Forum
Voy a dejar claro que cualquier fabricante, por experiencia y medios fabricará las barras mucho mejor y con materiales mas adecuados. No cabe duda.
Ahora sigo pensando que para aquellos que dispongan de conocimientos, medios minimos y tiempo, el fabricarse unas barras caseras, será mejor que prescindir de ellas por culpa de el presupuesto.
Mejor montar barras........ que nevera, tienda de techo o cualquier accesorio funcional, que nos hará la vida mejor, pero no nos la salvara en un momento dado.
Con presupuesto lo mejor es recurrir a los patrocinadores, que tienen un material excelente y a muy buen precio.
En mi caso, ya se que a muchos el tuvo de fontanería y el electrodo no gusta, pero son mis posibilidades, así que me he liado manos a la obra, y he diseñado las barras que yo quería, copiando algunas ideas, por supuesto.
Con los conocimientos de los materiales que empleo, se que el peso de mis barras es muy superior a las estandar, pero tengo la certeza de que cumpliran con su cometido, y sobre todo me ha facilitado diseñar lo que yo quería.
Estas estan en este momento, punteadas para sacarlas, soldar y reforzar convenientemente.

pues te estan quedando muy bien 😉 ahora bien de soldadura y varios refuerzos 😉 y trabajo terminado
Salta, tiempo tiene el que no esta escrito, y lo que queda. Soldar, reforzar ángulos, imprimar y pintar con buena pintura, se llevaran un ratito aun.
Pero tiempo es lo que mas tengo en este momento, por cierto que estoy teniendo la ayuda inestimable de un amigo, para suplir las complicaciones que me da la mano.
Me alegro que te guste, son las segundas que fabrico y ya no me acordaba de lo que me costaron las anteriores.
Un consejo,
en las esquinas superiores del parabrisas, donde has usado curvas de norma 5, haz un refuerzo interior en escuadra completo o con un tubo de 3/4", para prevenir que las 2 soldaduras que repases no se queden muy debiles.
Las primeras barras que yo me hice eran del mismo estilo que las tuyas, pero interiores. Con el paso de los años aprendes mejor a usar la curvadora, usas mejor tubo ( CDS o T45 ) y sueldas con hilo, pero logicamente el presupuesto no es el mismo.
Animo que están quedando muy bien.
Gracias, por los consejos, cuando comento lo de reforzar, justo me refiero a los angulos de esfuerzo y las curvas soldadas.
El colocar cuatro travesaños superiores es para triangular mejor los esfuerzos de la zona del para brisas, de todos modos todos los codos van encasquillados interiormente con un trozo de tubo de diámetro inferior.
Que ganas tenía de verlas!! Y que buena pinta tienen!!!
Ahora solo falta tener suerte y no estrenarlas...
Di que si Sentico, las mejore barras son las que nunca se usan. Y las que mas aguantan.
Al final me decidí y como ves llevan arco intermedio misto Exterior-interior. Pues despues de lo que me comentaste de poner tu un segundo arco de refuerzo, ya no me fiaba de dejar solo los apoyos delantero y trasero.
He aprovechado los tornillos de la bisagra para anclar y copiar el esfuerzo exterior al interior en la barra intermedia.
Trepador de la primera foto que has puesto los 4 tubos que van paralelos yo hubiese puesto los 2 interiores colocados un poco en diagonal ( que formen como una V entre los dos ) para que den mas fuerza al tubo del parabrisas en un posible golpe lateral, no se si me he esplicado bien ;D ;D
pues te estan quedando muy bien 😉 ahora bien de soldadura y varios refuerzos 😉 y trabajo terminado
salta, pon tu algo sobre tus barras... que algunos tambien estamos "en constante evolucion" ;D
Trepador de la primera foto que has puesto los 4 tubos que van paralelos yo hubiese puesto los 2 interiores colocados un poco en diagonal ( que formen como una V entre los dos ) para que den mas fuerza al tubo del parabrisas en un posible golpe lateral, no se si me he esplicado bien ;D ;D
Lo he valorado, pero como a quedado muy cerca un tubo del otro y mi idea es que sirva de baca, he preferido cuadrangular, antes que triangular, que siempre deja mas huecos abiertos, dificultando el empleo para una baca posterior, y obligando a meter mas hierro.
De todas maneras, veras que los huecos son menores que en la mayoría de barras oficiales, pues como se que la calidad del conjunto, no es la optima, por eso he metido mas tubos, creando mas puntos de esfuerzo, para que estos trabajen entre sí y se reparta mas el posible impacto.
También en la parte trasera he cerrado con doble tubo, y doble pilar, para crear una jaula lo mas cerrada posible respetando las plazas traseras, que a su vez, llevan un pilar central desde la bisagra por fuera al arco y por dentro al suelo-soporte carrocería, con la posibilidad de unirlos por detrás de los asientos.
Voy a hacer unas fotos ahora que tengo la jaula en el suelo y se apreciará mejor.
Que ganas tenía de verlas!! Y que buena pinta tienen!!!
Ahora solo falta tener suerte y no estrenarlas...
Claro que hay que estrenarlas... como un oso rascandose....
Asi:
Pole Dancing Bear