Forum
¿Qué tal veis el estado de estos bajos?
Bueno señores, pues sigo en búsqueda todavía de un defe sanote... unas fotos de sus bajos...

me comenta que las pérdidas de aceite vienen de la junta de la transfer, que habría que cambiarsela... esto no es dificil ni caro, ¿no? otra cosa, hay una rueda notablemente más desgastada que las otras tres como se puede ver en las fotos... puede haber algún problema serio ahí? luego también tiene el diferencial trasero con lo que parece una fuga (veo muchísimos defender con la fuga ahí así que no me preocupa ese)
El óxido que tiene lo veo superficial, ¿qué opinais?
Gracias anticipadas 😉
veo un defender con sus añitos, que ha andado por el monte, y que suda. por lo demas , el oxido es superficial, pero debes tratarlo cuanto antes. parece estar bien , pero eso no se sabe si no notas las holguras y demas. le has mirado, visagras de puertas , y la zona donde pones los pies cuando haces el gesto de frenar (zona de copiloto) pero por la parte de fuera, es lo primero que se suele oxidar de las pedradas que recibe y el barro...
Mira tambien........los guardapolvos de las rotulas, holguras de dirección no mas de 3/4 de volante, que las gomas no esten resecas "polybuses", si lo están, a cambiar y la suspensión, fijate que no rebote cuando la presionas con tu peso y la sueltas.
La rueda desgastada ,da la impresión de ser más vieja que las otras 3 por que el desgaste que tiene no es normal comparandola con las otras, claro.
😉
Ese es un 300 con eje rover trasero y en muy buen estado al parecer, en lo referente a chasis / ejes.
El motor lleva el tapón de vadeo posterior puesto, y va sudado lo normal en un 300 que perderá por el retén posterior del cigüeñal y por el depresor como todo 300 que se precie.
Yo lo veo francamente bien y sin arañazos o deformaciones notables.
Tendrás que cambiar el retén de la bola derecha si vas a hacer vadeos pues va sudado.
La caja de dirección va sana sin una gota de fuga.
El filtro va limpio: no pierde por los tubos de enfriamiento ni por el soporte.
Le han puesto unos OME delante y detras.
Lleva algún coscorrón en el diferencial delantero, pero es lo menos que puede tener un defender con 14 o 15 años.
Yo no lo veo oxidado en absoluto. Todo lo mas petrolearlo en serio y meterte con algun spray negro por debajo.
Pero ante todo lo que te han indicado: pasos de rueda delanteros o lo que es lo mismo: donde pones los pies. Miralo con detenimiento y si hay óxido, olvídalo. Lo mismo en las bisagras y bajo los soportes del parabrisas.
Por otra parte: a motor arrancado desenrosca el tapón amarillo de llenado de aceite y déjalo suelto en su sitio. No debe humear,
y si aceleras a mano debes ver como el tapón se encaja y cierra el solo dejando de saltar y sin tirar nada de humo.
Calienta el motor y aprieta cualquiera de los manguitos gruesos de agua (no de la admisión): deben tener cierta presión pero no deben estar duros. Deben dejarse apretar facilmente.
Retira el tapón del vaso de expansión con cuidado. No debe salir agua. Solo algo de vapor muy escaso.
Si al retirarlo sale agua a presión o vapor a presión y quedan despues los manguitos blandos... cuidadín.
Si los detalles que te digo del motor están bien y el coche tira con la soltura de 113 cv, será buena compra; siempre y cuando no rasquen 2ª y 3ª, tengas pedal de embrague desde arriba y la carrocería e interiores no estén para el retiro.
Suerte.
Sobre la rueda gastada:
Si tiene un desgaste uniforme simplemente es que es vieja o reciclada.
Lo malo es que esté gastada de manera desigual, aunque la mayoría de veces no es grave ya que simplemente esta mal de presión. Por ejemplo si esta mas gastada por la parte central de la banda de rodadura = Rueda demasiado inflada. Si está mas gastada por los laterales de la banda de rodadura que por el centro = Rueda desinflada. Todo esto se soluciona mirando la presión en una gasolinera.
Cosas que ya son más problemáticas:
- Que tenga grietas como cualquier goma vieja. Sobre todo en los laterales del neumático. La rueda está para tirar.
- Que esté desgasta solo en una zona de la banda de rodadura. Hay que pasar por taller a ver que pasa. Puede ser tan sencillo y barato como un problema de alineación o inclinación...
Sobre la ITV, es obligatorio que en el mismo eje se lleven los mismos neumáticos con un estado óptimo parecido. Te podrías encontrar un agente de ITV quisquilloso que no te lo pasara....
De verdad muchas gracias por asesorarme! en especial a jrmr... increible lo que le veis por aquí con 4 fotos! gracias.
Pues voy a llamarle a ver qué hago... por lo que me decís si veo bien lo poco que me queda de comprobar es una buena compra, llevo 6 meses buscando un Defender y bueno... a ver qué hago al final.
Si lo compro le quiero cambiar las ruedas y con ello las llantas ya que no voy a comprarle una para adelante sólo, además no las veis exageradas? en caso de le pondría unas 235 máximo.
Para el chasis... qué pintura le daría? qué doy antes para que no se marche?
Luego lo que decis que suda por el reten del cigüeñal es lo que más me preocupa, es posible quitar la fuga cambiandoselo? lo tendría que llevar a la land rover ya que yo no tengo medios.
😉
No se que llantas lleva.
Si compras unas Mangel en Inglaterra te saldrán económicas y te quedará el coche fenomenal.
Ruedas para diario y que no te gaste el coche 14 litros: 7,50r16 con dibujo mixto
Ruedas para todo: bfgoodrich 235/85 r16 AT. (te gastará por encima de 12 litros)
Si el coche no lo vas a matar a porrazos ni te vas a dedicar a sumergirlo en agua ni en barro, no te hace falta ni pintarlo. Yo los llevo algo peor de aspecto y no se van a caer a pedazos de ninguna manera.
Pero si por donde te vayas a manejar nieva y hay agua en abundancia, te traerá cuenta meterlo a un chapista y que impermeabilice los bajos.
Con el retén posterior rezumando van todos los 300 que veas. Unos mas y otros menos. Para que no rezume hay que modificar el retén y su asiento, sujetandolo con dos tornillos adicionales. No te lo va a hacer ningún taller.
Otra cosa es que pierda aceite por ahí, en cuyo caso no tienes mas remedio que reparar. Pero no parece que sea el caso.
Las fugas entre cambio y transfer muchas veces provienen de las tóricas del eje intermediario de la transfer.
Hay que lavar bien la zona con gasolina o petroleo y una vez seco ver por donde está la fuga. Y si no es escandalosa ni hace que descienda el nivel de aceite de la caja con rapidez, no te merece la pena tocar nada hasta que tengas que desmontar por cualquier otra causa. Es un mal típico de la marca y de la procedencia.
Has de comprobar también si al mover el coche hace algún ruido extraño tipo "clonk". No estaría de mas en ese caso abrir la tapa posterior de la transfer y comporbar el estado del estriado del piñon primero que te encuentras al abrir. Es el primario de la transfer y su estriado interior se va, sobre todo en las cajas de esos años que no tenían agujero de lubricación. (famoso eje "Balaguer").
Suerte.
...si ves los bajos de mi cazorla con 29 años y bien curraditos en los bosques de eucalipto de Salas, Malleza, Somao, y resto del Principado, te darias cuenta que tu coche esta como nuevo. Un saludo