chirriar igual. ;D

Y de las otras cuestiones.... ¿sabríais decirme?

Un saludo.
Atte. Shadow

ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir: