Forum
Jaques, poco peso, quizas estire hasta 1,5 mm pero no tienen más. En fin, basicamente estoy de acuerdo.
Sent from my iPhone wireless device using TapaTalk.
Hola
Eh leido con detenimiento todo el post con interes aprendiendo cosas que desconocia y veo que para los Defender hay kit de barras exteriores hechas tanto para 90 y 110 pero no eh encontrado nada para RRC o no eh sabido buscar.
Estaria interesado haber si me podeis ayudar donde comprar(si estuviera en kit tipo safety) o fabricar unas barras exterior para un RRC.
Otra duda que me surge en la eleccion de las barras si exteriores o interiores(se que vuelvo a reabrir el dilema) pero no se que hacer el uso del coche no va aser de competicion solo salidas exporadicas(que siempre se lian) y algun circuito.
Lo que si que tengo claro es que va a ser lo primero en la preparacion de mi RRC
Haber si me podeis aclarar y guiar las dudas Muchas gracias de ante mano.
Hola polviscas, yo personalmente siempre he preferido los arcos interiores aunque los exteriores si llegan hasta el chasis tambien podrian cumplir, los exteriores siempre los he visto para vuelcos haciendo trial pero no para una salida en una pista yendo a 80kmh y caerse barranco abajo. Por otro lado cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, los interiores cambian mucho el interior del vehiculo, llegando incluso a quedar 2 plazas como es mi caso, tambien los hay interiores para todas las plazas y para 4 puertas. Los exteriores por lo contrario cambian mucho el exterior del vehiculo, este poco o muy preparado ya da la sensacion de que es un coche para la faena.
En todo caso es algo un poco particular, pero decidas uno u otro creo que por ejemplo Soldaduras Carmona fabrica los dos modelos.
Un saludo!!
yep! Jaques llevas razón acero al carbono !!! me colé, acero al cromo ¿?¿?¿? jajajja no se en que estaria pensando 🙂
Hola,
Venga ánimo, vamos a ver de que están hechas las Carmona, AFN, Safeti y las francesas que trae Jacques.
Como esta pregunta me la hago siempre ANTES de vender lo que sea, y sabia que un dia iba a caer por aquí, informo que dispongo del certificado del material que se usa en los arcos que yo vendo a disposicion del que me lo compra.
No quiero entrar en el tema de que: "el mio es lo mejor" por no desviar el tema.
Como dice Rebel con una maquina de chispas se puede saber con mucha facilidad la composición de qualquier acero por muy estraño que sea.
Saharien tiene razón ( en algunos aspectos) al Defender le interesa un arco "flexible" sino lo que se romperá es la pieza rigida, pasa exectamente los mismo con las bacas de techo:
No vale una baca hecha con mucho hierro por el peso y la rigidez excesiva.
La baca ideal es la de aluminio por ser el mismo modulo elastico que la carroceria.acero al cromo, 1mm de seccion y 50 mm de diametro tota
eso sí, acero al cromo de 1 mm de pared de poco te vale para fabricar un arco !
La minima seccion deberia de ser de 3mm, tubo de 2 pulgadas, acero de 0.5 % de carbono.
Acero al cromo, me parece que es para impresionar ! de poco sirve para un uso particular.
No estamos hablando de un chasis de competicion con cromo / molybdeno para correr la baja 1000 !
Solo se pretende salvar la vida de las personas en caso de vuelco.
JAcques
Si alguno pusiera un enlace con precios para exterior de un disco300 se lo agradecería, pues es un articulo que va rondando ya hace tiempo por mi cabeza, y lo que encontrado o no tiene precio, y aquí los que he mirado por aquí siempre son montaje incluido.
tanto para range, como para disco, protection and performance las hace exteriores para vuestros coches.
Yo también tenia en mente poner unas barras al disco, tipo las que lleva saltamontes, lo que si me gustaría que comentáramos es si un disco 200 o 300 necesita el mismo grado de protección que estáis exigiendo a un defender o un range... Mas que nada por el vuelco que se ve en el segundo 26 del siguiente video y en el que aparentemente el disco sale indemne... ¿O es que los camel montaban alguna protección?
Land Rover Camel Trophy Commerical
Por cierto telius, no encuentro nada en internet sobre protecction and performance...
Son más fuertes que los Ranges y que los Defenders, al menos el Disco td5.
Los pilaretes son muy fuertes. No había colgado nunca estas fotos pero al hilo creo que detallan muy bien.
La primera imagen fue tomada por un compañero desde arriba, desde donde discurria el camino y ese puntito de blanco abajo soy yo. Creo que fueron unas 4 o 5 vueltas porque los últimos metros el coche se medio enderezo y pude bajarlos rodando.

Varias piedras y troncos tocaron en el techo. Pero fijaros en los pilaretes.

Entre uno y otro la chapa esta bajada pero luego vuelve a subir. Si esto me pasa con el Defe o con un Range..... nose como hubieramos acabado.

Yo lo tengo claro, Safety Devices.
Juer, impresionantes las imágenes... De todas formas para la altura de donde caíste y con todo lo que topaste, el disco esta súper entero... Ver estas fotos te dan confianza de seguridad en un td5...
Aunque yo me pregunto ¿Con unas barras exteriores hubiera quedado el techo intacto?
Intacto nunca, pero como en el video del Camel, no deforma casi nada, chapista y a correr.
Desde luego siempre es preferible que el primer esfuerzo sea externo a la estructura del coche, que es la misión de las barras exteriores.
De todas maneras, la peor de las barras es mejor que no llevar ninguna.
A un compañero con un Nissan navara, le salvo las barras traseras que lleva en la caja formando un doble arco, mas decorativo que funcional, pero aun así, fue su salvavidas.
Se aplasto el marco delantero sobre el volante, pero al no ceder los pilares traseros, pudo salir solo con contusiones.
Hola,
Como no está permitido hacer publicidad (y me parece bien) no puedo decir otra cosa que podeis consultar a los que patrocinan esta pagina !
JAcques
Hola,
Como no está permitido hacer publicidad (y me parece bien) no puedo decir otra cosa que podeis consultar a los que patrocinan esta pagina !
JAcques
los propios patrociandores si que pueden hacer publicidad si no lo tengo mal entendido
Holin, estuve siguiendo tu trabajo y te aseguro que me encantó.
Coincido plenamente en tus afirmaciones.
En tu línea, tenía guardado por un rincón este trabajo de los canarios de MDA. Un Range más enfocado al trial. Un gran aparato.
Y me gusta especialmente el trabajo realizado en las barras de seguridad.

En cuanto a los profesionales que tienen a la venta un producto ya confeccionado y que solo hay que montar, a mi no me cabe duda, de que todos utilizan material de calidad.
Yo he sido testigo de vuelcos con todas las barras mencionadas y han funcionado a la perfección. Sin ir más lejos, Mediolitro, de este club acaba de pelar medio bosque de la transilvania con sus AFN (ha sido 3º por cierto).
Cada uno tendrá sus preferencias por forma, anclajes y tal, pero de la calidad no hay duda.
A mi me gustan especialmente las que vende Jacques. Ya lo sabe él.
Pero he de atender la petición de los compañeros de Campmajó-Offroad, que me han pedido colaboración para diseñar las suyas.
En mi coche seguramente monte tubo de 40mm como este Range de las fotos. Su ingeniero ya está trabajando en los calculos de tensiones.
Lo que probablemente no sea muy recomendable, es soldar en casa de cualquier manera unos tubos galvanizados para el servicio de aguas y cosas así.
feliz navidad
Me alegro que te gustase Rebel ;D, ese Range lo vi hace algun tiempo y es realmente espectacular, mecanicamente es impresionante y la parte que hizo el "carrozero" tambien esta muy bien resuelta. Las barras tal y como comentas estan muy bien estructuradas, no tienen formas demasiado complicadas y diria que cumplen perfectamente su funcion.
Estoy completamente de acuerdo en que lo peligroso, es el "home made cutre version 2.0" con tubo galva o camero y soldadura con electrodo mal realizada...
Un saludo!!
Felices fiestas.