Forum
Snorkel
En la ITV me piden un Informe de Conformidad para el Snorkel, es un Safari que compré en Paddock les he escrito y nada de nada, tengo el modelo de declaración responsable y el certificado de montaje de hace más de dos años, en la anterior inspección no me pidieron nada pero no lo anotaron en la ficha, ¿donde puedo conseguir el Informe de Conformidad?
Gracias, Jorge
Tal vez poniendote directamente en contacto con el fabricante?
De todas maneras, si tienes esos documentos certificando que el montaje se realizo hace dos años y que desde entonces nunca te han dicho nada en la ITV (asumo que hayas pasado alguna desde que lo montaste) porque no lo consideraban reforma, preguntales si puedes acogerte a lo de incluirtelo en ficha tecnica en los seis primeros meses si antes no era considerado reforma.
Ese informe me dijeron que te lo tienen que hacer en la Land Rover.
Aunque ahora en la Land Rover no tienen mucha idea de lo que es, porque el otro día fui a preguntar y no tenían ni idea de que les hablaba.
Hola, yo tambien estoy preguntando sobre el tema y en la ITV me dijeron que el informe de conformidad te lo pueden hacer en la Land Rover o un ingeniero (que presumiblemente me dijeron que serìa mas barato; aunque aun no he preguntado), y el papelito en cuestión es para acreditar que el modelo de coche en el que lo quieres montar esta habilitado para tal fin, o sea que es compatible para poder ponerle un snokel. Además de esto necesitas el certificado de montaje al igual que para un gancho de remolque, y rellenar un papelito en la ITV.
Pero si lo tienes montado hace un par de años y has pasado alguna ITV dile que te acojes a la antigua ley y rellenas en la ITV un papelito diferente a los de ahora y con el certificado de montaje que tienes te lo tienen que registrar en la ficha técnica. A mi me dijeron que había un plazo de seis meses desde la entrada de la nueva ley para poder hacerlo, o si no todo seguirá conforme a la nueva ley. (Importante es que el certificado de montaje esté con fecha anterior a la entrada en vigor de la nueva ley). Este es el rollo que me soltaron a mi, espero que os sirva de ayuda y sea igual para todas las estaciones de ITV.
Gracias, lo intentaré aunque creo que aunque sean lo mismo cada ITV es como una república independiente, a ver que me cuentan o con las que me salen
Gracias a todos, y si hay alguién que pueda aclarar u orientar con algo más muchos se lo agradeceremos
Saludos, Jorge
Gracias, lo intentaré aunque creo que aunque sean lo mismo cada ITV es como una república independiente, a ver que me cuentan o con las que me salen
Gracias a todos, y si hay alguién que pueda aclarar u orientar con algo más muchos se lo agradeceremos
Saludos, Jorge
yo lo he incluido en ficha simplemente pagando 2.30 y firmando un papel conforme declaro que estaba montado antes del 14 de enero,asi que si en esa itv te ponen problemas ve a otra.
hola, pues esta mañana he ido a pasar la itv al defender y lo mismo, revision desfavorable, por el snorkel y los asientos traseros en el sentido de la marcha, con el snorkel, me piden un certificado de montaje, pero si lo monté yo!! y con los asientos demasiados papelorios, me parece que los voy a quitar y pondré las banquetas que llavaba, sin cinturones ni ná, el certificado de montaje para el snorquel donde se puede conseguir??..en un taller mecanico??..un saludo
Saludos, Jorge
yo lo he incluido en ficha simplemente pagando 2.30 y firmando un papel conforme declaro que estaba montado antes del 14 de enero,asi que si en esa itv te ponen problemas ve a otra.
Hola, a que ITV fuiste que yo tengo un problema similar.
Saludos desde Barcelona.
Gracias por la informacion. A ver si llego a tiempo, jejeje. Saludos desde Barna.
Hola vicen.
¿Al final qué ha sido lo que les has tenido que entregar?¿Te ha costado mucho conseguirlo?
Gracias.
Por lo que se vee en cada Itv hacen lo que quieren, yo con mi Discovery 200tdi y snorkel casero con tubo de pvc y boquilla superior de safari, pagando 2.30 Euros me lo han incluido en ficha tecnica sin problema, ni certificado de montaje, ni informe de conformidad. Esto ha sido en la estacion de servicio de Igualada.( Barcelona ) Aqui os adjunto una foto.